Carlos Sánchez Mato (IU) dice que el militar sólo iba "pendiente de la bandera"

El ruin comentario de un dirigente comunista sobre el paracaidista accidentado en Madrid

Que un profesional sufra un accidente durante el desempeño de su trabajo parece ser un motivo de burla para quienes presumen de ser los defensores de la clase trabajadora.

El vídeo del desfile militar del 12 de octubre y un abrazo para este cabo 1º paracaidista
A Izquierda Unida le preocupa más un cachalote que cuatro militares españoles

El comentario de un dirigente de Izquierda Unida sobre el accidente

Este mediodía, tras el accidente sufrido por un cabo 1º paracaidista en el desfile del 12 de octubre en Madrid, algunos energúmenos empezaron a publicar mensajes en las redes sociales mofándose del militar accidentado. Pasadas las dos de la tarde, el exconcejal y actual Responsable Políticas Económicas de Izquierda Unida Carlos Sánchez Mato, que es profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y se declara "comunista", publicó este comentario sobre el accidente: "Cuando solo vas pendiente de la bandera, no ves los obstáculos reales y te terminas pegando un tortazo. Lo ocurrido al pobre paracaidista es una metáfora de ese país que obvia los problemas de la gente".

Cuando a IU le importaron más dos cachalotes que cuatro militares muertos

Hay que recordar que en 2014, tras un accidente en el que murieron cuatro militares del Ejército del Aire, el partido de Sánchez Mato planteó una pregunta al Gobierno interesándose por cómo ese accidente afectó al varamiento de un cachalote y de su cría, lanzando el mensaje a las familias de los accidentados de que a IU le importan más esos dos cetáceos que la vida de cuatro personas. Que ahora escriba ese comentario sobre el paracaidista accidentado es una más a sumar a la larga lista de despropósitos de IU. Estos fanáticos son los menos indicados para pontificar sobre los "problemas de la gente".

Sus comentarios ensalzando la revolución que instauró la primera dictadura comunista

Durante el ejercicio de su cargo, Sánchez Mato fue el protagonista de más polémicas. El 31 de diciembre de 2016 publicó un tuiteo en el que calificaba el sangriento golpe de Estado bolchevique en Rusia de 1917 como "la más hermosa revolución de la historia", omitiendo toda referencia a las matanzas cometidas por los comunistas liderados por Lenin.

En la misma línea, en agosto de 2017 Sánchez Mato afirmó que en la Revolución Rusa "murieron cinco personas":

La realidad es que durante la dictadura de Lenin, de noviembre 1917 a enero 1924, más de un millón de personas asesinadas por motivos políticos o religiosos, y además entre 3,9 millones y 7,75 millones de rusos, kazajos y tártaros murieron de hambre, en gran parte a causa de las requisas masivas de grano ordenadas por los comunistas. Que un comunista con ideas como las señaladas se presente como un portavoz de "la gente" y de sus problemas es para echarse a reír...

---

Foto: Fernando Jiménez Briz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Un comunista haciendo comentarios ruines, ¿Donde está la noticia?

    Cuando solo vas pendiente de la bandera, no ves los obstáculos reales y te terminas pegando un tortazo

    Conclusión errónea basada en premisas falsas, pero, ¡Todo sea por difamar!

    Lo ocurrido al pobre paracaidista es una metáfora de ese país que obvia los problemas de la gente

    Podría haber expuesto un ejemplo de alguno de esos problemas que se obvian.

    Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia, sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional

    Nerea Fernández, corresponsal de Acción Política de Izquierda Unida Exterior, no se ha enterado, porque ha elegido Irlanda – paraíso liberal – y no Cuba para emigrar:

    https://twitter.com/nereafercor/status/1181519131004346370

  2. Luna

    Si me pregunto si este hombre sabe más o menos que yo de saltos con paracaídas hay que entenderlo: Yo no tengo ni la más remota idea, pero calculo que él por ahí me ronda en conocimientos. Vamos, que somos los dos mejores opinadores sobre el cómo lo hizo, perfectos críticos.

    Pero sin saber absolutamente nada puedo ver los obstáculos y la restricción del espacio de maniobra, ya que estando cerca del suelo no puede sobrevolar a los asistentes. Yo sí veo (como cualquiera puede hacer) que las farolas no estaban señalizadas en absoluto y que el accidente se dio en un giro y por los pelos, no era falta de atención. ¿A quién se le ocurriría tenerla cuando está girando y luego va a tocar el suelo?

    Lo que va mal de España se debe principalmente a los salteadores de caminos como este, que esperan cualquier oportunidad para echarse sobre quien sea, pero de él no he visto ninguna solución para nada, ni la menor propuesta para lograr una mejoría. En fin, que se ha retratado con su majadería de turno. Es matemático: los populistas sólo saben hacer esto y están más pendientes de los fallos que de lo que necesitamos.

  3. Wamba

    De alguien que exalta el genocidio a que dio lugar la revolución rusa qué vamos a esperar, van tan pendientes de sus mentiras que acaban dándose el tortazo.

  4. Jandro

    No como la interpreta Carlos Mato, pero es verdad que puede verse una metáfora en el episodio del paracaidista: cuando vas buscando reconciliar, honrar a los tuyos y ensalzar la dignidad de tu país y te tropiezas con un terco obstáculo con la capacidad de razonamiento de una farola.

  5. Luis Recinos

    Bueno, que un auto proclamado comuniste diga necedades no es nada nuevo. Por otro lado, ¿qué sabe un comuista de economía? A juzgar por la evidencia sobre los grandes logros económicos de los paraísos comunistas, Rusia, Cuba y Venezuela incluídos, parece que muy poco o nada. Pero eso, como muchos de ellos, le fascina vivir como un verdadero burgués decadente en un país democrático como España y ganandose la vida, no como obrero, sino como un distinguido miembro de la elite intelectual académica en el seno de una institución de abolengo, en donde seguramente también aboga a favor de la libertad de expresión, los derechos humanos etc. Curioso y magnificamente hipócrita.

  6. Julio Tuñón

    Dice que se obvian los problemas de la gente, bueno, entones que hacen el y los suyos mamando del sistema capitalista, y siendo comunista?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.