Fuera caretas: desde los 'Foros de la Memoria' acusan a la UE de 'anticomunismo'

La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la 'memoria histórica' se enfadan

El 19 de septiembre el Parlamento Europeo condenó los crímenes y genocidios cometidos por los regímenes totalitarios instaurados por el comunismo y el nacional-socialismo durante el siglo XX.

Los socialistas intentaron impedir la condena de los crímenes comunistas por la UE
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

"Los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones"

La resolución de condena (se puede leer aquí) fue aprobada dos días después del 80º aniversario de la invasión soviética de Polonia, prevista en el pacto secreto firmado por Hitler y Stalin en agosto de 1939 y por el que ambos dictadores se repartieron tanto Polonia como Lituania, Estonia, Letonia y Finlandia. La resolución recuerda que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad". Así mismo, el texto "condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios". Condena, también "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión".

La UE critica que Rusia siga "ensalzando el régimen totalitario soviético"

Por otra parte, la resolución afirma que "Rusia sigue siendo la mayor víctima del totalitarismo comunista y que su evolución hacia un Estado democrático seguirá obstaculizada mientras el Gobierno, la élite política y la propaganda política continúen encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético; pide, por tanto, a la sociedad rusa que acepte su trágico pasado". Además, el Parlamento Europeo pide "que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad". Como ya expliqué en este blog, Pilecki fue miembro de la resistencia polaca contra la Alemania nazi y después contra la ocupación soviética de Polonia: fue ejecutado por los comunistas en 1948.

Los 'Foros por la Memoria' acusan a la UE de promover el anticomunismo

Curiosamente, ciertas entidades españolas que se han pasado años clamando por la llamada "memoria histórica" se han mostrado indignadas contra esa resolución de la Eurocámara. El pasado viernes, la Federación Estatal de Foros por la Memoria arremetía contra la resolución mediante un manifiesto en el que acusa a la Unión Europea de "promover burdamente el anticomunismo", como si rechazar una ideología totalitaria y antidemocrática como ésa fuese algo malo. El manifiesto afirma que "en la lectura del texto nos encontramos con una serie de manipulaciones y tergiversaciones históricas de inspiración ultra-reaccionaria, en un intento de equiparar fascismo y comunismo, minimizando los crímenes del nazismo". Esto último es mentira: la resolución cita cuatro veces el Holocausto y media docena de veces al nazismo, condenándolo expresamente.

Llaman 'libertadores' a los soviéticos que sembraron media Europa de dictaduras comunistas

Por si quedaba alguna duda, el manifiesto de los citado Foros acaba resultando ser una apología descarada del comunismo. Afirma, por ejemplo, que la resolución europea "pone al mismo nivel a invasores y a libertadores, a los SS que custodiaban el campo de aniquilación de Auschwitz con el Ejército Rojo, que lo liberó". Esto es el colmo. Hay que recordar, puesto que estos individuos parecen haberlo olvidado, que el NKVD soviético instaló gulags en antiguos campos de concentración alemanes, como por ejemplo Sachsenhausen. Los gulags instalados por los soviéticos en las zonas que ocuparon no sólo encerraron a prisioneros de guerra alemanes o criminales nazis: también encerraron a socialdemócratas alemanes, por el mero hecho de ser rivales de los comunistas.

En Polonia los soviéticos apresaron, torturaron y asesinaron a muchos miembros de la resistencia polaca contra el nazismo, con masacres como la de Uroczysko Baran, en la que fueron asesinados entre 1.300 y 1.800 prisioneros polacos a manos del NKVD. A eso hay que añadir que Stalin impuso dictaduras comunistas en todos los países ocupados por el Ejército Rojo: la "liberación" consistió en cambiar la dictadura nazi por la dictadura soviética. De hecho, en países supuestamente "liberados" por la URSS, los soviéticos se portaron como una fuerza ocupante, demostrando cotas de crueldad tan elevadas como las plasmadas en la violación masiva de 100.000 mujeres y niñas polacas a manos de soldados del Ejército Rojo, motivo por el cual en Polonia recuerdan la ocupación soviética con la expresión "Czerwona Zaraza" (la Plaga Roja).

