El buque llegó a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa, el pasado domingo

La arribada de la fragata española 'Méndez Núñez' a Tahití en un vídeo a cámara rápida

La fragata "Méndez Núñez" F-104 de la Armada Española continúa con su vuelta al mundo con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra por Magallanes y Elcano.

El homenaje de la Armada Española a Don Casto Méndez Núñez en el Mar de China
El emotivo homenaje de la Armada Española a los últimos de Filipinas en el lugar de su gesta

Tras visitar la India, Malasia, Tailandia y los antiguos territorios españoles de Filipinas y Guam, a finales del mes pasado recaló en Fiyi, para después poner rumbo a la capital de la Polinesia Francesa, Papeete, en la isla de Tahití. Allí fue grabada este domingo, llegando al puerto de esa localidad de 26.000 habitantes. El canal de Youtube de Rare Tahitian Air/Port Views ha publicado un vídeo a cámara rápida en calidad 4K que muestra la arribada de la fragata española:

Como curiosidad, en la secuencia final del vídeo se ve al fondo el Patrullero "Arago" P-675, de la clase Lapérouse, perteneciente a la Marina Francesa, que tiene su base en Papeete. Recordemos que la Polinesia Francesa, como su nombre indica, es un territorio de ultramar de la República Francesa (Francia se anexionó Tahití en 1880, y desde entonces es una colonia francesa). Para que nos hagamos una idea de lo lejos que está esa isla, en línea recta hay 15.377 kilómetros de distancia entre Tahití y Ferrol, donde tiene su base la fragata española.

La Armada Española no ha dado noticia de esta escala. Este viaje se está desarrollando con discreción a nivel de comunicación por motivos de seguridad. De momento lo que se sabe es que entre sus próximas escalas estarán Callao (Perú) y Valparaíso (Chile).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    ¿No fue este el buque apartado de la flota estadounidense en el Golfo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.