Una maniobra acuática con AAV-7P de la Compañía de Vehículos de Asalto Anfibio

El abarloamiento de dos vehículos anfibios AAV-7 de la Infantería de Marina española

Para quienes vivimos en la costa, cuando nos mencionan el verbo abarloar pensamos en barcos o en pequeñas embarcaciones. Lo típico que vemos en las dársenas y muelles de nuestros puertos.

El aspecto que presenta el garaje del LHD 'Juan Carlos I' en misiones de desembarco
Blindados de la Infantería de Marina de España a bordo del buque americano USS Fort McHenry

Para quienes no lo sepan, el abarloamiento consiste en amarrar una embarcación a otra, ya esté amarrada en un muelle o fondeada en una dársena o mar adentro. Hasta ahora había visto muchas veces esta maniobra con barcos, pero nunca con vehículos de asalto anfibios movidos por orugas como los AAV-7 de la Infantería de Marina española. Hace unos días la Armada publicó un vídeo en su página de Facebook mostrando el abarloamiento de dos AAV-7P de la Compañía de Vehículos de Asalto Anfibio del Grupo de Movilidad Anfibia, perteneciente a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), haciendo una maniobra de abarloamiento, durante la cual abrieron sus portones superiores del compartimento de tropa, trasladando a los infantes de Marina de un vehículo a otro:

Los AAV-7 se cuentan entre los vehículos más veteranos del Tercio de Armada: 19 unidades fueron adquiridos en 1972, cuando este vehículo era conocido como LVTP-7. En total se compraron 16 vehículos de asalto LVTP-7 (actualmente AAV-7P), 2 vehículos de mando LVTC-7 (AAV-7C) y 1 vehículo de recuperación LVTR-7 (AAV-7R). En 1988 los vehículos fueron actualizados a la actual versión, dotando a los vehículos de asalto de torretas Cadillac Gage armadas con una ametralladora pesada Browning M-2 de 12,7 mm y un lanzagranadas Mk-19 de 40 mm. En marzo de 2019 se aprobó la compra de 11 vehículos más, concretamente 8 vehículos de asalto AAV-7PA1, 2 vehículos de mando AAV-7CA1 y 1 vehículo de recuperación AAV-7RA1. La gran novedad de estos nuevos vehículos es que contarán con kits de protección adicional mejorada como los que tienen los Marines de EEUU.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Eso está filmado en el caño del Zaporito y la Carraca. Lugar habitual de prácticas y cerca del cual se corre la «Fan Pin».

  2. Carlos

    Viva el ejercito español uno de los mejores de europa

  3. Carlos, no te lo niego, pero esta entrada va sobre la Armada… 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.