Los convocantes denuncian las pésimas condiciones de trabajo de los policías

No estáis solos: manifestación en Madrid en apoyo de la UIP de la Policía Nacional

Este mediodía muchos ciudadanos se han acercado hasta el complejo policial de Moratalaz, en Madrid, para apoyar a los agentes de la Unidad de Interevención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Las emocionantes muestras de apoyo que ha recibido la Policía Nacional en Barcelona
La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo

Los convocantes alertan de que «los violentos están yendo a matar»

La convocatoria fue hecha con menos de 24 horas de antelación por los sindicatos policiales SUP (Sindicato Unificado de Policía), CEP (Confederación Española de Policía), UFP (Unión Federal de Policía) y SPP (Sindicato Profesional de Policía), ante los graves ataques que han venido sufriendo los agentes de la UIP en Cataluña. Los convocantes han leído un comunicado en el que han denunciado que «hay más de 200 policías heridos, algunos de ellos de gravedad». Los sindicatos policiales han denunciado «intentos de asesinato» y han añadido: «lo decimos abiertamente: los violentos están yendo a matar. Buscan un policía muerto y ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones«.

El público asistente a la concentración se ha reunido ante el acceso al complejo policial en la Calle de la Tacona, ondeando banderas españolas y gritando «No estáis solos». Entre el público estaban varios dirigentes del PP y también el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Denuncian las duras condiciones en las que tienen que trabajar los policías

En el comunicado que han leído durante la concentración, los convocantes han denunciado «que el trato que les está dando la administración no es el de un país avanzado como España: realizando jornadas de incluso 20 horas, durmiendo apenas 5 horas por día y recibiendo como alimentación una dieta que es una auténtica vergüenza, amén de que, mientras los policías que intervienen están exhaustos, el gobierno tiene paralizados a equipos al completo de UIP a la espera de una orden para actuar». Los sindicatos policiales han reclamado el despliegue del «vehículo lanzador de agua a presión que costó 300.000 euros al Estado y que aún no se ha utilizado. Si en unos disturbios propios del terrorismo callejero como los que están sucediendo no se utiliza, ¿cuándo piensan hacerlo?»

Reclaman que los agentes sean «recompensados como merecen» y «un plus a los destinados en Cataluña»

Los convocantes también han reclamado que «todos los policías comisionados y que están actuando en Cataluña sean recompensados como merecen económicamente y que ingresen en la Orden al Mérito Policial y no ocurra como vergonzosa e inexplicablemente pasó la ocasión anterior con la famosa operación Copérnico», cuando la Policía y la Guardia Civil fueron desplegadas en Cataluña por el Gobierno de Rajoy para hacer frente al golpe separatista del 1-O. Así mismo, han reclamado «implantar un plus a los destinados en Cataluña, de la misma manera que existe en otras regiones», ya que «están teniendo igualmente jornadas interminables, sufren agresiones y además tienen que soportar la marginación no solo de su persona, sino la de sus mujeres, maridos, hijos y familia».

Fotos: @hermanntertsch y @SandroFiorito.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    ¿Pero alguien se puede creer que Pedro Sánchez va a ganar las elecciones cuando el voto de castigo contra ZP le dió un récord histórico de mayoría absoluta a Rajoy por mucho menos?

    Todo esto es un aviso a los gobernantes. Estamos hartos y no nos vamos a quedar cruzados, pero esperamos el momento oportuno. Cuando alguien se atreva no sólo a plantar cara sino a dar el primer paso, entonces contarán con su apoyo. Si el que embiste cae abatido, que se preparen porque cuando todavía no se hayan recuperado del primer golpe, todos los demás irán a un segundo asalto para rematarlos.

    También es un mensaje para el oligopolio mediático que trata de presentar una determinada postura como la aceptada por la mayoría, y ni es verdad ni nos la tragamos.

    Aunque no tengamos ni fuerza ni astucia para hacerles caer no dejamos de ser peligrosos si encontramos a un rival que sí tiene medios y ganas para derribarlos. Por ahora esperamos a las próximas elecciones. Va a ser muy difícil que nos traguemos que vayan a sacar mejores resultados a costa del hundimiento de otros partidos. El voto de castigo no desaparece fácilmente cuando la economía va mal y encima aparece una inestabilidad creciente. Ni ZP en su primer año nos dió tantos disgustos. Lleva sólo desde 2018 pero ya es como si hubieran pasado tres años. Muchos lo consideran como el caballo perdedor de la carrera por el que no vale la pena apostar, quien muestre su apoyo se arriesga a hundirse en la caída al abismo con él.

    Si planea echar a la Casa Real para instaurar la tercera república, esta cuenta con veteranos del Juego de Tronos que no dudará en aprovechar cualquier error o debilidad para hacer caer a un recién llegado, novato amateur. Muchos preferirán estar del lado de la Corona si no por ideales patrióticos por lo menos porque consideran más adecuado a quien ha sido educado en su infancia para una responsabilidad tan grande frente a alguien que amenaza con convertirnos en otra Venezuela hundida en la miseria.

    Los apoderados e interventores de Vox deben tomar medidas para evitar fraude, haciendo un recuento paralelo para contrastarlo con los oficiales, y aconsejar sobre revisar las papeletas para que no presenten anomalías que puedan causar su nulidad como tachones o roturas.

  2. Luna

    Cuando Zoido era Ministro del Interior prometió una equiparación salarial, a raíz de las elecciones ilegales del 1-O. Resultaba (y resulta) agraviante que los Mozos de Escuadra cobraran (y cobren) mucho más que el resto de cuerpos policiales, quedando en evidencia el enorme agravio comparativo cuando pudieron compararse las actuaciones de cada cuerpo, su capacitación, entrega y lealtad.

    Y no hubo equiparación real.

    Pasan en estas algaradas un segundo examen con nota de excelente, pero no llegará la equiparación. Ser Guardia Civil o Policía Nacional lo paga el Gobierno con desprecio pero España los quiere y necesita.

    Menos tinglados de lobby político y mayor consideración a nuestra policía. Equiparación, ¡YA!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.