El líder del partido liberal-conservador le ganó el pulso a Pablo Motos

Santiago Abascal en 'El Hormiguero': estaban más cómodos cuando Vox no podía defenderse

Esta noche el diputado y presidente de Vox ha estado en "El Hormiguero", el programa de Antena 3 que dirige Pablo Motos. Una entrevista precedida de una petición de boicot de la izquierda.

El contundente discurso de Santiago Abascal en el Congreso que ocultaron RTVE y otros medios
Susanna Griso quiso callar a este camerunés que apoya a Vox: aquí le puedes escuchar

La izquierda lanzó contra Abascal el boicot que no lanzó contra el etarra Otegi

Esa izquierda es la misma que consideró "libertad de expresión" que Jordi Évole entrevistase al etarra Arnaldo Otegi en La Sexta, canal que pertenece al mismo grupo que Antena 3, Atresmedia. Santiago Abascal es un político democrático que ha vivido muchos años con escolta porque estaba amenazado de muerte por ETA. Su "crimen", a los ojos de la izquierda, es discrepar de los dogmas progres, y por lo visto para algunos eso es peor que haber pertenecido a una banda terrorista como ETA en calidad de dirigente. Una vez más se han retratado. / ACTUALIZADO 8:31h: Fracaso total del boicot izquierdista: La entrevista con Abascal ha sido el programa de máxima audiencia en esa hora: más de 4 millones de espectadores.

Pablo Motos se hizo perdonar comportándose como un progre de manual

En cuanto a la entrevista, parece que Pablo Motos se esforzó por hacerse perdonar el hecho de haber invitado a Abascal a su programa. De hecho, más que una entrevista pareció un debate. A modo de ejemplo, el presentador defendió el aborto como si no admitiese que Vox defienda la vida humana, e incluso recurrió a falacias abortistas como llamar "cigoto" a la víctima de esa monstruosidad, cuando en realidad la mayor parte de los abortos tienen como víctimas a embriones y fetos ya desarrollados. En ésta y en otras cosas, Pablo Motos se comportó como un progre de manual, incapaz de entender que alguien sea capaz de discrepar de sus dogmas ideológicos y tachando de "polémico" el mero hecho de disentir. Lamentablemente, es la mentalidad dominante en los grandes medios de comunicación a día de hoy. Abascal estuvo fantástico diciendo la verdad: que el aborto es "matar a un ser humano". Chapó, Santiago.

Lo que pasa cuando un partido tiene muy claros sus principios

Pablo Motos no se limitó a intentar poner a Abascal contra las cuerdas -sin éxito- por discrepar, sino que además intentó demonizar sin rodeos al dirigente de Vox, diciendo que da miedo. Debe ser que le da miedo la discrepancia, porque de otra forma no se entiende ese comentario. A su pesar, a Abascal se le vio muy cómodo, hasta tal punto que toreó al presentador incluso en las cuestiones más delicadas. Dicho sea de paso, me pregunto si Pablo Motos intentará invadir la vida privada de los demás candidatos que acudan a su programa como lo ha intentando con Abascal, preguntándole, por ejemplo, si se confiesa, una intromisión que el líder de Vox cortó respondiendo que no se pensaba confesar con él. Por lo demás, Abascal dijo las mismas cosas que en cualquier otro sitio, deshaciendo sin complejos los dogmas progres. Es la gran virtud de Vox: dice lo mismo en la tele, en el Congreso o en sus mítines, que es la señal de que tiene muy claros sus principios.

Abascal ganó para Vox la ocasión de darse a conocer sin intermediarios

Por otra parte, y aunque Motos intentó manipular y engatusar a su invitado de las formas más torticeras, Abascal salió airoso y ganó para Vox una oportunidad de oro: la de dar a conocer lo que piensa sin intermediarios. Han sido muchos los medios de comunicación que se han dedicado a mentir sobre Vox, empezando por Antena 3 y por el propio Pablo Motos (Abascal se lo reprochó sin tapujos). Tal vez el presentador esperaba incomodar a Abascal con esa entrevista, pero al final fue Pablo Motos el que parecía más incómodo de los dos. Tal vez sea porque en medios como el citado lo tienen más fácil cuando no está nadie de Vox para defenderse de tantas mentiras y manipulaciones como lanzan contra ese partido. Pablo Motos y otros estaban más cómodos cuando Vox no podía defenderse. Pero esa impunidad se está acabando. Hoy muchos espectadores han podido conocer lo que piensa Vox sin manipulaciones. Muchos periodistas deberían empezar a temblar ante la perspectiva de muchos espectadores exclamando "caray, Fulanito o Menganito me habían mentido". Ahora les toca explicar por qué han mentido tanto, y al servicio de quiénes.

