El gobierno ha emitido un comunicado en el que no anuncia ninguna medida

'Matadlo': la espeluznante escena de unos separatistas intentando matar a un policía

El separatismo catalán continúa con su programa de escalada de la tensión, llevando a las calles de Cataluña una violencia extrema con barricadas, incendios y agresiones a las fuerzas del orden.

En apoyo a la Policía Nacional ante el ataque separatista a la Jefatura Superior de Barcelona
Cobardes y miserables: profanan las tumbas de militares en un cementerio de Barcelona

Este vídeo ha sido publicado por @Espball hace escasas horas. Muestra a separatistas violentos atacando a furgones de los Mozos de Escuadra, la Policía autonómica catalana, en Barcelona. En el segundo 0:25 se ve a un agente que se cae el suelo. Los separatistas le rodean y le agreden gritando "Mateu-lo" (Matadlo), como han señalado Dolça Catalunya y el periodista Cristian Campos. Los violentos estaban dejando claras sus intenciones mientras rodeaban, daban patadas y le lanzaban objetos al agente:

El Gobierno emite un 'comunicado de urgencia' en el que no anuncia ninguna medida

Esto ya es terrorismo. Y mientras esto ocurría en Barcelona, el Gobierno emitía un "comunicado de urgencia" en el que reconoce que "la violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas", pero no anuncia ninguna medida ante la abierta complicidad del Gobierno separatista catalán con los violentos. ¿Para qué sirve este Gobierno, además de para desenterrar cadáveres? ¿Acaso Sánchez está esperando a que haya muertos para aplicar el Estado de Excepción en Cataluña y poner en marcha el Artículo 155 de la Constitución? Por lo que se está viendo en las últimas horas, mucho me temo que eso acabará pasando si el Gobierno no actúa ya.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    ¿Tsunami democrático? Tsunami de violencia.

    Miles de personas retenidas durante muchísimas horas en el areopuerto, trenes cortados, gente atrapada en atascos durante horas. ¿Esa es la libertad lazi?

    Ya lo han gritado: La calle es suya, grito tipicamente fascista.

  2. bilbaino

    Y el torra jugando a doble juego: Apoya a los que bloquearon el areopuerto (para no ser atacado por los lazis) y manda a la poli (porque no quiere ir a la carcel)

  3. bilbaino

    «No volvería a Barcelona otra vez»

    Declaraciones de ayer de una turista en viaje a un simposi.

  4. Es realmente indignante… Siento mucha impotencia por lo que está ocurriendo en Cataluña y el comportamiento del Gobierno que nos ha tocado SUFRIR. Y como español y patriota sincero no se me ocurre qué más podemos hacer además de seguir votando a VOX y denunciar estas cosas en las redes sociales…

    No deja de ser surrealista que todavía hoy, según las encuestas actuales, la PSOE sea la banda que volvería a ganar las elecciones… Posiblemente sea necesario más caos, más ruina, más desigualdad, más paro, tocar los bolsillos de la gente o simplemente muertos para que la gente quiera abrir los ojos… No lo sé. La estupidez humana es infinita.

  5. Luis Carlos

    Nadie se puede creer que el PSOE vaya a ser el favorito para las próximas elecciones. Que las encuestas de Tezanos hubieran acertado con tanta exactitud refuerzan la hipótesis del pucherazo.

    Normalmente y sobretodo en periodos de crisis económica el gobierno sufre un desgaste que se traduce en una pérdida de votos. Resulta increíble que tras perder Andalucía, su principal cantera de votos y cuando estaba a punto de desaparecer, en el último momento remontara el vuelo de una forma tan espectacular, y encima con unos resultados en la que el número de escaños de cada partido era igual a la suma del número de escaños de otros dos con menos votos.

    Pero encima los independentistas son idiotas, porque aparte de que deben recordar lo que les pasó a Gregorio el patricio, también tienen que darse cuenta que su libertad es un espejismo si acaban en un estado fallido endeudados hasta las cejas por culpa de un gobierno inútil y corrupto que se vende al mejor postor. Argentina y demás países tras la independencia ya estaban con una deuda hacia Gran Bretaña.

    Esto no es simple cobardía, sino que quieren cargarse España. A estos lo único que les preocupa es que Vox empiece a quitarle sillones y les deje en ridículo. Y no pueden recurrir a la mano dura porque el ejercito es leal al pueblo antes que a ellos. Y si hay derramamiento de sangre ellos tienen las de perder porque son más cobardes, indisciplinados y sin la misma capacidad de sacrificio. Por no hablar de que si se les ha visto el plumero entonces no van a recibir apoyo de otros países.

    Es increíble que con semejante gobierno todavía no tengamos que volver a lamentar ninguna tragedia como el atropello de las Ramblas de Barcelona. Los yijadistas deben considerar Cataluña como el eslabón débil de la cadena, su mayor oportunidad para la «deconquista» de al-Andalus.

    ¿Pero cómo se atreven a hablar de libertad si le hacen la vida imposible al que habla español o cuestione sus sagrados dogmas? Ni aunque tengas la mejor elocuencia para desmontar sus argumentos se puede hacer nada con el fanático que está cegado por el orgullo. Sólo pueden librarse de su hubris cuando un gran sufrimiento le abra los ojos.

