La mayoría de los medios silencian las simpatías políticas de Connor Betts

¿Por qué ocultan que el asesino de Dayton era izquierdista y apoyaba al Partido Demócrata?

Este fin de semana hubo dos tiroteos con víctimas mortales en Estados Unidos: el sábado hubo uno en El Paso (Texas) y el domingo otro en Dayton (Ohio). El tratamiento mediático ha sido muy dispar.

Descarrilamiento en EEUU: grupos anarquistas sabotearon vías en esa región hace semanas
Europa: la ultraizquierda causó casi 5 veces más atentados que la ultraderecha en 2017

El asesino de El Paso era un supremacista hispanófobo

Ayer la BBC comunicó lo que se sabe del asesino de El Paso: se llama Patrick Crusius y es un supremacista blanco. Este canalla, que ha asesinado a 20 personas, publicó un manifiesto contra los "invasores hispanos", tal vez olvidando que Texas fue territorio español, primero, y mexicano, después, mucho antes de ser parte de los Estados Unido. Según ha confesado el asesino, que ha sido detenido, su intención era "matar tantos mexicanos" como fuese posible.

Políticos del Partido Demócrata señala a Trump por esos crímenes

Según comentaba ayer el diario digital El Español, varios candidatos del Partido Demócrata han señalado a Trump y su "retórica supremacista", una expresión que este medio pone como cita, pero en el texto de la noticia no indica que ningún candidato haya usado esas palabras. Lo que ha dicho el excongresista demócrata Beto O'Rourke es que Trump es un "racista", algo que los demócratas suelen decir contra el actual presidente por el mero hecho de oponerse a la inmigración ilegal, algo que también hizo Obama, que deportó a más mexicanos que Trump. El también aspirante demócrata a la presidencia, Pete Buttigieg, también dijo lo siguiente: "El nacionalismo blanco es maléfico y está inspirando a gente a cometer asesinatos". ¿Haría la misma extrapolación ideológica si un asesino fuese de izquierdas y simpatizante del Partido Demócrata?

Lo único que muchos medios dicen del asesino de Dayton: era de "raza blanca"

Este domingo la BBC también publicó lo que se sabe del asesino de Dayton, Connor Betts, que ha matado a 9 personas, entre ellas su propia hermana, antes de ser rápidamente abatido por la Policía. En este caso, el canal británico no señala la ideología política del asesino. El diario progresista español El País afirma que el asesino era un "un varón blanco" y añade: "Seis de los fallecidos eran de raza negra, los tres restantes blancos. La primera línea de investigación indica que el atacante tenía interés por matar a gente a partir de manuscritos encontrados en su casa". El diario también apunta que "en principio la policía no tiene evidencias que indiquen una motivación racial o política como detonante de su acción". En la misma línea, el canal español Antena 3 dice del asesino que era de "raza blanca" (en muchos crímenes cometidos por personas de otras razas, este medio no suele indicar ese dato de forma tan específica), sin indicar su ideología. El canal progresista estadounidense Univisión destaca que el asesino era "un hombre blanco" y añade: "Seis de las nueve personas asesinadas eran afroamericanas". Pero no indica que los otros tres asesinados eran de raza blanca, dando a entender así que el asesino podría ser un supremacista.

Betts era socialista, satánico y simpatizante del Partido Demócrata

He buscado en la red buscando algún medio que señalase algo más sobre el asesino de Dayton. Newsweek indica lo siguiente en el décimo párrafo de su noticia: "Los registros públicos indican que Betts estaba registrado para votar, enumerando su afiliación partidaria como Demócrata". Sólo he encontrado un medio que haya investigado a fondo esa cuestión. Ayer el diario digital Heavy.com investigó la cuenta @iamthespookster, suspendida poco después por Twitter. En ella el asesino de Dayton fue publicando fotos suyas que permitieron identificarle como su propietario. En su cuenta, Connor Betts de declaraba "leftist" (izquierdista), publicaba mensajes satánicos (en una de sus fotos aparece con una chaqueta con un emblema satánico y con el lema "Against all gods", contra todos los dioses), apoyaba el socialismo y mostraba su simpatía con al Partido Demócrata, concretamente por la senadora Elizabeth Warren, que ayer arremetía contra el "terrorismo doméstico de derechas", a lo que varios usuarios le respondieron que uno de los asesinos de este fin de semana era simpatizante de la senadora demócrata. Betts también arremetió contra el presidente Trump The Washington Times es uno de los escasos medios que se han hecho eco de la investigación de Heavy.com sobre las simpatías políticas del asesino de Dayton. Heavy.com también ha publicado otro artículo mostrando los mensajes del asesino de El Paso apoyando a Trump.

¿Por qué se difunden las simpatías de un asesino y se ocultan las del otro?

Si la militancia política del asesino de Dayton es ya tan conocida que Twitter ha decidido suspender su cuenta, ¿por qué la amplia mayoría de los medios ocultan las simpatías de Betts? El tratamiento mediático de estos crímenes está siendo llamativo: si un asesino simpatiza con Trump, se le da la máxima difusión, pero si simpatiza con el Partido Demócrata, entonces se oculta. ¿Acaso están ocultando esa difusión para intentar cargar también a Trump con los asesinatos de Dayton? Desde que antes de ganar las elecciones presidenciales de 2016, la campaña de la amplia mayoría de los medios contra el entonces candidato republicano fue de una gran dureza y abundó en manipulaciones. Esa campaña ha continuado desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Ocultar información sobre crímenes y darla de forma sesgada para cargar a Trump con las atrocidades de un simpatizante del Partido Demócrata ya es el colmo de la manipulación.