Los 'Foros por la Memoria' demuestran que no se han leído la resolución

Hay otros aspectos del citado manifiesto de los Foros por la Memoria que muestran hasta qué punto sus autores ni siquiera se han leído la resolución que critican. Por ejemplo, afirman que "la resolución interesadamente olvida los Juicios de Nüremberg", pero la realidad es que cita dos veces esos juicios, primero en el punto E para recordar que "los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg", y después en el punto 8 para pedir "la traducción de los procedimientos de los juicios de Núremberg a todas las lenguas de la Unión".

La entidad izquierdista calumnia a Polonia y a las Repúblicas Bálticas

Más adelante el manifiesto izquierdista se adentra ya en el terreno de la calumnia, afirmando que en Lituania, Estonia, Letonia o Polonia se ha llevado a cabo "la rehabilitación y el elogio histórico del fascismo y la glorificación de los colaboracionistas con el nazismo", una mentira grotesca, y más teniendo en cuenta, por ejemplo, que en Polonia se celebran cada año multitud de eventos para recordar a los patriotas polacos que combatieron a los alemanes, y que en ese país la apología del nazismo está prohibida por la ley. Es especialmente indignante ver una reacción tan furibunda contra una condena de crímenes de lesa humanidad en una organización que dice defender la "memoria histórica", pero se la niega a las víctimas del genocidio comunista, muchas de ellas asesinadas por el régimen soviético, que sí que colaboró con los nazis -incluso mediate la entrega por el NKVD a la Gestapo de unos 4.000 judíos y comunistas alemanes que habían huido a la URSS-, y cuyo Ejército Rojo incluso desfiló con los alemanes en Polonia tras la agresión conjunta y coordinada de ambas potencias contra esa Nación.

El fundador de esa entidad es un militante del Partido Comunista de España

A decir verdad, esos Foros nunca han ocultado sus tendencias ideológicas. El fundador de los Foros es militante del Partido Comunista de España. Su actual presidente también ha sido militante del PCE, y hace sólo unos días participó en la fiesta de ese partido, celebrada el pasado fin de semana en Rivas Vaciamadrid. Por si alguien no lo sabe, el PCE es una formación de extrema izquierda que nunca ha condenado los crímenes de las dictaduras comunistas e incluso a día de hoy continúa apoyando a algunas de ellas, como es el caso de Cuba. Tal vez ese extremismo ideológico explique ciertas ocurrencias salvajes de dicha entidad. En 2010 esos Foros pidieron la voladura del Valle de los Caídos, equiparando la cruz cristiana de ese monumento con la esvástica nazi del estadio de Nüremberg: son los mismos que ahora se quejan de que se equiparen el comunismo y el nazismo... En enero de este año, la web de los Foros publicaba un artículo tachando de "mito" la persecución religiosa en el bando republicano durante la Guerra Civil Española, y eso a pesar de que está documentado el asesinato de miles de sacerdotes y religiosos por razón de su fe. Y luego grupos como ése se dedican a lanzar acusaciones de "negacionismo" y de "revisionismo". Menuda cara. ¿Se dan cuenta de que por mucho menos que eso, ellos mismos piden ilegalizar a otros?

---

Foto: Fotograma de la película polaca 'Katyn' (2007) que muestra la masacre de 22.000 oficiales, policías, funcionarios, sacerdotes e intelectuales polacos a manos de los soviéticos en abril y mayo de 1940.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿Un fascista es alguien que piensa que el estado debe controlarlo todo para que nos resuelva todos nuestros problemas gracias a sus superpoderes como si fuera una hada madrina, y que considera que todo aquel que tenga una opinión distinta a la suya ya no merece respeto ni dignidad como persona sino que le peguen un tiro? Pues a mi eso se suena a ciertos radicales anticapitalistas.

    Nos repiten constantemente de que debemos avergonzarnos del pasado para no repetir los mismos errores, nos avisan de que debemos tener cuidado para no convertirnos en monstruos fanáticos, y tratan de manipularnos convirtiendo la humildad y la prudencia en una autocrítica destructiva o patológica, mientras que pocos se escandalizan que quieran prenderle fuego a una iglesia cristiana o sean arrestados unos independentistas con material para fabricar bombas.

