El canal izquierdista falsea una encuesta que contradice la ideología de género

Los niños quieren ser futbolistas y las niñas profesoras, y así lo ha manipulado La Sexta

Una de las mayores piedras en el zapato de la ideología de género es la propia naturaleza humana. Por mucho que se empeñen sus ideólogos, niños y niñas manifiestan gustos muy diferentes.

Niños futbolistas y niñas profesoras: la realidad contra la ideología de género
El PSOE se enoja porque una niña elige una muñeca en lugar de un móvil o una tablet

Las diferentes preferencias profesionales de niños y niñas

Hoy se han conocido los resultados de la XV Encuesta Adecco "¿Qué quieres ser de mayor?" (ver PDF). Esta empresa, una de las mayores del mundo en la gestión de recursos humanos, ha preguntado a 1.800 niños y niñas de España de entre 4 y 16 años lo que quieren ser de mayores. Los niños prefieren ser futbolistas, policías y profesores. Por el contrario, las niñas prefieren ser profesoras, médicas y peluqueras. Podéis ver aquí una tabla con las preferencias de cada sexo que figura en dicha encuesta:

Los ideólogos de género suelen alegar que estas diferencias se deben a la educación "machista" que reciben los niños, y aseguran que una educación más igualitaria haría desaparecer esas diferencias entre sexos. Sin embargo, la realidad es más terca que esa ideología. Adecco ya hizo otra encuesta similar hace seis años, y tras más de un lustro de machacona propaganda institucional contra el "machismo" y el "sexismo", resulta que las diferencias entre sexos se han mantenido, como podéis comprobar en la tabla con los resultados de 2013:

Las diferentes preferencias profesionales de hombres y mujeres

La propia nota de Adecco señala: "las mujeres son mayoría en profesiones relacionadas con el servicio doméstico, servicios sociales, asistencia en establecimientos residenciales, el ámbito de la Sanidad, confección de prendas de vestir o la educación". Por el contrario, los hombres "son mayoritarios en actividades de extracción de crudo y minerales, la metalurgia, reparación de maquinaria de equipo, la construcción, el transporte terrestre, la venta y reparación de vehículos o la industria de la madera. En todas estas ramas de actividad el porcentaje de hombres supera el 85% de ocupados".

Por supuesto, no se trata de una cuestión cultural. Las profesiones mayoritarias entre los hombres son las que exigen más fuerza física o implican más competencia, dos aspectos que fomentan las hormonas sexuales masculinas (testosterona) y que se acentúan con la pubertad. Ellas prefieren las profesiones más relacionadas con los cuidadados o las relaciones sociales, algo que también se relaciona con las mayores ventajas biológicas de las mujeres para la comunicación verbal y los cuidados. Esto no es cosa del "patriarcado" ni del "machismo": es biología pura y dura. Pero la realidad es algo que a los ideólogos de género les cuesta mucho asumir.

La Sexta falsea la encuesta y dice que "las niñas quieren ser futbolistas"

Esta tarde, el canal izquierdista La Sexta ha publicado una noticia tergiversando abiertamente los resultados de esa encuesta: "Ni cantantes, ni actrices: las niñas quieren ser futbolistas", afirma la noticia de ese medio, y eso a pesar de que la profesión de futbolista aparece como la quinta entre las diez preferidas por las niñas, siendo elegida por sólo un 7,1%.

Estamos ante un nuevo ejemplo de una noticia que falsea la realidad completamente para adaptarla al discurso ideológico de la izquierda. La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿cuántas veces hace lo mismo La Sexta con otras noticias sin que ni siquiera nos enteremos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Lo que me preocupa no es tanto lo que quieren ser los niños cuando sean mayor, sino sus ideales al llegar la adolescencia. Antes su ideal era la figura patriarcal o matriarcal que era un pozo de sabiduría y sabía dar buenos consejos. Ahora los chavales aspiran a ser unos bohemios que disfruten de la vida. Gracias al daño que han hecho todas esas revistas y telecomedias de «humor ácido» la familia es vista como un infierno, y lo mejor que se puede hacer es vivir soltero y sin hijos, dejar que los tontos se reproduzcan como en la peli «Idiocracia». Algunos ya prefieren irse con prostitutas porque se han hartado de la hipocresía y lentitud del cortejo, llevarla a cenar a un restaurante para sólo despedirse con un beso, y todo eso.

    A los chavales hay que explicarles que el hedonismo, el placer egoísta, se vuelve efímero como cenizas esparcidas por el viento cuando te enfrentas al sufrimiento, la vejez y a la muerte. Del mismo modo que dentro de treinta años a nadie le importará tus mejores records en tu videojuego favorito tampoco tendrán interés en tu vida sexual, y entonces serás un viejo en el asilo de ancianos mendigando sexo a las enfermeras. Lo que realmente importa es dejar un legado positivo en las siguientes generaciones.

    Cuando ya no estés a los demás le dará igual tu riqueza, estatus social o vida sexual, del mismo modo que al público le causa indiferencia cuando determinado noble de la teleserie «Juego de Tronos» la palma en una de esas intrigas palaciegas.

