Rechaza la maniobra propagandística con la que el PP buscaba suprimir a Vox

Unas declaraciones de Santiago Abascal en esRadio que agradezco como votante de Vox

Esta tarde Dieter Brandau ha entrevistado a Santiago Abascal en esRadio, y le ha preguntado por la propuesta del PP de hacer una candidatura conjunta con Cs denominada "España Suma".

Nuevo ataque mafioso contra Vox: ahora apuntan a Abascal y también a su familia
La entrevista a Santiago Abascal publicada por la revista polaca Do Rzeczy, en español

"Vox nace para desafiar a la corrección política y para lanzar un mensaje que no lanzaban el PP ni Cs"

Podéis escuchar la entrevista completa aquí. En ella, Abascal ha recordado que el PP, Cs y el PSOE se pusieron de acuerdo para reformar en Estatuto de autonomía de Murcia, que como recordaréis sirvió para imponer en él los dogmas de la izquierda. Abascal también señaló que esos partidos se pusieron de acuerdo para blindar la ley de memoria histórica y las leyes de género, y recordó por qué nació su partido: "Vox nace para desafiar a la corrección política y para lanzar un mensaje que no lanzaban el Partido Popular ni Ciudadanos, un mensaje en contra del Estado de las Autonomías, un mensaje contra todas las herramientas del marxismo cultural -bien sean las leyes de memoria histórica o las leyes de género-, un mensaje en contra de la inmigración masiva, de la inmigración ilegal, que no son capaces de defender el Partido Popular ni Ciudadanos. Y precisamente esas son las posiciones que han llevado a nuestro electorado a comprometerse a votar, a apoyarnos".

"Nosotros no caemos en las trampas de las operaciones de propaganda, como España Suma"

El presidente de Vox ha añadido: "Nosotros no caemos en las trampas de las operaciones de propaganda, como España Suma. Lo que tiene que hacer el señor Casado y los señores del Partido Popular es ponerse de acuerdo entre ellos en primer lugar, antes de quererse poner de acuerdo con nosotros en nada, porque la portavoz parlamentaria en el Congreso ya descarta a Vox en esa operación. El presidente de la Xunta de Galicia, el señor Feijóo, también. El presidente de la Junta de Castilla y León... es decir, los propios barones del Partido Popular están diciendo que no quieren a Vox, y nosotros lo entendemos, por eso estamos en la oposición, porque somos distintos. Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellos en primer lugar". Abascal también señaló, sobre España Suma, que "eso no va a cuajar, porque está concebido, desde el principio, como una operación de propaganda, que sólo busca anular a Vox, matarle casi antes de que nazca y silenciar nuestro mensaje".

Las cosas que el Partido Popular pretende que los españoles olvidemos

Como votante de Vox me ha alegrado mucho escuchar esas declaraciones. Tenía la confianza en que Vox no caería en esa trampa del PP, y me alivia que no lo haya hecho. Si muchos españoles hemos decidido votar a Vox es porque nos hemos sentido traicionados por ese mismo PP que ahora propone una coalición electoral. La traición tuvo uno de sus momentos más claros hace diez años, cuando Feijóo incumplió en Galicia su promesa de libertad lingüística. Eso sólo fue el comienzo. Dos años después, cuando Rajoy llegó a La Moncloa, el PP se saltó también sus promesas de bajar los impuestos. En 2012 el mismo Rajoy que se había manifestado contra la excarcelación del etarra Iñaki de Juana Chaos cinco años antes, excarceló al etarra Bolinaga en una decisión claramente política, contradiciendo a la Fiscalía y el informe del forense. En 2014 Rajoy anunció también el incumplimiento de su promesa sobre la ley del aborto, la más grave de todas las traiciones del PP, porque ha tenido como víctimas a los más inocentes e indefensos. Después Rajoy se cruzó de brazos ante la consulta separatista del 9N, y ante el golpe del 1 de octubre de 2017, sólo actuó tarde y mal, permitiendo que los separatistas humillasen a España con un referéndum ilegal y en abierta desobediencia de la Constitución, las leyes y las sentencias judiciales.