Mi recuerdo y mis oraciones por todas las víctimas de las matanzas de El Paso y de Dayton. El terrorismo siempre merece toda la repulsa, sea cual sea la ideología del terrorista.

---

Encabezando esta entrada, dos fotos de Connor Betts, el asesino de Dayton. En la foto de la izquierda se observa un símbolo satánico en su chaqueta y el lema 'Agains all gods' (contra todos los dioses).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    No olvido la prudencia que aconsejo un mínimo de escepticismo respeto a lo que se diga en internet, pero algunos afirman que el tirador de el Paso era Scotty Mendez, alguien con problemas mentales, y otros afirman que Patrick Crusius, el sospechoso oficial del tiroteo era demócrata, a pesar de que en su perfil en internet diga que era republicano, por una presunta manipulación reciente.

  2. Luna

    Ellos podrían identificarse o definirse como lo que sea en política, pero no erran nada cabal en el fondo, un par de desquiciados que no alcanzaban ya el juicio necesario para poder afirmar que se adscribían a una u otra tendencia. Pero es intolerable que se les use como arma propagandística, eso supone un desprecio absoluto de las víctimas y de estos asesinatos atroces.

    En paz descasen las víctimas.

  3. Luna

    Perdón, «no eran nada cabal», se me ha colado una r de más.

  4. Elentir. Tienes que darme de alta otra vez. ¿?

  5. El contenido del comentario de Diego Valor es suficiente.
    Elentir le agradezco sus informaciones basadas en análisis y estudios verídicos. Las pruebas que Ud. nos brinda son elocuentes é irrefutables. Pena me da que estas aclaraciones las tengamos que obtener de fuentes cuasi-anónimas. Cada dia que pasa aborrezco más a esa manada de cobardes que ejercen de «periodistas».

  6. James, no sé a qué te refieres…

    Juan, gracias por tu comentario. Procuro ser lo más riguroso posible a la hora de publicar entradas.

  7. Cos

    El perfil creo que suele ser de veinteañeros, cuando no mas jóvenes. Intuyo que las razones que motivan una monstruosidad así podrían ser: Mi vida no tiene sentido. Una matanza asemeja morir entre fuegos artificiales. Por alguna razón el subcosciente les diría que un final así, épico, les volvería protagonistas, les perpetuaría en la memoria, los haría importantes. Incluso les permitiría sentirse superiores a esas otras personas que les hacen ver sus complejos.
    En cualquier caso ¿La prensa, los politicuchos? Igual que ocurre con el feminismo, la inmigración y tantas otras cosas, a ellos estas cosas no les importan lo mas mínimo. Ni les importan los problemas de verdad ni la realidad misma. Propaganda, propaganda y propaganda.
    Nada como leer los periódicos para certificar que el rollo ese del progresismo no es mas que un mito.

  8. Luis Carlos

    Creo que lo que Cos se refiere como «morir entre fuegos artificiales» es lo que en psicología se conoce como complejo de Eróstrato, ser famoso aunque por acciones infames. Eróstrato era un simple pastor, responsable de la destrucción del templo de Artemisa en Éfeso, una de las antiguas maravillas del mundo, para que su nombre pasara a la posteridad.

  9. Sharovarov

    Lo que voy a decir es muy políticamente incorrecto, incluso puede que para Contando Estrelas. Me arriesgo a que no sea publicado. En USA cada vez hay menos blancos, se supone que ya por debajo del 50% de la población; la tendencia parece imparable hacia abajo; y eso algunos…

  10. Sharovarov

    Por debajo del 50% los blancos que nacen desde hace unos tres o cuatro años, quería decir.

  11. Maqui

    Se les ha visto el trasero a los medios afines al Partido Demócrata de EEUU. Muy bien por resaltar las simpatías políticas de Connor Betts (el asesino de Dayton) en ese artículo, algo que desgraciadamente tampoco hacen los medios españoles generalistas como El Mundo, El País y El Español, por mencionar únicamente 3.

  12. Luis Carlos

    No se trata tanto sobre el código genético, sino los ideales de las nuevas generaciones.

    Hace dos mil años los latinos eran la superpotencia hegemónica, y los rubios de ojos azules eran los bárbaros del norte de Europa, el tercer mundo. ¿A quién el importa ahora los conflictos entre los sajones y normandos en tiempos de Robin Hood? Cuando los visigodos llegaron a España y se hicieron con el poder, la relación con los latinos, los hispanorromanos, no fue buena. Ambos tenían sus propios códigos legales, y el matrimonio mixto estaba prohibido. Poco a poco esto empezó a tolerarse, y al final ambos se volvieron un sólo pueblo, los españoles.

    Somos cosmopolitas, no multiculturales. Nuestra civilización permite una gran diversidad artística y folclórica, siempre que todos aceptemos respetar las reglas de convivencia y los principios de la Ley Natural como el respeto a la dignidad humana.

    Tenemos derecho a criticar las acciones de miembros de otras comunidades si lo hacemos sin mostrar hostilidad ni odio, sino con la misma dureza que a uno de nuestros propios descendientes, exigentes, pero sin veneno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.