El presidente español hizo el ridículo con su ignorancia sobre la historia

Dictaduras y mausoleos de dictadores entre los creadores de la ONU: lo que no recordó Sánchez

Este martes, durante su estancia en Nueva York, Pedro Sánchez hizo una declaración ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que sólo cabe atribuir a la ignorancia o al engaño.

Una serie de fotos que revelan la opinión del comunismo sobre los mausoleos de dictadores
Monumentos a dictadores en países democráticos: ¿sólo España?

Sánchez dice que a España no la admitieron en la ONU por ser una dictadura

La web de La Moncloa anunció esa intervención con este título: "Pedro Sánchez anuncia ante Naciones Unidas la exhumación del dictador Francisco Franco". Y el propio presidente del Gobierno plasmó parte de su intervención en este tuiteo:

Uno de los creadores de la ONU fue la URSS del dictador y genocida Stalin

El mensaje es un completo disparate. Según indica la propia web de la ONU, esta organización fue creada el 24 de octubre de 1945 y uno de los países fundadores fue la Unión Soviética, una dictadura comunista entonces gobernada por un dictador que además fue uno de los mayores genocidas de la historia: Stalin. Además, desde ese momento hasta su desaparición en 1991, la URSS fue miembro permanente con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Por si alguien aún no se ha enterado, la Unión Soviética no era un régimen autoritario como el de Franco, sino algo mucho peor: era un régimen totalitario equiparable en brutalidad a la Alemania nazi. De hecho, Stalin fue cómplice de Hitler en la invasión de Polonia en septiembre de 1939 -previo pacto secreto-, invasión que fue la desencadenante de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los 51 países fundadores de la ONU había 15 dictaduras

Por otra parte, entre los 51 países fundadores de la ONU (se puede ver la lista completa aquí), además de la URSS había las siguientes dictaduras: Arabia Saudí (monarquía absoluta), Brasil (el dictador era Getúlio Vargas), Bielorrusia (parte de la URSS), Bolivia (Villarroel), Checoslovaquia (satélite de la URSS), China (Chiang Kai-shek), República Dominicana (Trujillo), Etiopía (monarquía absoluta), Honduras (Carías), Nicaragua (Somoza), Paraguay (Morínigo), Polonia (satélite de la URSS), Ucrania (parte de la URSS) y Yugoslavia (Ribar). Un total de 15 dictaduras. Si se le vetó a España la entrada no fue por ser una dictadura, sino por la resolución 39 apoyada, entre otros, por dictaduras comunistas como la URSS, Checoslovaquia, Polonia, Ucrania y Yugoslavia. El veto a España por la ONU fue levantado por la resolución 386 en 1950, y España se unió a la organización el 14 de diciembre de 1955, estando todavía Franco en el poder. Por lo visto, Sánchez no se enteró de eso.

El gran busto del dictador y genocida Stalin que indica el lugar de su sepultura en la necrópolis de las murallas del Kremlin, en Moscú, al lado del mausoleo del también dictador y genocida Lenin.

Tres de los cinco miembros del Consejo de Seguridad mantienen mausoleos de dictadores

En cuanto al hecho de anunciar ante la ONU la exhumación de los restos de Franco, eso demuestra que Sánchez no tiene ni el más mínimo temor al ridículo. Y es que de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU con carácter permanente y derecho a veto, tres mantienen mausoleos de dictadores. Son, concretamente, Rusia (la momia de Lenin permanece en su mausoleo de la Plaza Roja de Moscú, y al lado de él están las monumentales tumbas de otros dictadores comunistas de la URSS, entre ellos la del genocida Stalin), China (que mantiene los restos del dictador Mao, uno de los peores genocidas de la historia, en un enorme mausoleo de granito en Pekín) y Francia (que conserva una gran tumba monumental dedicada a Napoleón, un personaje que llegó al poder mediante un golpe militar, se coronó emperador e invadió gran parte de Europa, con su ejército cometiendo toda clase de crímenes en las zonas ocupadas). A eso podríamos añadir que el Reino Unido mantiene un monumento al dictador Oliver Cromwell. Al final, lo único que Sánchez demostró ante la ONU es que a él no le gana nadie como profanador de tumbas.

---

Foto principal: Staron/Wikimedia. El mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, en la actualidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Elentir, si no me equivoco, todas esas «dictaduras» mencionadas, o al menos muchas de ellas eran, en realidad, «Repúblicas Democráticas…» dirigidas, no por tiranos, dictadores, déspotas o genocidas, sino por «líderes máximos», «caudillos», «héroes» de alguna revolución, «soldados del pueblo» y creo que hasta hubo «un Gran Timonel». En fin…

  2. Luna

    Los socialistas se dedican a cultivar el catetismo y la ignorancia en lugar de reconocer las realidades que a menudo conocen perfectamente, es una forma de mentir absolutamente proactiva e intencionada, de tan alta eficacia como bajeza moral.

    Con Franco no pasó nunca que se modificara una ley de «memoria histórica» para profanar una tumba y obtener así el refrendo de un Tribunal Supremo, esa cacicada es extrema y consiste en una entelequia legislativa. ¿Cómo no iban a sentenciar que se cumple una cosa hecha a medida para ser sentenciada de esta forma?

  3. Vivimos en una mentira historica continua desde la epoca de ZP. Que le vamos ha hacer. Ya sabía que España ya era de la ONU durante la dictadura de Franco. Por eso me sorprendió lo de nuestro ilustre mandatario…

  4. Me olvide. En funciones

  5. DAGM

    Pedro va camino de ser uno de los peores presidendes de España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.