    Lo importante es tener bien claro que un verdadero adulto:

    – Sabe valerse por si mismo.

    – Tiene sentido de la responsabilidad, capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad para enfrentarse a la adversidad.

    – E integridad moral, ser honrado aunque el resto del mundo piense que la decencia es para pringados idealistas.

    Que no se preocupen tanto por el prestigio, porque el que realmente destaca sobre los demás por méritos propios no recibe respeto, sino todo lo contrario, la amapola más alta es la primera a la que quieren cortar, por hostilidad de envidiosos y rivales.

  2. Cos

    La Sexta:
    «pero hasta un 7% de las chicas también se plantea esta opción -se refiere al futbol- para desarrollar su carrera laboral antes incluso que otras salidas como cantante, actriz, ingeniera o enfermera».

    El informe de Adecco:
    «Aunque este año las profesiones relacionadas con el deporte han crecido y ya representan un 6,6% para ellas: gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto han sido algunas de las elegidas».

    O sea, ni rastro del futbol. Como se ve en el cuadro que han publicado el deporte mas demandado como opción laboral sería la gimnasia con un 1,7%.

  3. Huichilobos

    Luis Carlos: Lo has bordado. Sólo añadir que a esa preferencia por una vida desordenada contribuyen también muchos personajes famosos, incapaces de asumir la responsabilidad que supone el ascendiente que adquieren sobre tantos jóvenes que los consideran ídolos.

  4. Oscar84

    Estimado Elentir: lamento decirte que te has columpiado por partida doble. 1) Entre las dos encuestas que citas, la preferencia de los niños por el fútbol baja, que no sube, ocho puntos. 2) Has tomado los datos de la XIV Encuesta, primer resultado en Google (a fecha de hoy, 6/8/2019, 22:00 horas) pero que es del año pasado. La de este año es la XV, que he podido encontrar en epdata y que sigue mostrando notables diferencias entre niños y niñas. Nadie es perfecto, así que seguiré leyéndote con sumo interés. Dentro enlace:
    https://www.epdata.es/datos/quieres-ser-mayor-estudio-adecco/117#
    PS: el titular de la Sexta es falso (y no lo corrigen en el texto). Antes que futbolista (7% de las niñas), las niñas prefieren ser profesoras (20%), médicos (17%), peluqueras (12%) o veterinarias (10,5%).

  5. Oscar84

    Se me olvidó comentar que, en la última encuesta, el 25% de los niños quieren ser futbolistas, un valor muy parecido al de la encuesta del año 2013 que has tomado como referencia.

  6. Tienes razón, Óscar, error mío. Lo siento. Ahora no tengo el ordenador delante pero en cuanto pueda lo corrijo. Con todo, los resultados que comentas de este año no respaldan el titular de La Sexta, como bien dices.

  7. Sharovarov

    Ya puestos, que LaSexta diga que el 90% de las niñas que quieren ser futbolistas admiran sobre todo a Meghan Rapinoe. Ya saben, la famosa progra anti-Trump, lesbiana, feminista…

  8. Luna

    Esta negación feminista de las cualidades diferentes entre sexos se basa en la negación de la virtud, dado que se puede afirmar que dentro de esta diferencia, las mujeres tienen unas muy buenas cualidades que a los hombres nos faltan (y viceversa). Por ejemplo, para mí no es nada denigrante que tengan mayores habilidades sociales, algo que incluso les envidio porque soy un poco güizaro, como dicen aquí.

    Pero claro, esto supone entrar en definir realidades que se pueden constatar y evaluar, lo que siempre evitan los progres porque lo fundan todo en la generación de complejos, el mito y la obsesión por cambiarlo todo. Y también exige algo por donde no están dispuestos a pasar, reconocer que existe la virtud. Porque en el fondo, tan santos y sabios fueron Tomás como Francisco de Asís y completamente distintos en cualidades, así somos hombres y mujeres.

    La televisión desgastó sus bombos y platillos en la liga femenina de fútbol (¿o eran mundiales? (Perdonad, no soy aficionado esto)para cuadrar este tema del supuesto cambio de inclinaciones, pero el evento pasó sin pena ni gloria. Hay que reconocer que ni a los hombres nos gustaba ver fútbol de sólo mujeres, ni a ellas les gustaba el fútbol en general.

    Y hay que pensar en el motivo por el cual no quieren ser políticas, cuando ha habido ya tantas Ministresas y hasta Vicepresidentas del Gobierno. Por cierto, que hombres tampoco, esta es la imagen que tenemos de los políticos… esos que andan pergeñando todas estas «igualdades», todo sea dicho. Vamos, que si alguna admira a Carmen Calvo, Teresa de la Vega o Bibiana Aído creo que no la envidia precisamente.

    En mi infancia lo que ganaba por goleada era la vocación de bombero, y me preocupa que ahora no sea así. Parece que la heroicidad, el servicio, hasta la aventura han declinado por completo y se espera un futuro de muy buenos ingresos, jerarquía y reconocimiento. Pero lo desesperante es que haya alguien en el mundo que quiera ser maestro. Algo falla cuando no les parecen las clases un rollo infinito y aún quieren ser «culpables» de ellas.(es broma).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.