"Que al menos vean que millones de españoles les damos las gracias", afirma

Santiago Abascal pasa el aniversario del golpe del 1-O apoyando a la Guardia Civil en Cataluña

Tal día como hoy, hace dos años, el separatismo culminaba su desafío al Estado de derecho llevando a cabo un golpe contra la legalidad constitucional, con el objetivo de deshacer la unidad de España.

1-O: el golpe que se tropezó con un pequeño partido apoyado por cada vez más españoles
En apoyo a la Guardia Civil y contra el brazo político del terrorismo separatista: ¡155 YA!

La Guardia Civil en Cataluña: entre el acoso separatista y el abandono de nuestros gobernantes

Quienes defendieron la unidad de nuestra Nación y la legalidad ese día en primera línea fueron los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Los miembros de ambos cuerpos policiales han sufrido un acoso atroz desde entonces en esa región española, tanto ellos como sus familias. Sin embargo, no han abundado los gestos de apoyo a esos agentes por parte de nuestros gobernantes, de tal forma que tanto los policías y guardias civiles como sus familias se han sentido a menudo abandonados por quienes tienen el poder y la responsabilidad de apoyarles.

Dos diputados de Vox visitan varios cuarteles de la Benemérita en Cataluña

El que sí ha estado hoy en Cataluña ha sido Santiago Abascal, diputado y presidente de Vox, el partido que llevó a los golpistas a los tribunales, lo que ha permitido que se celebrase el juicio por rebelión y sedición contra ellos. Abascal ha visitado varios cuarteles de la Guardia Civil acompañado de Ignacio Garriga, diputado de Vox por Barcelona. "Abandonados por el Gobierno, traicionados por la Generalidad, que al menos vean que millones de españoles les damos las gracias por su sacrificio en defensa de España, del orden y la ley", ha escrito Abascal en su Twitter en relación a esta visita. El presidente de Vox también ha reiterado ante los medios su exigencia de que Quim Torra sea detenido y la Generalidad sea intervenida, después del apoyo del Gobierno catalán a los violentos CDR y su petición de expulsar a la Guardia Civil de Cataluña.

Vox se querella contra Torra por colaboración con grupo terrorista y rebelión

Hoy mismo, el partido liberal-conservador ha informado en su web que Vox ha interpuesto una querella criminal ante el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por un delito de rebelión, colaboración con grupo terrorista y provocación, conspiración y proposición para la rebelión. Vox también solicita "la detención y puesta a disposición judicial de Torra, así como prisión provisional para asegurar evitar la fuga del encausado, para quien, además, se solicita un interrogatorio".

Vox recuerda que el 6 de diciembre Torra animó a avanzar la vía eslovena para romper la unidad de España. El partido de Abascal señala que se trata de "un llamamiento a la rebelión violenta contra el Estado, tal y como sucedió en el país centro europeo, donde se vivió una guerra de diez días que acabó con unas 150 vidas". Vox también recuerda en su escrito "las declaraciones de los CDR detenidos tras la “operación Judas,” de las que se ha desprendido el conocimiento, la aprobación, colaboración y connivencia de Torra y el expresidente de la Generalidad fugado, Carles Puigdemont, de la preparación y organización de acciones terroristas de los detenidos". El partido liberal-conservador ha recordado que "el grupo tenía planes para ocupar el Parlamento catalán con la ayuda del presidente de la Generalidad, el día que se conociera la sentencia del Proceso Catalán".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La Guardia Civil es un pilar de seguridad incluso durante la época de la dictadura. Salvo la propaganda de que ‘vienen los grises’ como agentes de la carretera eran ejemplares. Lo dice un turista (yo) en los años 60 que perdí pasaporte y dinero en una viaje a Galicia desde Benavente a Puebla de Sanabria y la Benemerita se mobilizo para encontrarlo en una bar de Benavente que lo habia dejado olvidado. Hasta he escrito una novela dedicado a ellos. Esto es otra, perdonen la redundancia, historia.

  2. Luna

    Necesitamos que Abascal haga esto y él lo sabe perfectamente. La vertiente CDR ha tomado claras postura etarras-batasuneras y pretenderá que en Cataluña no se pueda dar público apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército o cualquier otra institución que no sea del agrado del separatismo por representar y defender el orden y la ley española. Empiezan ya a marcar el territorio tras sembrarlo de lazos amarillos, si ahora no hacen esto nuestros representantes políticos será en poco tiempo un territorio vedado en donde imperará la ley de la sangre y la omertá mafiosa.

    Y Abascal lo sabe. Demuestra mucho valor con este gesto porque es víctima de ETA, pero precisamente es esto lo que le mueve, el coraje y vivir profundamente esta necesidad, que se acerquen hoy o mañana los dirigentes de otros partidos, me da igual si de derechas o de izquierdas, si del centro o de arriba, han de servir a España y a los españoles.

    Hasta hacerme pesado, aunque ya moleste con mi reiteración, de nuevo doy gracias a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por protegerme y defenderme hasta donde haga falta.

  3. pacococo

    Es lo que decía el otro día, vox tiene que dejar claro su apoyo incondicional a las fuerzas de seguridad y que se vea, porque seguramente este gesto de Abascal o lo recogerán los medios.

    Y no es sólo por los votos, que son muchos, es que estos hombres y mujeres necesitan saber que se reconoce su labor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.