El vídeo muestra los medios ferroviarios que posee el RPEI 12 del Ejército Español

El espectacular embarque en tren del Regimiento de Caballería 'España' nº11

Habitualmente, los desplazamientos de vehículos militares hasta los campos de maniobras se llevan a cabo por sus propios medios, mediante camiones plataforma y con medios ferroviarios.

Un larguísimo tren militar de EEUU en un excelente vídeo grabado desde un dron
Monforte: espectacular recreación con un tanque M-41, blindados y un tren de vapor

De los terceros se encarga la Compañía de Ferrocarriles del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12) del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento Sangenis de Monzalbarba (Zaragoza). Ayer el canal de Youtube del Ejército de Tierra publicó un espectacular vídeo de lo que parecen unas prácticas de embarque de Vehículos de Exploración de Caballería VEC M-1 y de Vehículos de Reconocimiento de Caballería Centauro pertenecientes al Regimiento de Caballería "España" nº11. El vídeo fue grabado en la Estación Militar de la Zona D de la Base San Jorge de Zaragoza, donde tiene su base ese Regimiento de Caballería, justo al lado del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio".

Las imágenes son muy interesantes, pues en ellas se ven materiales como la Dresina de inspección (minuto 0:35, a la izquierda, delante de unos vagones) y una de las locomotoras Henschel DH500 del RPEI 12 (sobre estas líneas), pintada con el mismo verde militar que el resto de vehículos del Ejército. En el vídeo se ve cómo cargan los vehículos en los vagones plataforma PMM, y también el proceso de descarga:

Si queréis ver con más detalle los medios ferroviarios que tenía el Ejército Español en los tiempos del Regimiento de Ferrocarriles nº13, disuelto el 15 de diciembre de 2008, os recomiendo este artículo del blog Trenes y más trenes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.