P.D.: si alguien alberga alguna duda sobre la imparcialidad del presentador, sólo tiene que comparar su actitud borde hacia Abascal con el buen rollito que se gastó Pablo Motos con Pablo Iglesias en 2005. Esta imagen es un buen resumen:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Al final se nota la diferencia entre el que tiene verdadera experiencia en debates e ir a contracorriente, sabiendo reconocer al instante cada falacia para desmontarla, y el que cuya estrategia es pisotear la dignidad del que ose discrepar como una forma de castigo, y así forzar a los demás a que le den la razón y le sigan la corriente. Pero esa actitud es un éxito ilusorio, cuando los resultados en realidad son contraproducentes. Nadie puede obligar a otro a confiar o no en esto o aquello.

    Se ha acabado el antifranquismo como cortina de humo para ocultar sus fechorías y negligencias. No es o con Franco o con la libertad y la democracia, era o Franco o ponerse de parte de la quema de conventos, las torturas de las chekas, los fusilamientos de religiosos, las violaciones de monjas, el intento del mayor genocidio anticatólico del siglo XX. Si alguien debe avergonzarse del pasado para que no se cometa las mismas barbaridades son los que escriben en las fachadas de las iglesias «¡ARDERÉIS COMO EN EL 36!».

    Estos se han comportado como un monopolio, o un oligopolio o cartel que haya pactado los precios, y descubren con horror que llega una nueva marca en el mercado, y se esfuerza en ser competitivo, por lo que se quedan sin clientela

    Que intenten censurar en Facebook o twitter, que muchos ya hemos emigrado a Gab.ai.

  2. Yo, como espectador, espero de un entrevistador objetividad, no arbitrariedad y búsqueda constante de los «límites» para machacar y cambiar rápidamente de tema. Todos hemos sido testigos de dos posturas claramente opuestas. Vaya mierda de «entrevista»…

    Por cierto…

    📜 Artículo 15 de la Constitución Española de 1978:

    «Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.»

    👉 Y estos progres, como el Pablo Motos son los que se hacen llamar «constitucionalistas»…

  3. Gustavo

    El pequeñín del pelo y barba coloraos se le han subido a la cabeza los récords de audiencias que consigue gracias a la pasta que sus jefes gastan a través de él para traer a todo tipo de gente importante o con habilidades extrañas y sacándose de la manga el repetirlos hasta la náusea cuando algunos reciben esa «medalla» de hojalata que les da, por ejemplo el negrito americano, el cántabro sardinero… no tiene ni pajolera idea de idiomas pero tiene una de las mejores traductoras de su tele y ahora sigue exhibiendo músculo con los políticos de todas las tendencias incluyendo al de VOX con el que la cosa fue más tensa que un hilo de pesca pillando un tiburón blanco, como están todos ya en campaña electoral acuden como corderitos a cualquiera que lleve un micro con alcachofa de color y letras que sean, el caso es salir en la tele. Pues tranquilos que me da en la nariz que va a haber una abstención de récord, ¡al tiempo!

  4. José

    La izquierda nunca asido buena para este país siempre a estado mintiendo en su propio beneficio, y aprovechándose de más débil para su super vivencia.

  5. Demasiado educado ha estado Santiago Abascal con un impresentable al que le iba cambiando el color del pelo y de la barba cuanto más maleducadas y falaces eran las preguntas y afirmaciones y mejor y más tranquilas las respuestas.
    De todas maneras creo que Abascal debiera haberle noqueado y dejado en evidencia en más de una ocasión en las que el mamarracho colorao lo trató de ridiculizar.
    ¨Jartos¨ estamos de estos mal llamados periodistas multimillonarios criados bajo el amparo del discurso políticamente correcto y progre

  6. Manuel Posada

    Santy Abascal estuvo casi toda la entrevista sonriente, relajado y serio cuando el tema lo merecía… La imagen de un presidente del gobierno.

