Interpretada por miembros de la Bandera de Cuartel General de esa Brigada

La copla de un grupo de legionarios de la BRILEG plasmando su amor por la Legión

La Legión Española cumplió 99 años el pasado 20 de septiembre, y como ha ocurrido en muchos episodios de la vida del Tercio, este aniversario ha tenido también una dimensión musical.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
Impresionante interpretación de 'El novio de la muerte' por la AGM y un policía nacional

La víspera del aniversario, el jueves 19 de septiembre, se celebró un concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería con la participación de la Unidad de Música de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión (BRILEG). Al concierto fue invitado un grupo de legionarios de la Bandera de Cuartel General de la Brigada, ganador del concurso de charangas legionarias celebrado con motivo de este aniversario. Allí interpretaron la copla ganadora del concurso, titulada "Dicen que", en el que estos legionarios han plasmado su amor por esta unidad que ha alcanzado un enorme prestigio dentro y fuera de España. La Legión ha publicado el vídeo de la copla esta tarde en su canal de Youtube, intercalando imágenes de la vida cotidiana del Tercio en sus acuartelamientos, maniobras y despliegues en el exterior:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.