El nuevo modelo se basa en el Vehículo de Combate de Infantería ASCOD Pizarro

Así se hizo el Castor, el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores del Ejército Español

Una de las próximas novedades que tendrá el Ejército de Tierra de España en lo relativo a materiales será la incorporación de nuevos vehículos blindados especializados para ingenieros.

Así se actualizan los vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército español
Mi casa de hierro: un reportaje sobre la vida de la tripulación de un VCI Pizarro

El nuevo vehículo está basado en el chasis del Vehículo de Combate de Infantería (VCI) ASCOD Pizarro que ya usan las unidades mecanizadas del Ejército. Esta variante se denomina Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP) Castor, y ha sido desarrollado por General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) en colaboración con el Ejército de Tierra. Este modelo se presentó en mayo en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (FEINDEF), celebrada en Madrid. Hace unos días la web InfoDefensa.com publicó este interesante vídeo que muestra cómo se ha hecho el desarrollo del Castor desde el año 2016:

Sobre este vehículo y sus características, os recomiendo leer esta noticia de InfoDefensa publicada el 30 de septiembre. Está previsto que el Ejército Español reciba 36 de estos Vehículos de Zapadores, cuyas principales diferencias respecto del Pizarro, además de la ausencia de torreza, son una mayor protección de la barcaza y la posibilidad de acoplarle en su parte frontal un rastrillo, un rodillo o una hoja empujadora, en función de la misión que se vaya a desarrollar en cada momento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.