Ya son más de 200 los policías heridos en esta ola de violencia separatista

La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo

Este viernes, y por cinco día consecutivo, grupos separatistas han vuelto a sembrar la violencia en las calles de varias ciudades catalanas, con ataques salvajes contra la Policía Nacional.

‘Matadlo’: la espeluznante escena de unos separatistas intentando matar a un policía
El PSOE se acobarda ante el golpismo e impone el estado de excepción a unos pacíficos monjes

Las dramáticas imágenes de un agente herido de gravedad por una agresión separatista

Según El Periódico, esta tarde un agente de la Policía Nacional ha recibido una pedrada de los separatistas y ha tenido que ser ayudado por sus compañeros. Otro policía nacional ha quedado herido grave sobre las 20:00 horas al recibir un impacto en la cabeza. Podéis ver aquí las imágenes del agente herido, que pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP):

Según ha comunicado hace una hora el Ministerio del Interior, ya son más 200 agentes de las FCSE y de la Policía catalana que han resultado heridos en esta ola de violencia.

Marlaska dio orden a la Policía de no usar botes de humo ni pelotas de goma

A pesar de que era previsible que los hechos violentos de los últimos días se repetirían hoy, este mediodía el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que se puede visitar Barcelona con total normalidad. Recordemos que este miércoles se supo que Interior emitió órdenes a los policías nacionales de no usar pelotas de goma ni botes de humo, a pesar de que las manifestaciones eran cada vez más violentas. Este jueves Marlaska aseguró que los disturbios iban a ir disminuyendo en Cataluña, cuando ya había 96 detenidos y 194 policías heridos. Ha sido todo lo contrario: tras la violenta noche de ayer, la de hoy se ha traducido en graves ataques contra las fuerzas del orden como los que acabamos de ver.

Sánchez insiste en no hacer nada y sigue presumiendo de su «moderación»

La negativa de Sánchez a emprender acciones para poner orden en Cataluña está teniendo muy graves consecuencias. El Gobierno del PSOE no ha querido poner en marcha ni el Artículo 155 de la Constitución, ni el Estado de Excepción ni la Ley de Seguridad Nacional, por lo que la Policía catalana sigue recibiendo órdenes de una Generalidad que está directamente implicada en la promoción del desorden en esa región española. Hoy Sánchez ha vuelto a defender su política de «moderación», asegurando que «es fortaleza» y «contribuye a calmar los ánimos», cuando es evidente que el efecto de esa tibia respuesta del ejecutivo es justamente el contrario: los separatistas se sienten crecidos ante la debilidad y la cobardía de los socialistas.

El PSOE está poniendo sus intereses electorales por encima de la seguridad de los ciudadanos

Llegados a este punto, y ante esa actitud indolente ante esta grave ola de violencia, todo parece indicar que Sánchez está poniendo sus intereses partidistas (de cara a posibles pactos con los separatistas tras el 10-N) por encima de España y de la seguridad de los ciudadanos. Las consecuencias de la cobarde actitud del Gobierno las están pagando los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente los que han resultado heridos en esas violentas protestas, y también todos los catalanes de bien, que estos días no están pudiendo acudir con normalidad a sus lugares de trabajo y de estudios, y que incluso se están viendo afectados en cuestiones de urgencias. Recordemos que este lunes murió un ciudadano francés al que le dio un infarto en el aeropuerto de Barcelona, mientras los separatistas bloqueaban el paso de las ambulancias. Que ni siquiera un hecho así haya hecho cambiar de actitud al Gobierno es algo que revela hasta qué punto el PSOE está empeñando en ser rehén de los separatistas.

+ ACTUALIZADO 19.10.2019 21:15h: En el Telexornal de la Televisión de Galicia acaban de informar del estado del policía nacional de Vigo que fue herido grave ayer en Barcelona. La TVG dice que el agente ha empeorado y que según el último parte médico está «muy grave».

Agentes de la UIP de la Policía Nacional evacuando a un compañero que ha resultado herido grave por una agresión en la cabeza durante la ola de violencia separatista en Barcelona.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Cuando en 1994 los obreros de Suzuki-Santana en Linares cortaron las vías del tren no hubo escrúpulos en usar a los antidisturbios.

    Resulta muy difícil creer que Falconetti pueda ganar las elecciones sin sospechas de pucherazo. Y encima si hubiera protestas por el posible fraude, entonces sí llamarían a las fuerzas del orden.