Dicen que quieren impedir que la izquierda gobierne pero después aplican sus políticas

A eso debemos añadir las leyes de género, aprobadas por el PP junto al PSOE y a Podemos, como en el caso de Madrid y Andalucía, en una muestra clara del sometimiento de Génova 13 a los dictados ideológicos de la izquierda. El PP ni siquiera ha rectificado después de los varapalos judiciales recibidos por la ley madrileña. Recordemos, además, que en el pacto firmado por el PP y Cs en Andalucía decidieron dejar intactas las leyes ideológicas de la izquierda. ¿Y éstos son los que ahora proponen una coalición para que no gobierne la izquierda? Por su culpa, a la izquierda ya ni siquiera le hace falta gobernar para que se impongan sus ideas. El PP y Cs ya lo hacen en su lugar. Por otra parte, recordemos que en junio el PP pactó con el PSOE en Ceuta para arrinconar a Vox. Ese mismo mes, en la localidad madrileña de El Escorial PP y Cs pactaban con Podemos después de negarse a hacer un pacto de gobierno con Vox. Después de todo esto que el PP hable de coaliciones para frenar a la izquierda ya suena a broma pesada.

La guerra sucia que este anuncio va a desencadenar contra Vox

Una coalición así habría supuesto un nuevo arrinconamiento contra Vox. Viendo el desdén que algunos barones del PP dirigen a la formación que preside Abascal, podemos imaginarnos cuál sería la tónica de una campaña conjunta, y las escasas posibilidades de que candidatos de Vox ocupasen puestos con posibilidades de éxito en esa coalición. Pero lo más importante es: ¿para qué quieren sumar los votos de la gente que no vota a la izquierda? ¿Para seguir manteniendo las leyes que impone la izquierda, como han hecho hasta ahora? ¿Para seguir consolidando franquicias del marxismo cultural como la ideología de género, que el gobierno de Rajoy promovió con entusiasmo y que el PP de Casado se niega a abandonar? Como votante de Vox agradezco a Abascal y a su partido que nos sigan ofreciendo una alternativa política al consenso progre, una formación a la que no tenemos que votar con la nariz tapada y cuyos líderes no tratan a sus votantes de derechas como unos apestados. Sé lo que supondrá esta decisión de Vox: más guerra sucia contra ese partido por parte de los medios afines al PP. Una guerra sucia que no se ha detenido desde las últimas elecciones y que sólo espera un aviso de Génova 13 para aumentar su intensidad. Pero todas las mentiras y manipulaciones que lanzan son cada vez menos eficaces contra la fuerza de los hechos, unos hechos que muchos españoles estamos comprobando día a día en la brillante actuación de Vox en las instituciones. Al final, con esa guerra sucia sólo consiguen indignarnos y aborrecernos todavía más y que se redoble nuestro afán por apoyar a quienes, desde Vox, apuestan por una política basada en el honor y el juego limpio.

---

Foto: La Tarde de Dieter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Giogi

    Tengo 43 años,nunca he votado,no soy ni de derechas y mucho menos de izquierdas,más bien conservador porque la vida me ha enseñado que las cosas son así por algo y sinceramente digo que votaría al que realmente defiende a mi país y su idiosincrasia,un ejemplo claro es que me encanta el señor Julio Anguita y a la vez el señor Abascal ,gente que habla sin complejos y no están preocupados por gustar,no venden motos,no soy de extremos, me gusta la gente llana directa y sin complejos,gente inteligente y práctica,y en nuestro país creo que vamos sobrados y uno mira la tele y no sabe que cojones pasa.

  2. Fletcher Stillman

    Un artículo bien escrito, como de costumbre. Y Abascal hace bien en rechazar sumarse a España Suma.

