Seis imágenes que te muestran cómo es Galicia con las últimas luces del día

Agosto se acaba, y eso significa que muchos turistas que han venido a Galicia del resto de España y de otros países se volverán a sus hogares. Por aquí somos testigos de que muchos turistas se van con pena, y no sólo por las vacaciones que se acaban, sino por lo que dejan atrás. A ellos les dedico esta entrada, para que recuerden esta bella tierra y se animen a volver.

Las fotos que muestro a continuación las hice durante el mes de agosto en varios lugares de la Ría de Vigo, todas en el momento del ocaso o del crepúsculo. Os indico a continuación los sitios.

Las últimas luces del domingo 25 de agosto. Una foto hecha desde el Castillo de Monterreal, en Bayona.

Otra foto del mismo 25 de agosto, con el sol a punto de desaparecer en el horizonte.

Una de las farolas del paseo de Playa América, en Nigrán, con el impresionante crepúsculo que tuvimos en la Ría de Vigo el jueves 22 de agosto. Cuando hice esta foto había justo al lado un grupo de turistas fotografiando el cielo con sus móviles, estaban atónitos.

Otra imagen del crepúsculo del 22 de agosto, tomada desde Panjón, en Nigrán. El sol se había puesto ya pero sus rayos se percibían entre las nubes del fondo.

El ocaso del jueves 15 de agosto en la Playa de Patos, Nigrán. Aún había gente paseando por la playa.

Y termino con una espectacular foto de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes a la izquierda, las Islas Estelas en el centro y Monteferro a la derecha. El cielo rojizo de ese día anunciaba tormenta, y efectivamente vimos rayos sobre la sierra del Galiñeiro, más o menos sobre Prado (Gondomar).

Buen regreso a casa a todos los que habéis venido a Galicia en estos días, y mi deseo de que pronto podáis volver a estas costas.

+ ACTUALIZADO 2.9.2019 - 0:20: Flickr ha seleccionado la última foto de esta entrada para su página Explore, en la que muestra la selección de las mejores fotos que se publican a diario en ese portal en todo el mundo. 😀 Es la tercera foto que me seleccionan, y las tres de mi tierriña. Galicia mola. 😉

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Estupendas fotos. Qué bonita es Galicia. Este verano pasé unos días en O Pindo y alrededores. Playa, monte, buen pescado y marisco, gente amabilísima… Una gozada.

  2. Lorenzo

    …y el albariño, que se me olvidó.😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.