El PP ya pactó con el PSOE en Vigo: el efecto fue el descalabro electoral del PP

Feijóo no traga a Vox y sugiere un gobierno PSOE-PP: ¿así aspira a frenar a la izquierda?

El Partido Popular está empeñado en suicidarse electoralmente. Sólo así se explican las cosas que están haciendo algunos dirigentes de ese partido, y en concreto su mandamás en Galicia.

17 ejemplos de votos tirados a la basura que al PP no le gustará que recordemos
El PP regala dos alcaldías al BNG, aliado gallego de Bildu: Feijóo no lo desautoriza

Hace sólo unos meses Feijóo acusó a Vox de ser "socios del PSOE"

Hoy La Voz de Galicia, un medio hipersubvencionado por el gobierno regional del PP y que hace las veces de portavoz oficioso de los caprichos del presidente gallego, publica una noticia con este titular: "Feijoo insiste en la posibilidad de una coalición PP-PSOE". El diario coruñés recoge estas declaraciones hechas por el dirigente gallego del PP a la emisora Onda Cero: "Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura". No es la primera vez que Feijóo dice esto: ya lo propuso en abril, sólo unos días antes de las últimas elecciones generales, en una zancadilla directa a su propio partido. Curiosamente, la propuesta la hizo en una entrevista publicada por La Voz de Galicia en la que al mismo tiempo afirmaba que "Vox son los socios del PSOE".

Las cosas que el presidente gallego ha venido pactando con el PSOE

A diferencia de Vox, que defiende un discurso que es una enmienda a la totalidad a la ideología progre y socialista, don Alberto tiene alguna experiencia como socio del PSOE. Recordemos, por ejemplo, que en 2014 el PP votó junto al PSOE a favor de una ley que impone la ideología de género en Galicia, convirtiendo en obligatorias esas tesis surgidas de la izquierda para los alumnos de todos los colegios y también en los medios de comunicación. En octubre de 2018, el PP gallego se unió con el PSOE para apoyar una moción separatista para adherir a Galicia a la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), a la cual esta región española -en la que el portugués ni siquiera es idioma oficial- sólo podría pertenecer si fuese un país independiente. En marzo de 2019, el PP de Feijóo votó junto al PSOE a favor de que el gallego sea requisito para acceder a una plaza en la Xunta de Galicia, una posición opuesta a la que defiende Pablo Casado.

Feijóo no quiere pactos con Vox pero regaló dos alcaldías a los separatistas

La posición del PP gallego es cada vez más inexplicable a causa de los bandazos de Feijóo. Por ejemplo, en junio Feijóo rechazó que PP y Cs permitiesen la entrada de Vox en gobiernos de coalición; poco después, en un hecho que han tapado muchos medios nacionales próximos a Génova 13, el PP regalaba dos alcaldías en Galicia a los separatistas del BNG sin que Feijóo lo desautorizase, a pesar de que el BNG es un partido de ideología comunista y que apoyó abiertamente el golpe separatista en Cataluña. Hace menos de un mes el presidente gallego defendía una alianza con Ciudadanos para "frenar a la izquierda", refiriéndose concretamente a Sánchez, a Podemos y al independentismo catalán. Sólo han hecho falta unas semanas para que ese llamamiento se torne en una nueva sugerencia de pactar con el PSOE, demostrando así que la palabra del presidente gallego se parece cada vez más a una veleta.

El PP ya pactó con el PSOE en Vigo: éste fue el resultado

Sobre su propuesta de pacto con el PSOE, cabe preguntarse si Feijóo se ha olvidado de lo ocurrido en Vigo. Hagamos memoria: en mayo de 2011 el PP pidió "el voto del cambio" en la ciudad olívica, a fin de acabar con el mandato del alcalde socialista Abel Caballero, que entonces gobernaba en Vigo tras haber perdido las elecciones y gracias al apoyo del BNG. Tres años después, el PSOE y el PP alcanzaban un pacto en Vigo después de que Abel Caballero perdiese el apoyo de los concejales separatistas. El electorado vigués recibió un mensaje inequívoco: si el PP pacta con el PSOE, entonces poco se diferencia el uno del otro. Como resultado de ello, el PSOE ganó las elecciones locales de 2015 en Vigo por mayoría absoluta, ampliándola en 2019. Y ahora dice Feijóo que lo que tiene que hacer el PP de Casado es repetir la fórmula en toda España. ¿Qué puede salir mal?

---

Foto: PP de Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Me da el palpito que los del pp están perdiendo los papeles. Que a pesar de las encuestas o tal vez como consecuencia, están aterrorizados que vox les gane terreno y eso supone que se les caen los palos del sombrajo.

    Pero como bien dices, si se va a asociar al psoe, pues en vez de votar a los maricomplejines, se vota directamente al psoe y así puede, el votante, presumir de haber votado al ganador.

  2. Maqui

    Bien dicho, Elentir y pacoco. Ni yo mismo lo hubiese dicho mejor.

  3. Luis Carlos

    Siguen sin querer comprender que los votantes democristianos no estamos obligados a ninguna lealtad hacia el PP, no vamos a votarles simplemente para que no gobiernen los socialistas y vuelvan a hundirnos la economía, porque eso es permitir que nos chantajeen con falsos dilemas. Son ellos los que deben ganarse y mantener la confianza de los votantes con hechos concretos. Ahora descubren con horror que llega una nueva marca y les está quitando clientela.

    No queremos que los partidos políticos se comporten como una oligarquía o cartel que pacte los precios y tengamos que ser nosotros los que pasemos por el aro.

    Esto a apesta a un lobby secreto o criptocracia que controla a los principales partidos mediante infiltrados.

    Vamos a ver en las próximas elecciones cuántos asistirán a los mítines de cada partido y contrastarlo con las encuestas.

  4. Lorenzo

    «El electorado vigués recibió un mensaje inequívoco: si el PP pacta con el PSOE, entonces poco se diferencia el uno del otro».

    Exacto, poco se diferencian y poco se diferencian de C’s. No entiendo por qué hay tantos problemas para formar gobierno.

  5. Sharovarov

    Ya mismo salen a la calle socialistas en toda España diciendo: ¡Con Casado sí, con Casado sí!

  6. Coruñés

    Como coruñés volveré a votar a Vox, si hay de nuevo elecciones nacionales. Y en las autonómicas del próximo año también. Solo recordar que Vox en las pasadas elecciones logro en Galicia 86.126 votos, que es el 5,27%. De ser así en las autonómicas del próximo año tendría representación en el parlamento gallego al igual que Ciudadanos. Mientras que el BNG logró 93.810, que es el 5.74%. De hecho hay más gallegos que no quieren autonomías (cerca del 20%). Esperemos que la gente no se acobarde.

  7. wladimir

    definitvamente…

    parede que el PP esta desvariando…El PP ya pactó con el PSOE en Vigo: el efecto fue el descalabro electoral del PP…es un verdadero suicidio politico….o sera que el PP de Feijoo se esta pasando para la otra acera,al lado oscuro de la fuerza…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.