  7. Amparo Martínez Martínez

    Lo tengo ya muy claro, votaré a este señor D. Santiago abascal, después de verle y oírle hablar sobre muchos temas sobre España y los españoles. A pesar de que nos han hecho creer que vox eran el lobo. Gracias al hormiguero, por poder ver la entrevista. Dice verdades. Por eso todos los demás partidos les temen. Y meten miedo a la gente sobre vox. Ojalá y ganen estas próximas elecciones. Sería buenísimo para.españa y todos los españoles. Adelante vox, y mucho suerte. Una española aclarada. Gracias.

  8. Eduard

    Muy bien Abascal ayer en la entrevista.

    He echado de menos que cuando Pablo Motos habló sobre el aborto Santiago Abascal no enseñara alguna foto de los «cigotos» que decía Pablo (por ejemplo las de https://www.outono.net/elentir/2019/02/26/nueve-poderosos-argumentos-graficos-para-no-dejar-de-hablar-sobre-el-aborto/).

    En el próximo debate a 5 sería un puntazo que Abascal se atreviera a enseñar esas fotos en tamaño DIN A 4 (o mejor DIN A 3) cuando le increparan sobre el aborto. Desafortunadamente no se atreverá.

  9. J Antonio 14

    Que bueno, como el motorista derrapaba en cada una de sus intrvenciones de acoso y derribo, esperemos que en futuras carreritas utilize la misma estratagema de lo contrario se le va a caer el casco.

  10. Russell

    Otro momento curioso fue cuando tras tratar aborto y eutanasia va y sale Pablo Motos con eso de que a él le preocupa más la vida, lo que hay entre el nacimiento y la muerte… el argumento más patético que te suelen dar los antivida cuando ya no saben qué argumentar.

  11. Nati

    Chapó por Abascal. Se ha explicado perfectamente. Creo que queda claro que no es un demonio homófobo, racista y machista. Es más, me parece que es el partido que mejor puede defender a las mujeres con penas más duras.

  12. Luna

    Lo del aborto y Pablo Motos es una de esas lagunillas (llámalo lagunillas, llámalo dogmas)que se han implantado quieras o no, en donde nos pretenden hacer ver que ciertas cosas son «intocablemente verdad» y excepción a todo. Lo mismo sucede ahora con los terroristas del CDR o con que sólo los hombres son maltratadores domésticos y además lo son todos. Huele libro de estilo que apesta e incluso sería muy probable que si no dijera algo al respecto se jugara una sanción.

    Veamos cómo son esas «lagunillas»: Se dedican a descalificar a todo el que no las acepte, son como la piedra de toque para averiguar la pureza del oro. Rascan con ellas y si no queda pringado un cacho del tío es que es un intolerante, y hay que pensar de él que un franquista, aunque eso no se diga. No ha dado la pureza en kilates y por tanto no merece ser escuchado en nada, ya podrá hablar de cualquier tema en el que sea experto por su profesión, dar cualquier otra opinión que no tenga nada que ver con el dogma. Es igual, no ha pasado la prueba.

    Los ponen los progres y llevan ellos su examen, no se admite que un «normal» lo haga. ¿Verdad que ya ni se habla de la condena del terrorismo, que podría exigirse a cualquier político? Eso sería un mínimo cabal exigible, no como piedra de toque sino como muestra de humanidad y de sanidad política, pero no es lo que quiere un progre ahora mismo, en su connivencia con ETABildu y los novatos del CDRGeneralidad, hasta harán quedar como intolerante al noprogre que diga que Torra apoyó los intentos de atentado.

    Son el refugio o cortina de humo con que tapar cualquier situación conflictiva o que les deje en evidencia. ¿Descubren caciquismo documentado en ayuntamientos? Aborto, feminismo, laicismo… lo que sea para echar balones fuera. También los usan para demostrar un poderío mediante el típico juego que responde al sloganmantra «so no eres parte de la solución eres parte del problema», buscan que a quien no trague estos dogmas se le haga cruz y raya y hasta aquí llegaron las aguas, que ya no te escucho más.

