Han perdido la vida al estrellarse en el mar su avión de entrenamiento Tamiz

Verano negro en la Academia General del Aire: mueren dos aviadores más en accidente aéreo

Tras la muerte del Comandante Marín a finales de agosto, la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) vuelve a estar de luto a causa de un nuevo accidente aéreo.

Comandante Marín: un piloto que sentía 'orgullo' de dibujar la Bandera de España
La excelente actuación de la Patrulla Águila y su homenaje al Comandante Marín en Austria

Este mediodía un avión de entrenamiento básico Enaer T-35C Pillán, conocido también como E.26 Tamiz por el Ejército del Aire (podéis ver abajo una foto de archivo de este modelo), ha caído al Mar Menor a unos 60 metros de la costa, ante la playa de Santiago de la Ribera, en Murcia. Los dos tripulantes han fallecido. De momento se desconocen las causas del accidente.

Según ha comunicado el Ejército del Aire, los tripulantes del aparato accidentado eran el Comandante Daniel Melero Ordóñez, instructor, de 50 años y nacido en Cádiz, y la Alférez Alumna Rosa María Almirón Otero, natural de Lucena (Córdoba) y de 20 años de edad.

Mis condolencias a las familias y a los compañeros de los fallecidos. Descansen en paz.

+ ACTUALIZADO 19.9.2019 - 17:05h: El Ejército del Aire ha publicado hoy sendas semblanzas del Comandante Melero y de la Alférez Alumna Otero, las copio aquí:

"El comandante Daniel Melero nació en Cádiz hace 50 años. Estaba casado y era padre de dos hijos de 19 y 22 años, de los que estaba muy orgulloso. En 28 años de servicio acumuló más de 5200 horas de vuelo, la mayoría de ellas en la Academia General del Aire. Fue instructor de vuelo de intercambio en Chile entre 2005 y 2007. Acababa de ser nombrado jefe del Escuadrón de Alumnos, cargo que le hacía mucha ilusión, según había manifestado a sus compañeros. Le gustaba salir a montar en bicicleta los fines de semana con su grupo 'Los trotones'... Siempre serás uno de los nuestros mi comandante".

"La alférez alumna Rosa María Almirón Otero tenía 20 años y era natural de Lucena (Córdoba). Acababa de comenzar su tercer curso en la Academia General del Aire y era una de las seis mujeres de la LXXIII promoción. La primera que se levantaba por las mañanas, muy ordenada, responsable y proactiva. Estaba muy ilusionada con empezar a volar este curso. Su abuelo Pipe le inculcó el amor por la aviación. Le gustaba leer y ver series pero su pasión era montar su caballo. Lo que peor llevaba desde su ingreso en la AGA era estar lejos de él... Siempre seras una de los nuestros, aviadora".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Triste noticia, y siguen muriendo soldados, dicen que se paró un motor, falta de mantenimiento?, seguro, luego diran que no hay presupuesto, eso también. Descansen en paz nuestros soldados.

  2. El Ejército del Aire tiene un excelente personal de mantenimiento. Las causas pueden haber sido varias, incluso en el caso de que se le haya parado el motor puede haber sido debido a diversas razones.

    Os ruego que no entremos en especulaciones sobre las causas del accidente. Los encargados de investigar el accidente aún no han tenido tiempo de sacar el aparato del agua. Dejémosles trabajar.

  3. Marcial

    Una noticia muy triste en Cádiz, donde el instructor y su familia son muy apreciados y conocidos.

  4. DAGM

    DEP

    Mis condolencias a familiares y compañeros.

  5. D. E. P la causa puede ser por cualquier causa.
    Lo triste es perder dos compañeros y servidores de nuestro país.
    Siempre entregados con mucha fuerza e ilusión.
    Viva España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.