    Nos imponen un falso dilema de que o simpatizamos con el comunismo/anticapitalismo, o estamos con la injusticia y la opresión y en contra de la libertad y el progreso. ¡HIPÓCRITAS! La gente se está dando cuenta de que el árbol se conoce por sus frutos, y los de China, Corea del Norte, Venezuela o Cuba apestan hasta hacerte vomitar. Capitalismo y oligarquía son cosas distintas, el libre mercado es justamente todo lo opuesto a los carteles y oligarquías que pactan los precios. El anticapitalismo es quitar a los empresarios y poner en su lugar a una sinarquía de burócratas y altos cargos del partido que como gestores y administradores dejan mucho que desear.

    Quieren vendernos la moto de que la solución es que la economía esté controlada y monopolizada por el estado, a merced de unos burócratas que ya no tienen que preocuparse en ser competitivos porque ningún empresario rival les va a quitar clientes, ni de sufrir en sus carnes las consecuencias de sus errores, porque otros pagaremos por los platos rotos. Su supuesta solidaridad es una dependencia del estado, de forma que quien se atreva a molestar, va a sufrir la ira de los que tienen la sartén por el mango.

    No estamos hablando de algunas manzanas podridas, o una oveja negra en la familia, ni el rollo de «nunca ha habido un verdadero régimen comunista». Una falacia del verdadero escocés tan grande como una catedral. Se nota la diferencia entre el que intentan mejorar el mundo educando, concienciando, fomentando valores y el que no confía en la responsabilidad individual del ciudadano libre y por eso quiere solucionarlo a base de más normas, imposiciones y normativas.

    A la larga los tiranos acaban cayendo, porque por muy poderoso y listo que seas el día que cometas un error tus enemigos lo usarán en tu contra, y más te vale no haber generado muchas antipatías. Una cosa es tener autoridad para imponer tu autoridad, y otra muy distinta ganarte la lealtad de los demás al saber haber actuado como un verdadero líder que inspira confianza en aliados y subordinados. Si no tratas bien a los demás no esperes que se sacrifiquen por ti los mejores cerebros, ni te sorprendan de que te traicionen a favor de un rival como represalia por el maltrato recibido.

    El comunismo ha hecho muchísimo más daño que la inquisición o las guerras religiosas en la edad media, y si Hollywood y los intelectuales siguen empeñados en presentar como amenaza potencial a los cristianos y no a los radicales anticapitalistas entonces pueden besarme el trasero e irse a la porra.

    ¿Cuántas veces los principales medios de comunicación han hablando mal de comunismo, recordando las víctimas del Holodomor, las chekas o la revolución cultural de Mao? Después de la era Reagan, raro que no aparezca un anticomunista en una película como un ridículo imbécil o radical de extrema derecha con simpatías hacia Hitler.

    Se burlan de la fe cristiana poniendo a Cristo al mismo nivel que las hadas o los genios, pero nos exigen una fe ciega e irracional en que la utopía se alcance mediante las recetas marxistas que han fracasado una y otra vez.

    ¿Es que tengo que explicarlo con personajes de dibujos animados para que lo entiendan mejor? Los centinelas, robots cazamutantes de los cómics de los X-Men, fueron creados para proteger a las masas indefensas de aquellos que tenían un poder superior, pero el remedio ha resultado aún peor que la enfermedad. En la primera guerra civil de marvel comics el capitán América se enfrentó a Iron Man por el tema del acta del registro de superhéroes porque cuando el gobierno tiene demasiado poder de control sobre algo, es cuestión de tiempo que la acabe fastidiando a lo grande. Comunismo es poner a lord Voldemort al frente del ministerio de la magia creyendo que los mortifagos van a proteger a los muggles del abuso de poder por parte de los magos.

    Si de verdad quieres saber si alguien es un verdadero defensor de la libertad y no un tirano con piel de cordero, debes fijarte en sus reacciones cuando alguien ose llevarle la contraria. Sin el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos, la rebelión contra la autoridad es pura hipocresía, no se arregla nada sino reemplazar un tirano por otro.

