El barco 'Rainbow Warrior' de la ONG fue asaltado por la Policía Fronteriza

Así respondió Polonia al bloqueo ilegal del puerto de Gdansk por parte de Greenpeace

Greenpeace tiene la fea costumbre de creer que las leyes no rigen para sus activistas, por lo que éstos usan con frecuencia el vandalismo para llamar la atención de los medios.

Greenpeace, a favor del vandalismo
¿Qué pasaría si un grupo provida actuase como lo hace Greenpeace en estos vídeos?

La ONG vandalizó cuatro barcos en España sin que las autoridades actuasen

Recordemos que en 2011 miembros de esa ONG vandalizaron varios barcos de pesca en el puerto español de Vigo. Con motivo de una visita a la zona del "Arctic Sunrise", propiedad de esa organización, los ecologistas hicieron pintadas en los cascos de cuatro buques sin que fuesen molestados por las fuerzas de seguridad. El hecho provocó una gran indignación en la ciudad, que depende en gran medida de su sector pesquero. Este verano un barco de Greenpeace intentó volver a Vigo, y el puerto le asignó la zona de atraque del Berbés, donde amarran los buques de pesca a los que la ONG ha estado atacando y desprestigiando. La ONG no se atrevió a aparecer por el puerto, acusando a la autoridad portuaria de "provocar". ¿Tal vez tenían miedo, acaso, de que los pescadores se portasen con los ecologistas como éstos lo hicieron con los pescadores en 2011?

Polonia responde con firmeza al bloqueo del puerto de Gdansk

Este lunes, Greenpeace volvió a las andadas intentando bloquear el puerto polaco de Gdansk y vandalizando un buque de carga, haciendo una gran pintada en un casco. En el colmo del cinismo, la ONG aseguró que era una "protesta pacífica". ¿Bloquear un puerto, violando las leyes marítimas, y vandalizar un barco es una acción pacífica, acaso? ¿Qué diría Greenpeace si el vandalizado fuese su barco? Afortunadamente, las autoridades polacas tienen claro que la ley está para cumplirla. Agentes de la Straż Graniczna, la Policía Fronteriza de Polonia, asaltaron el barco "Rainbow Warrior" de la ONG, como se ve en este vídeo:

Según informó ayer la Straż Graniczna, el asalto se produjo en la noche del lunes al martes después de que el capitán del barco ecologista rechazase "repetidamente" permitir el acceso a bordo de los agentes fronterizos polacos para someterse a un control. De hecho, en un vídeo difundido por la propia ONG se ve a los ecologistas encerrándose en el puente de gobierno del barco e impidiendo la entrada a los agentes, motivo por el que éstos tuvieron que romper las ventanas del puente para acceder a él. "Como resultado de las actividades de la Guardia Fronteriza, 22 personas del barco de Greenpeace fueron identificadas", señala el comunicado de la Policía Fronteriza. El capitán del "Rainbow Warrior" y uno de los activistas han sido detenidos, acusados ​​de violar las normas de seguridad marítimas y la Ley de la Guardia de Fronteras. El asunto ya ha sido puesto en manos de la Fiscalía polaca. Mi felicitación a Polonia por no andarse con medias tintas con quienes se creen con derecho a saltarse la ley.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maqui

    Bien por Polonia. Los de Greenpeace parecen matones de barrio a juzgar por las tácticas que utilizan para saltarse la ley.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.