El ataque se produjo ayer, en plena ola de protestas separatistas en Cataluña

Cobardes y miserables: profanan las tumbas de militares en un cementerio de Barcelona

Algunos cobardes que no tienen valor para enfrentarse con los vivos se dedican a meterse con los muertos, que ya no pueden defenderse. Ha ocurrido en un cementerio de Barcelona.

En apoyo a la Policía Nacional ante el ataque separatista a la Jefatura Superior de Barcelona
"¡Mi casa es tu casa!" Impresionante acto de apoyo a la Policía Nacional en Cataluña

Ayer Francisco Jiménez Guti publicó en Facebook una serie de imágenes de una profanación del cementerio militar de Barcelona. Según indica el diario La Razón la profanación se llevó a cabo en el cementerio barcelonés de San Andrés, en el que hay un panteón militar en el que están sepultados soldados, guardias civiles y policías en una serie de nichos subterráneos. Cada mes de noviembre el Ejército rinde homenaje allí a sus caídos. Según Francisco, los autores de la profanación habrían sido independentistas. Podéis ver aquí una serie de imágenes de los nichos profanados:

Como se ve en las imágenes, los profanadores arrojaron pintura marrón a varios de los nichos, cubriendo algunos de ellos.

De momento, ninguna instancia oficial ha informado sobre este cobarde acto, que se ha conocido a través de las redes sociales.

Desde Caso Aislado han confirmado el hecho, señalando que Cementerios de Barcelona ha comunicado que el ataque se produjo ayer en el citado cementerio: "Ayer nos informaron de este incidente en el Panteón del Soldado del Cementerio de Sant Andreu y ya se dió aviso para que se procediera a la limpieza de la pintura", señalaron desde Cementerios de Barcelona a ese diario digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Los cachorros de hiena aprenden rápido de sus padres,léase independentistas, frente popular, izquierda rabiosa,los cachorros siguen los pasos de los jefes de la manada capitaneada por «Cum fraude» alias Falconeti el ocupa de la Moncloa,asistido por la prole socialista, palmeros de las profanaciones de tumbas que su jefe de manada les ha enseñado.La historia esta en proceso de repetirse.Y en mi tierra hay un refrán que dice :Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar»esto va por la Iglesia que ha permitido la profanación de una tumba en un lugar Sagrado de alguien al que al menos tendrían que estar agradecidos por haber salvado de la muerte y la vejación a muchos compañeros y compañeras.

  2. En EEUU tienen un gran respeto por los generales y soldados retirados que han combatido en alguna guerra. Muchas veces envidio el sentido patriota que tiene alli la gente. Tienen mucha menos historia que nosotros pero saben valorar y están orgullosos de lo suyo. En España lo que tenemos es una buena cantidad de chusma, extremadamente cobarde y estúpida. Siempre actúan en manada, por la espalda o en nocturnidad. En España hace tiempo que asistimos a una crisis de valores en una parte de la sociedad que no entiende lo que es el respeto, ni conoce el país en el que tiene la suerte de haber nacido. Tenemos multitud de pequeños detalles que muestran que hace ya bastantes años en esta Patria se ha ido cosechando el mal, por ejemplo cuando se han encargado de ir retirando todas las figuras históricas del Caudillo (muestra de su intolerancia, ignorancia y falta de respeto) y sustituyéndolas en ocasiones por figuras como la de Largo Caballero o la de ladrones que nos saquearon a todos los españoles como Indalecio Prieto en Nuevos Ministerios, Madrid. Por no hablar de Luis Companys o de Margarita Nelken… Con estas cosas ¿cómo se espera construir una sociedad justa y moralmente en paz? Es imposible. Cuando ya partimos de una base en la que normalizamos ese tipo de cosas, nunca, jamás, se puede llegar a buen puerto. Hay muchas cosas que cambiar en España y hay que empezar desde abajo, desde la base.

  3. Luna

    Ya han visto el camino con la profanación de la tumba de Franco y ahora lo siguen. Pero hay una diferencia entre ambos hechos: El PSOE conocía al fallecido que está escarneciendo, mientras que los salvajes que han perpetrado esta infamia no saben nada de los muertos a los que insultan, quizá en vida hicieron cosas que les favorecieron y todo. Tal vez son los mayores de compañeros de manifestación con los que recorren las calles.

    Esta semana intenta ser una reproducción (a la escala que puedan conseguir) de la Semana trágica de Barcelona, incluso publicitan «la rosa de foc», que es como se conoció a nuestra ciudad en aquellos hechos de revuelta anarquista. Y es que el rojo profana tumbas o quema cosas cuando ya se nota demasiado que no tiene ninguna razón. Esto siempre ha sido así.

  4. Julio Tuñón

    Luego dirán que esto es libertad de expresión. La basura se barre, y cuando se barre y se friega luego todo queda limpio, y esto es lo que, no solo en Cataluña, sino en toda España es lo que se necesíta, pero seguimos tropezando con un escalón, que es el voto del ciudadano, el que no se puede limpiar cada vez que vota a la mierda, luego volverá la basura de nuevo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.