Aumenta el número de alumnos en este Centro de Formación de Tropa

El vídeo de la jura de Bandera de los reclutas del ciclo 1º de 2019 en el CEFOT 1 de Cáceres

El pasado 27 de julio se celebró la ceremonia de jura de Bandera de 1.219 alumnos (1.138 hombres y 81 mujeres) del ciclo 1º de 2019 del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº1 de Cáceres.

El Decálogo del Soldado del Ejército español recitado por 800 militares en San Fernando
Así es el impresionante acto de bienvenida a los soldados que se incorporan a la Legión

Mediante esta jura de Bandera se convirtieron por fin en soldados los nuevos militares españoles que ingresaron en este centro en mayo y que completarán su formación en octubre, para dar paso a una nueva remesa de 1.445 reclutas en noviembre, que jurarán Bandera en enero. Como es habitual, la ceremonia incluyó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el recitado del Decálogo del Soldado del Ejército de Tierra:

  1. Cumpliré siempre la misión recibida.
  2. Nunca aceptaré la derrota.
  3. Jamás abandonaré a un compañero que necesite ayuda.
  4. Tendré iniciativa y nunca permaneceré inactivo.
  5. Seré disciplinado y siempre confiaré en mis jefes.
  6. Desempeñaré con exactitud mis obligaciones.
  7. Alcanzaré una adecuada preparación física y moral.
  8. Mantendré en perfectas condiciones mi armamento, material y equipo.
  9. Mi pelotón es el mejor de la compañía, mi compañía es la mejor del regimiento, mi regimiento es el mejor del ejército.
  10. Soy soldado de España y me siento orgulloso de servir a mi Patria

El acto fue presidido por el General de División Amador Enseñat y Berea, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra. El acto también incluyó un homenaje a las madres de los militares, que estuvieron representadas por María Gracia Jiménez, madre del alumno número uno de este ciclo, Fernándo Sánchez Jiménez, a quien el Coronel Director del CEFOT felicitó personalmente. Podéis ver aquí el vídeo de la ceremonia, publicado por el canal de Youtube Tu Semana Santa (que informa que los participantes en la jura pueden recoger el DVD y fotos del evento en la librería El Pasaje, en la Avda. Hernán Cortés 6 de Cáceres):

Mi enhorabuena a los nuevos soldados, a los que deseo un buen servicio.

La historia del CEFOT 1 de Cáceres

El CEFOT 1 fue creado en 1964 como Centro de Instrucción de Reclutas nº3, con base en el Acuartelamiento Santa Ana de la citada ciudad extremeña, donde en la actualidad sigue formando a reclutas del Ejército de Tierra. En 1997 se convirtió en Centro de Instrucción y Movilización nº1, y en 2010 adoptó su denominación actual. Hoy en día es uno de los dos CEFOT del Ejército de Tierra (el CEFOT 2 tiene su base en el Acuartelamiento Camposoto de San Fernando, Cádiz).El CEFOT 1, actualmente dirigido por el Coronel Francisco de Asís Ramírez, tiene un Batallón de Instrucción, el "Cáceres", que está formado por tres Compañías y que se encarga de la instrucción de los soldados que se incorporan al Ejército y de su formación en una especialidad, además de gestionar los cursos de ascenso a Cabo y Cabo 1º. Desde hace dos años, este CEFOT está registrando un considerable aumento del número de alumnos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.