  2. Luna

    Llegando a este punto habrá que decirlo bien claro: Los catalanes no tenemos la culpa de que exista Pedro Sánchez, ni de que sea tan ególatra ni de sus mentiras descaradas, pero estamos pagando sus consecuencias. Nos destrozan los negocios, nos hunden la economía, nos queman los coches y nos ofenden constantemente mientras este pelele dice que su cobardía es «moderación.»

    De absoluta esquizofrenia resulta afirmar que lo suyo es «firmeza», cuando no ha hecho más que ponerse un traje de hortera redomado para salir por la tele con sus posturitas pijas y no toma ninguna medida. Percepción absolutamente alterada de la realidad y trastorno muy grave de personalidad, no hay más. ¿Y su «fortaleza»? ¿Pero se puede saber qué estupidez es esta? Mire: No tiene Vd. ningún derecho a humillarme de esta manera, sea Presidente del Gobierno en no funciones o sea el lucero del alba, ¡Hasta aquí llegaron las aguas! Nos sentimos especialmente desprotegidos, desamparos, y en mi caso personal, creo que se encuentra en confabulación de Catilina de a tres al cuarto e intriga con los separatistas, que alienta además de permitir estos motines, que no da para más.

    Resulta indignante ver casi cuarenta furgones de Policía absolutamente parados y sin intervenir, contemplando cómo están encendiendo las hogueras, desafiando al orden en la medida más grave, lanzando ácidos y hasta usando puñales. ¿Sabe qué pasa, Sr. Sánchez? que al final tendremos que arreglar esto los ciudadanos como en el 2 de Mayo, a pedradas y palos también, que los que no atentamos contra la unidad nos estamos cansando ya, también sabemos encender fuego y arrear. Y como veamos que la cosa sigue así no será ya un teatrillo de agentes mirando y vándalos destruyendo, será una batalla campal con todas sus consecuencias. Entonces tendrán verdaderos problemas de orden público.

  3. Luis Recinos

    Elentir: Entiendo que periodistas y fotógrafos buscan ganarse la vida capturando «la imagen del día». Pero, la verdad, me indignó ver a tal cantidad de ellos rodeando al policía golpeado como buitres a la presa herida, con el lente de la cámara como el ojo voyeurista y perverso alimentándose del sufrimiento del otro. Y luego, en el video, aparte de los dos o tres colegas que ayudaron a su compañero, no parecía haber nadie más dispuesto a brindar ayuda. En fin, desde el extranjero y tal vez sin toda la información pertinente, muy triste el panorama que surge de España hoy. Lamentable situación.

  4. pacococo

    La policía nacional está actuando con sensatez, no digo que el ministro lo esté haciendo y mucho menos el doctor. Observen que la idea es asaltar la jefatura, no han asaltado la jefatura de los mozos, ni ninguna comisaría de los mozos. El objetivo es la Policía Nacional.

    Estamos ante una revolución de color o primavera u otoño, pero ya me entienden. Se trata que haya muertos de bala donde esté la Policía Nacional, a ser posible manifestantes y policías, pero con cuatro o cinco manifestantes muertos ya vale.

    Por tanto, la policía con perfil bajo, sin hacerse notar y deteniendo gente de forma discreta. Que sean los mozos los que den los palos y los que no sean capaces de apagar los fuegos.

    Lo que observé por la TV unos minutos que miré anoche, es que la policía, espero que sean los mozos, van a la contra, intentando tapar agujeros. Eso es una mala dirección que no es capaz de prevenir ni de actuar con eficacia.

    Pero insisto mientras sen los mozos, que hagan lo que quieran. Con los mozos de por medio nadie va a disparar a los manifestantes y no podrán montar la revolución de color.

    Por otra parte, el doctor está mareando la perdiz para suspender las elecciones y tirarse otros tres meses más al mando. Cualquier cosa por un día más en la Moncloa.

  5. pacococo

    Luís Carlos

    Abascal ha dicho que sumaran las actas en la junta electoral, por tanto el pucherazo se le va a poner cuesta arriba. De todas formas, dentro del pucherazo está el utilizar el gobierno para hacer campaña y cosas así, pero creo que la gente ya conoce esos trucos.

    Luna

    Comprendo la impotencia de los catalanes ante esto, pero dado que el Sr Torra es el pirómano metido a bombero, lo mejor, como he dicho es que el gobierno mantenga un perfil bajo y no meta a la policía donde no debe.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.