Un vídeo muestra su participación en actos violentos y el instante de su arresto

Así es como un separatista vandalizó una terraza en Barcelona... y así fue detenido

No es lo habitual que alguien sea grabado destruyendo una propiedad privada y siendo detenido poco después, pero eso es lo que pasó anoche en Barcelona en una nueva ola de violencia separatista.

La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo
'Matadlo': la espeluznante escena de unos separatistas intentando matar a un policía

Ayudó a vandalizar la terraza de una cervecería en la calle Pau Claris

Estuve viendo un rato la retransmisión en directo que hizo El Mundo a través de Youtube, y concretamente asistí en directo a la destrucción de un parasol de la terraza de un local de la calle Pau Claris, ya llegando a la Plaza Urquinaona. He visto el vídeo y he buscado en Google Street View, y creo que el local vandalizado es la cervecería "Bitte! Wurst". Un grupo de jóvenes separatistas, casi todos encapuchados, derribaron el parasol y lo arrojaron a una hoguera. Una pura exhibición de violencia gratuita. Un poco más tarde, en la cuenta de Twitter de Antidisturbios vi un vídeo que mostraba la detención de un individuo en Las Ramblas por parte de los Mozos de Escuadra. En este último vídeo vi algo que me resultó familiar: un chaval con un chaleco de aspecto militar y una gorra. Era uno de los que había estado vandalizando la terraza de la calle Pau Claris.

Perdió su calzado derecho, resbaló y fue detenido por la Policía catalana

El chaval corrió delante de los policías catalanes como alma que lleva el diablo, pero al pasar de la acera a la calzada, perdió su calzado derecho y luego, a causa de ello, resbaló y se fue al suelo, momento en el que fue detenido por los Mozos de Escuadra. Podéis ver aquí un vídeo que muestra su participación en los destrozos de esa terraza y su detención. Espero que el vídeo le sirva al dueño del local para presentar una denuncia con la que ese joven tenga que reponer lo que destrozó. Lo propio de una sociedad civilizada es que el que la hace, la paga.

Hay que dar las gracias a ese joven por ayudar a la Policía con su identificación, llevando una indumentaria que le hacía tan fácilmente reconocible entre el resto de los violentos. Es lo que tiene actuar como un descerebrado. Por cierto, que al final del vídeo, se ve a una mujer histérica gritando a los policías que "no ha hecho nada". Le sugiero a esa señora que vea el vídeo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Efectivamente, el parasol arrancado lleva el nombre de Bitte! wurst escrito y legible, aunque le hayan puesto una pintada por encima. Se reconoce perfectamente. No veas lo que engrandece la nasió que en vez de quemar unas cajas de cartón se prenda fuego a este artefacto de propiedad privada, que puede costar sus buenos 300 euros. ¡Qué pedazo de dretadestruir! ¡Qué rica i plena nos están dejando Cataluña!.

  2. Luis Carlos

    Me parece que muchos cenutrios y cilipondrios tras ver V de Vendetta se han hecho una idea equivocada de lo que significa la anarquía. Hay otros que se creen muy cucos, más listos que los demás, y confunden la astucia con la falta de escrúpulos. Esos son las presas más fáciles a manos de la policía, porque como profesionales conocen a su objetivo, aquellas mentes de poca cultura o educación que no son capaces de pensar de las consecuencias a largo plazo de sus acciones.

    Más de uno tendría que ver la película «Viva Zapata» o «Tierra de Ciegos» para que se den cuenta de la diferencia entre derrocar a un tirano y saber gestionar un reino. No se dan cuenta de que están siendo manipulados, lo de destruir el sistema no sirve de nada si los que realmente gobiernan son los que dan instrucciones desde la sombra a los políticos, o nos tienen agarrados de la entrepierna con la deuda pública.

    Canalizan su rabia en una rebeldía hacia la dirección equivocada, buscando una solución fácil, descargar su ira contra un chivo expiatorio, sin darse cuenta que para arreglar de verdad las cosas significa trabajo duro, habilidades sociales y saber analizar la situación con sentido crítico y sin dejarse engañar. Su orgullo les ciega hasta que el sufrimiento les obligue a abrir los ojos.

  3. pacococo

    Pienso que dado que el tipo ha sido identificado, la fiscalía debería actuar de oficio y procesarlo por los actos vandálicos incluida la destrucción del parasol y aparte de las sanciones que le caigan por terrorista, que indemnice al local por la destrucción del parasol, sin que el dueño tenga que marearse con denuncias, abogados y demás, que al final salen más caros que el parasol, que es de lo único que se le puede acusar.

    Normalmente el terrorista, presunto, claro, será insolvente, así que encima de perder el parasol, también tendrá que pagar gastos de juicio. Así que sea la fiscalía la que trabaje, entre otras cosas porque para eso le pagamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.