  2. Luna

    Me enseñaron mis padres que sólo estábamos en condiciones para pedir el perdón de Dios si perdonábamos a quienes nos ofendieran. Y en este término entraba todo tipo de ataque, que había que perdonar hasta el infinito, «siete veces siete». Soy católico, sí. Lo digo con la alegría de quien ha recibido las enseñanzas a través del ejemplo. Y lo soy por la enorme coherencia entre lo que me decían y lo que les vi hacer, mi madre perdonando al asesino de su padre, a quien hizo fusilar por una venganza personal que nada tenía que ver con la guerra y prender fuego a su cadáver para que no fuera reconocido y evitar pruebas del crimen. Algunos de mis tíos y tíos-abuelos fueron torturados en las checas y vieron los más terribles episodios de toda la guerra civil: Lo que llamaban los rojos «chorizos de monja» de la Checa de Santa Inés, una atrocidad perversa e incomprensible. Frente a este odio a la fe, supieron perdonar a sus verdugos.

    ¿Quién soy yo, quién es nadie hoy en día para negarse a este perdón? Ni pueden mil palabras actuales más que una sola que dieran mis mayores, ni existe derecho de ningún tipo a usurpar este perdón. Sería muy fácil arremeter en esta tesitura contra el comunismo, destapar todos aquellos atropellos y promover un odio que no debe existir. Esto es para mí violar el perdón y la paz mencionados, por lo que no lo voy a hacer. Pero de ahí a permitir que otros lo violen con estas afrentas, promuevan el rechazo a través de la mentira y la ocultación de los hechos hay mucha diferencia.
    Ninguna ideología (la comunista tampoco) puede justificar la matanza, la tortura y la quema terrorista. Pero aquí parece que la lucha de unos fuera completamente inaceptable mientras el ataque a inocentes e indefensos -que muchas veces eran civiles, menores o ancianos- que cometiera el bando «que ahora ha de gustar» fuera completamente legítima.

    Así se destruye la paz que tanto costó a nuestras familias. Por ellas, por la paz misma y por la verdad, rechazo los contenidos sesgados de la llamada «ley de memoria histórica» y pido que se revise buscando la justicia y la concordia. Que las lamas de los difuntos descansen en paz y nosotros sepamos mantenerla después del perdón que ya se dio.

  3. Un apunte sobre la resolución: a pesar de los aciertos que señalo en la entrada, el texto adolece de ciertas incoherencias. Por ejemplo, su punto 20 reclama la prohibición de «los grupos neofascistas y neonazis y cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique el nazismo y el fascismo o cualquier otra forma de totalitarismo». ¿Por qué aquí se cita el nazismo y el fascismo pero no el comunismo, ni tan siquiera el estalinismo? El comunismo ha sido, con mucha diferencia, la ideología totalitaria que más millones de muertos ha provocado. Me remito a las cifras detalladas que ya publiqué aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2017/12/17/los-mas-de-100-millones-de-muertos-que-causo-el-comunismo-divididos-por-paises/

    Es absurdo que no se mencione expresamente en ese punto a la ideología que inspiró esos crímenes y que fundamentó la instauración de dictaduras en toda la Europa ocupada por los soviéticos. Significativamente, ese punto 20 fue incluido a través de una enmienda presentada por el eurodiputado verde alemán Reinhard Bütikofer, exmilitante de una organización comunista maoísta.

  4. Eduardo

    Los rusos colaboraron con Hitler fusilando a 15000 oficiales polacos en el bosque de Katyn. Sin embargo los alemanes denunciaron el asesinato masivo y llamaron a los aliados para mostrar el horror cometido por los comunistas.

  5. Gracia María Sosa

    Esto es Historia y memoria histórica pero….no se cuenta.Quemaron las iglesias,destruyeron las imágines,asesinaron a curas,monjas,cardenales,niños en Paracuellos;prohibieron los cultos relugiosos y tenían que reunirse y estudiar en la clandestinidad porque era ilegal.Uno de ellos fue nuestro querido Papa S. Juan Pablo II(Carol Woitila).
    Así que vamos a dejar tiempos pasados y construyamos un mundo de paz,amor y fraternidad;respetando la forma de ser de toda persona de bien.