  3. Marcial

    La pataleta de Losantos va a ser grandiosa

  4. Paloma

    Tengo 62 años y siempre he votado porque lo considero un deber que tendría que ser incluso obligatorio. La política no me interesó especialmente hasta que llegaron las crisis hace ya años, entonces me di cuenta que la gente hablábamos mucho pero sin suficiente conocimiento. Ahora observo que todos estamos muy interesados pero muchos siguen siendo muy ignorantes sobre todo los más jóvenes aún con formación universitaria, pero la cuestión es que no saben nada de Historia. Este desconocimiento es uno de los ingredientes que favorece el voto a la extrema izquierda, que su juego es manipular al ignorante para conseguir su meta, históricamente demostrado como el método mejor de exterminio de la sociedad. Yo voto a VOX pq creo que es el único partido que defiende mi patria, la integridad de mi país, mi cultura, mi honor, mi dignidad, mis ideas, la vida, la seguridad, el bien común y muchas cosas más con las que estoy absolutamente de acuerdo. Jamás votaría a los partidos de izquierdas que tenemos en España porque son productos de rencor, odio, separatismo, independentismo, totalitarismo, radicalismo y oportunismo.

  5. El problema de los hipócritas y corruptos hasta la médula del ppsoe es que llevan engañando a la gente durante mucho tiempo y ahora que les salen «verrugas» (en la izquierda podemos y en la derecha vox) ya comienzan a ver las orejas al lobo y éso no les gusta porque se les empiezan a revelar y a escapar todos/as los «engañados y cabezones» votantes del ppsoe y claro el chollo se les empieza a ir de las manos;pero lo mejor para la gente honrada es que el comienzo de la diarrea mental del ppsoe no va a fructificar pues parece ser que tanto uno como otro son por lo menos en un principio fieles tanto a las ideas de izquierda(podemos) como a las de derecha por parte de vox.Tenía que suceder que tarde o temprano saldría gente tanto de izquierda como de derecha de «verdad» que sería de pensamiento y de palabra «libres» diciendo libremente todas las mentiras descargadas y todo lo tramposos y corrompidos que están tanto pp como el psoe, que están por mucho que lo nieguen «podridos» por el poder durante tanto tiempo ya que el poder corrompe, aunque en el caso de ellos ya estaban corruptos antes de coger el poder. Total…, que espero que sea verdad eso que dicen de que los españoles tardan en espabilar(en desengañarse) pero que cuando espabilan lo hacen para siempre…

  6. Gerardo Lopez Pardiñas

    Entiendo sus razones para, como dirigente de VOX, no querer participar en España Suma.
    Como votante de a pie, entienda Ud mis razones para desear que, si esa “coalición” de partidos se presentará a unas elecciones generales, yo no dudaría en votarla.
    Partido a partido, independientemente PP, C’s y VOX, tendré mis dudas de si votar o absteberme, emitir un voto en blanco o un voto explícitamente nulo. No se lo que haré. No votaré al PSIE del Sr. Sánchez jamás; otro PSOE más centrado, inequívocamente constitucionalista, quizás. Otras opciones, si las circunstancias me lo recomendaran, las votaría si me dieran garantías de actuar SIEMPRE DEFENDIENDO NUESTRA UNIDAD TERRITORIAL Y NUESTRA CONSTITUCIÓN.
    Reciba mi respeto y consideración personal.

  7. Iván Espinosa de los Monteros ha matizado lo que dijo en TVE:

    https://twitter.com/ivanedlm/status/1169943315720093698

    Copio aquí lo que ha escrito:

    «1. Parece que esta mañana en @rtve no he estado claro en el rechazo de @vox_es a la trampa de España Suma. Así que lo aclaro por aquí:

    2. España Suma es una operación de propaganda política a la que todavía algunos no tienen claro si invitarnos. Que no se molesten.

    3. Todo los demás escenarios -provincias pequeñas, Senado…- se valorarían sólo en el caso de que el PP y Cs dejaran de asumir el consenso progre que VOX ha venido a combatir. Algo que hoy no sucede.

    4. Conclusión: PP y Cs por su camino; nosotros por el nuestro.»

  8. Marcial

    Ufffff, menos mal

  9. Dardo

    Aunque me parece admirable la postura de Abascal y yo le votaré; también es cierto que en lo del Senado habría que matizar; porque la política es el arte de lo posible y esto requiere bajarse del cielo de las ideas (puritanismo a lo platónico) y darse con la tierra de la realidad (cómo se conforma el Senado y su importancia en la cuestión territorial)

  10. Luna

    Leyes de adoctrinamiento LGTBI. Lo siento, pero no puedo pasar eso por alto. Hay un fallo de aritmética que corregir para poder mantener la dignidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.