  6. Marcial

    Acabo de leer que Vox ha iniciado los trámites para solicitar la declaración del estado de excepción. Ya era hora de que alguien lo pidiera.

  7. Luna

    Están empleando una estrategia para subir el nivel de implicación y aumentar el grado de aceptación de la violencia, a la par que aumentan ésta. Funciona con sus horarios y está perfectamente estudiado: Por las mañanas, mediodía y tarde se manifiestan los «pacíficos» («gent de pau»), bien ufanos de que haya mucha coordinación y objetivos que cumplir. Gran parte de ellos sólo quiere hacer sentadas y huelguecillas de estilo clásico, pero ha entrado en connivencia con los otros, los que «aprietan», arreando a la Policía o tirándole piedras por la espalda.

    Esta «gent de pau» reprobaría lo que se hace por las noches, porque ha sido educada en la no-violencia, pero también lo ha sido en las pamplinas y en el Katalonien úber Alles, así que se limita a no tener nada que ver con los hechos delictivos pero no incidir en ellos para impedirlo. Una labor de ingeniería social para la concienciación que se da tras una «diada» que bate récords históricos de no participación, por un rechazo de las masas al terrorismo de los explosivos.

    Voy a dar un triste vaticinio: No sólo seguirán consintiendo «los del turno de mañana» lo que hacen «los del turno de noche» sino que se irán simultaneando, y aunque se dé una clara diferenciación entre unos y otros (cada mochuelo a su olivo), los actos vandálicos se extenderán a lo largo de los días. Lo del fuego es sólo para empezar, se enciende de noche porque se ve más. Pero es que a la vez nos llegarán noticias de verdaderos atentados terroristas de -de quema o con explosivos y armas-. Como las ranitas ya se han ido cociendo a fuego lento, seguirán y seguirán con sus pequeñas protestas, ya que no admitirán que los terroristas y vándalos les supongan la pérdida de oportunidad de movilizarse. En sus conciencias queda ya el doblepensar de la admisión y rechazo a la vez de esos otros actos, quedan «funcionando» todos, y los culpables que lo organizan muy contentos.

    Pero lo malo es que no hay ninguna novedad, seguimos en una «ensoñación» que se ha consentido por una sentencia judicial y par4ece que jamás va a ser rebeldía, haya o no violencia, pase lo que pase. Se ha llegado en modo pluscuamperfecto a una sentencia sobre el futuro.

    Y están jugando con juego, tanto de día como de noche, aunque no hagan hogueras. El energúmeno que grita «matadlo» no lo habría hecho hace un par de años. Ya se sabe que las personas, cuando actuamos en masas nos transformamos y enardecemos, que llegamos a extremos que nunca se habrían pensado de nosotros, que el colectivo anula en parte nuestra personalidad y modifica nuestro modo de actuar y pensar. Esa «gent de pau» podría haber asestado un golpe mortal por ese fragor del combate, como otras tantas reacciones irreflexivas veremos a lo largo de estos días, que pueden tener trágicas consecuencias.

  8. Drociano

    Marcial, es el gobierno quien lo tiene que hacer sin que nadie se lo pida. Está ahí para eso mucho más y mucho antes que para desenterrar huesos del pasado.

  9. Alvaro

    Que no es «Tsunami democrático».

    Que es «Chusma anti-democrática».

    @Marcial
    Celebro leer lo que he comenta. Ya iba siendo hora de que alguien plantee seriamente aplicar la ley, Marcial.

    (Perdone el chascarrillo, pero es que el juego de palabras me lo ponía vd tan a tiro… 🙂

    Un saludo.

  10. Luna

    ¿Sabéis quién y dónde empleó por primera vez el nombre de «Tsunami democràtic»? Pues nada menos que Jordi Cuixart, prestando declaración como encausado en la Sala del Tribunal Supremo. Dijo concretamente: «Es necesario formar un tsunami democrático»… Ahí está la prueba, en un YouTube al alcance de todo el mundo.
    No hablamos ya de reincidencia, sino del caso único y jamás visto hasta hoy en día de que las revueltas se continúen maquinando y anunciando públicamente en medio de un juicio, hablando a los Magistrados. Esto va más allá del flagrante delito, es fosforescente. Pero claro, estaba «ensoñando»…

  11. Efectivamente, Marcial, y además Vox también llama a los españoles a movilizarse el 26 de octubre en Colón. Lo he publicado en esta entrada:
    https://www.outono.net/elentir/2019/10/16/vox-llama-a-manifestarse-el-26-o-en-colon-y-pide-el-estado-de-excepcion-en-cataluna/

  12. Luna

    Los informativos están mintiendo sobre la petición de Vox. Dicen que reclama el «estado de sitio». El estado de excepción -que es lo que en verdad ha pedido- no es lo mismo y hay antecedentes: Ante una huelga de controladores aéreos, Zapatero lo declaró, enviando a la UME a tomar aeropuertos… curiosa excepción y respuesta un poco descabellada, por cierto.

  13. Marcial

    #Estimado Álvaro, como diría mi admirado paisano Muñoz Seca, es un honor

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.