  6. Gaby

    Los izquierduchos ignorantes , se tragan todo lo que diga el POLITBURO O LA DUMA . No leen nada más que lo que Tenga
    Tintes rojillo . Si el secretario general del Politburó dice que los burros vuelan y es gracias a los socialistas estaríamos volando montados en burro .
    Gracias a la gente liberal , ha avanzado la sociedad .
    VIVA ESPAÑA Y VIVA VOX .
    VOTA vox si quieres libertad de pensamiento .

  7. Roman

    A Eduardo.
    Hay un dicho polaco: el diablo vestido con una casulla y la cola toca la campana para la misa.
    Al comienzo de la ocupación (octubre de 1939 – abril de 1940) cerca de la ciudad de Piaśnica en Pomerania, los alemanes asesinaron a casi 14,000 – civiles Eran principalmente intelectuales polacos: docentes, funcionarios, médicos, periodistas, sacerdotes y abogados. Los alemanes, no eran diferentes de los rusos: como en Katyn, el ocupante quería destruir a la élite polaca.
    En Katyn y otros lugares de ejecución, los oficiales polacos: prisioneros de guerra fueron asesinados, pero la mayoría de ellos eran oficiales de reserva, médicos civiles, maestros, científicos, escritores, abogados (el hermano de mi abuela, el coronel era abogado).

  8. Tiene razón Roman. Los alemanes cometieron enormes masacres en Polonia. Además de la que cita él de Pomerania, podríamos hablar de las perpetradas durante el Levantamiento de Varsovia, como la masacre de Wola, en la que fueron asesinadas 40.000: la mayor matanza de toda la historia de Polonia. Ya me referí a ello aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2016/08/01/varsovia-1944-el-dia-que-los-catolicos-polacos-iniciaron-el-mayor-alzamiento-contra-los-nazis/

    Los nazis y los soviéticos compitieron en vileza y en crueldad contra los polacos.

  9. JonathanMS

    Se rasgan las vestiduras los zurditos

  10. Roman

    A Gracia María Sosa

    Perdonar no significa olvidar. Uno puede y debe perdonar cuando el perpetrador pide perdón, pero no cuando miente y falsifica la historia («campos de exterminio polacos», por un lado, y «liberación», por otro, ruso).

  11. Roman

    Gracias Elentir.

    «Como polaco, tengo intereses polacos» (R. Dmowski)
    Pero, recordando los crímenes cometidos por alemanes y soviéticos contra polacos y ciudadanos polacos de otras nacionalidades, no me olvido de otras víctimas de estos sistemas criminales, incluidos los habitantes de la URSS asesinados por el régimen soviético.

  12. Yo soy aquel.

    Barbaridades y tropelias multiples ,se cometieron por ambas partes como todo el mundo sabe, si no ,no hubiera sido una guerra. Lo que pasa es que algunos, no se cansan de machacar con su victimismo, despues de 80 años ,cuando todos sabemos, que si ellos hubieran ganado, hubieran hecho exactamente lo mismo,venganzas y represión ,a granel. Conclusión ¡ no se ha aprendido nada.

  13. Outis

    «Fiat iustitia et pereat mundus».
    Está muy bien eso de perdonar, pero se ha de perdonar a quien pida perdón.
    Yo no puedo perdonar a quien no se avergüenza ni se arrepiente de sus actos. A quien no pide perdón.
    Dios no nos pide ser buenos, nos pide ser justos.
    Éstos volverán una y otra vez a las andadas, no tienen remedio, y hoy en día, con los avances en genetismo e inteligencia artificial, una vez alcancen el poder, ya no habrá marcha atrás.
    Todo partido de cariz totalitario, colectivista ha de ser prohibido antes de que sea tarde.

  14. Yo soy aquel.

    Tenemos un grave problema en este pais ,y esque no aprendemos de nuestros errores. Es mas fàcil que terminemos a tortas entre nosotros otra vez, a que nos unamos, y digamos ,hasta aqui hemos llegado con la corrupción, los separatismos, y la invasión islamica, por ejemplo. Y mientras nosotros estamos a la greña, otros pescadores en rio revuelto, van ganando terreno..NO TENEMOS ARREGLO !!