    Van y vienen, por el camino se entretienen y se van relevando. Responden a una estudiada programación de ingeniería social y a veces se valen de los efectos psicológicos que causan las modas, amparándose también en modismos verbales como ése estúpido de hablar al revés («Un [lo que sea] es posible»). O buscando referencias del pasado, recurriendo a anécdotas como las que pudieran protagonizar los indignados…

    Constituyen siempre el pilar a dinamitar de todo armazón ideario. Da lo mismo si es un economista que expone un modelo de financiación, si no hay por donde atacarlo (Entre otras cosas, porque el político de turno no tiene ni idea de economía)se mete el aborto con calzador y a ver si muerde el anzuelo, que con eso se desmonta todo el resto. Son por tanto la razón del tonto, que cree ganar porque ha encontrado esa fisura en donde no había lugar para buscarla, esto sirve para convencer a los ciudadanos cuando se da una desigualdad tan enorme de conocimientos o preparación.

    Son algo descarado. Se destituye a todo político que plagie una tesis menos a Pedro Sánchez, por su cara bonita, porque hay un dogma que dice que no plagió nada, y que si lo hizo, no lo hizo porque era Pedro Sánchez. Están puestos como cajas de Pandora en un terreno minado para hacerlo intransitable.

    Demuestran que estamos absolutamente alienados o hartos -y sería bueno saber cuál de las dos cosas- porque nos damos perfecta cuenta de que están ahí y de todo lo que he dicho, pero no hay reacción en contra. Lo que es más grave: ni siquiera a título personal.

    Somos borregos, no nos quepa duda.

  13. Marcial

    Por fin un político al que se entiende cuando habla

  14. Sharovarov

    ¿Vox tiene dos diputados en el Congreso, señor Motos?

  15. Jesus Cortés

    Abascal estuvo a la altura de un Presidente de Gobierno.

    No entiendo porque le tachan de ultra derecha y fascista. En casi todo lo que piensa, pensamos todos los españoles. O es que queremos inmigrantes ilegales? O es que el allanamiento lo quiere alguien? O es que si tienes un arma, sea pistola, cuchillo, plo u otro cualquiera, no la emplearíamos para defendernos, de un ataque en nuestra casa? O es que no queremos que haya tantos políticos? O es que no queremos que España se rompa en trozos? Etc.

    Se le vio el plumero a Moto y no estuvo a la altura..
    Se necesita un tipo así para acabar con tanta hipocresía.

    Viva España y los españoles

  16. Alonso Quijano

    En todo momento de la entrevista, motos ofrece una imagen como la de ese perro apaleado y abandonado de los anuncios.

  17. Jose

    Yo siempre he votado a otros partidos que no eran ni pp ni PSOE, creo que entre estos dos se han repartido la tostada y han creado lo que somos, un país con gente estupenda y trabajadora con un amplio sector de vagos y chupopteros que viven del cuento y a los que interesa proteger.
    Resulta que el voto de un okupa, un delincuente, un asesino maltratador o un vago vale lo mismo que el de las personas que remamos sin descanso todos los días para traer comida a casa.
    Resulta que con parte de mi esfuerzo se alimenta a esta gentuza que nunca va a aportar nada bueno a esta sociedad y ya estoy harto, de que un moro, una feminista de una organización, un inútil cargo publico nombrado a dedo, un político de tercera que se toca la pera, o esas subvenciones que se dan a empresas que ya están forradas, reciban dinero público mientras una maltratada, un discapacitado, una viuda, una anciano que vive en la más extrema pobreza, un divorciado al que gracias a estas «consejeras feministas» se le ha dejado en la calle como un perro, vivan en extrema pobreza.

    VOX propone que se acabe está desigualdad, que el dinero público vaya donde tiene que ir, al campo, a la gente que lo está pasando mal, que se eliminen chiringuitos donde el dinero se lo reparten los 4 enchufados de siempre y los llaman fascistas…
    Abramos los ojos, fascismo es lo que hay ahora, hay que hacer y decir lo que dicta el guión, si no ya sabes, eres un fascista.
    Si la izquierda gana, todo bien, el pueblo ha sabido elegir, si la derecha gana, ay amigo, alerta antifascista, se montan escraches y manifestaciones, o se atan unas locas con los pechos al aire como en vista alegre… En fin propaganda progre.

    La guerra civil ya terminó y el dictador murió, dejemos eso donde está para que nos recuerde que nunca más se debe repetir y miremos hacia delante, sin miedo, cada cuatro años elegimos de nuevo, os recuerdo que los únicos que nos han llevado hasta aquí han sido PP y PSOE, no echemos la culpa a los demás.

    Yo estoy convencido, votaré a VOX y si en 4 años se corrompen, pues votaré a otros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.