Emocionante homenaje al Comandante Melero y a la Alférez Alumna Almirón

La Escuela Naval Militar canta el Himno del Ejército del Aire por los aviadores fallecidos

La muerte en accidente aéreo de un instructor y una alumna de la Academia General del Aire ha causado un profundo pesar también en las Rías Bajas gallegas, en el otro extremo de España.

Verano negro en la Academia General del Aire: mueren dos aviadores más en accidente aéreo

Los marinos de la Escuela Naval Militar han rendido homenaje al Comandante Daniel Melero Ordóñez y a la Alférez Alumna Rosa María Almirón Otero, fallecidos en ese accidente. Como cada día, este jueves durante el toque de oración, al final de su jornada y como de costumbre, el personal de la Escuela ha entonado la Oración de la Noche de la Armada, con la que desde hace más de un siglo nuestros marinos claman piedad en las inciertas noches de alta mar. A continuación, los alumnos y profesores de la ENM han entonado el Himno del Ejército del Aire en homenaje a los aviadores fallecidos este miércoles, un emocionante momento que la Escuela ha publicado en su página de Facebook. Un bonito gesto de los presentes y futuros oficiales de la Armada hacia sus compañeros de la Fuerza Aérea. Podéis ver aquí el vídeo del homenaje:

La ENM ha acompañado la publicación de este vídeo con este mensaje: "Hoy, cuando la pena nos alcanza por los compañeros caídos de la Academia General del Aire, en la Escuela Naval Militar hemos recordado a los Comandes Francisco Marin y Daniel Melero y a la Alférez Rosa Almirón durante el toque de oración con el que cada día finalizamos nuestra actividad. Que la Virgen de Loreto os ampare bajo su manto compañeros. ¡TODO POR LA PATRIA!"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El bengador gusticiero

    Soy de Tierra, familiar de marinos de guerra e hijo de aviador militar, por lo que este es el primer himno que aprendí.
    Gracias amigos y ¡Viva España!

  2. Carmen Suarez

    Emocionante, una lección más, compañerismo. Oir cantar el himno del Ejército del Aire en la Escuela Naval me ha hecho brotar las lágrimas. Muchas gracias compañeros.
    Una aviadora triste por la nueva pérdida.

  3. Cmte.E.A. Gregorio Bernal Lobero

    Como hombre, como compañero y como amigo hoy he llorado por Ellos y llevo mi sentimiento de dolor unido a sus familias.
    Estuve muy cercano al lugar del accidente de Paco y aun mas del segundo y no se me borrara la imagen
    !Hombres y Compañeros/as marinos/Gracias por vuestro ejemplo.
    La milicia no es mas que una Religion de hombres honrado/ DEMOSTRADO.

  4. Mario Flores

    Soy natural de Lucena, el pueblo de la alférez Rosa Almirón. El ayuntamiento de la ciudad ha rehusado hacer cualquier tipo de homenaje, más allá del consabido mensaje del alcalde en redes sociales y un escueto minuto de silencio que se celebrará mañana martes 24 de seotiembre en el pleno municipal. Según la coporación muhicipal, la uerte de la chica ha sido un «accidente laboral». Hay que ser mezquino, canalla y miserable. A la misma hora en que Rosa era velada en la frialdad y soledad de un triste tanatorio de Lucena, la plaza central del pueblo, era ocupada por una concentración feminista («emergencia feminista») que tampoco tuvieron a bien dedicar el más mínimo homenaje a nuestra alférez.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.