  15. Juan Carlos Casillas García

    Es notorio la escasa repercusión que ha tenido esta resolución. Si, ahora medio año después de ser aprobada preguntáramos en España quien la conoce, me temo que no llegaría al 10%. Algo estamos haciendo mal. Quizás tengamos nosotros mismo que hablar más de este tipo acuerdos europeos que de la Memoria Histórica.

  16. L. Acosta

    Los campos de concentración del siglo XX no fueron creación de los nazis, sino de los comunistas soviéticos. Los nazis ascienden al poder en 1933, la 2da guerra mundial inicia en 1939, pero los gulags de los ‘camaradas’ stalinistas tienen como fecha oficial de inauguración el año 1930, tres años antes de que Hitler comenzara a gobernar en Alemania.
    Los camaradas heredaron la idea de los zares rusos, pero superaron con creces las atrocidades cometidas en los tiempos de Nicolás y Alejandra.

  17. wladimir

    para el buen observador…

    el fascismo y el comunismo son dos caras de una misma moneda o dos reflejos opuestos del mismo espejo y en muchas cosas son similares e incluso «intercambiables» como una vez el propio Hitler admitio en privado y al mismo tiempo que Stalin admiraba a Hitler…

    una cosa que poco se recuerda es que La URSS apoyo secretamente a alemania con campos secretos de entrenamiento,fabricas de «tractores» agricolas y de aviacion «civil» en los años de la pre guerra ademas la Gestapo y otras unidades secretas fueron modeladas al ejemplo de la CHEKA OGPU y NKVD

    asi mismo ademas de la consabida particion polaca a la URSS se le extendio invitacion al los pactos del eje para participar como el «cuarto» miembro pleno y el territorio que se le «asignaba» para ocupar era la zona del indico que incluye Persia (iran) y la India Britanica con extension a Afganistan y el Tibet

    por otro lado la URSS pedia adicionalmente nada mas y nada menos que la zona de los Balcanes incluyendo yugoslavia,Rumania y especialmente Bulgaria ademas de posiblemente Turquia asi como el acuerdo tacito y sobreentendido de recuperar sus antiguos territorios en Finlandia,estados balticos y la antigua Polonia Rusa

    esta colaboracion con el Eje como miembro pleno no se pudo llevar a cabo porque los Sovieticos empezaron a hacer peticiones imposibles y hubo desacuerdos entre las partes

    y existe la teoria historica que tal vez la «Operacion Barbarroja» fue un «ataque preventivo» dado que la URSS tenia su propio plan de conquista tipo «Guerra Profunda» (tipo de guerra relampago) que incluia la invasion de los Balcanes ,Alemania y la propia Europa occidental ademas se extendia por el Oriene medio y el norte de Africa..

    se dice que fue con diferencia de dias en que fueron los Alemanes los que atacaron primero a Rusia y no pudieron los rusos implementar su propia «Guerra de Liberacion Popular» al mundo occidental e iluminarlos con la «Fe comunista» a sangre y fuego (utilizando los t-34,KVs, aviones Shturmoviki,cañones AA-AT ZP de 85mm y otras armas avanzadas) en donde es posible que estuviera esperando alguna «quinta columna» local o esbirro pro-sovietico para aclamar a los «libertadores» Rojos

    ademas los campos de exterminio alemanes son definitivamente muy similares a los Gulags sovieticosy sus tecnicas de espionaje eran parecidas

    y no puedo entender como los aliados aceptaron pactar con el Diablo,con alguien que juega con todos los bandos y es traidor a todos a sabiendas de lo que eran (y son) los comunistas… ellos cometieron atrocidades como las de Katyn y otras masacres como la represion comunista a la «Guerra de Shambala» un movimiento anticomunista mongol en 1929-32,(los reprimieron con armas qumicas) las grandes Purgas internas, hambrunas intencionales en siberia y asia central y otras tantas corrientes y cotidianas atrocidades sovieticas….

    Resulta cinico que los aliados durante la guerra hicieran posters y laminas de propaganda que rezaban «Este hombre es tu amigo» donde salian «sonrientes y amables» soldados sovieticos….

    Por algo Churchill y otros miembros de los Aliados nunca confiaron en los Rusos y su sistema comunista….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.