El canal público continúa con su política de intoxicación contra este partido

Burda manipulación de TVE: culpa a Vox de los incidentes causados por proetarras en Bilbao

Este domingo por la tarde, Vox celebró un acto público en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Una vez más, la extrema izquierda proetarra se reunió ante el recinto para intentar reventar el mitin.

TVE llama 'ultraderechista' al presidente de Brasil pero no llama 'dictadura' a Cuba
TVE oculta el asesinato por los rojos de 14 monjas: dice que "desaparecieron"

Nuevo éxito de Vox a pesar del matonismo de la extrema izquierda

A pesar del matonismo de la ultraizquierda, el acto de Vox fue un nuevo éxito de público y se desarrolló pacíficamente, como todos los eventos que ha venido haciendo este partido desde su fundación.

En este acto estuvieron presentes varios dirigentes nacionales del partido: su presidente, Santiago Abascal, su secretario general, Javier Ortega Smith, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Podéis ver aquí el vídeo resumen del acto que ha publicado el propio partido liberal-conservador:

La Ertzaintza niega que el acto de coacción de los proetarras fuese ilegal a pesar de que no fue comunicado

Desde la concentración hispanófoba que llevaron a cabo para coaccionar a los asistentes al mitin de Vox, los proetarras lanzaron gritos como "españoles hijos de puta". Javier Ortega Smith, preguntó a la Policía autónoma vasca si esa concentración estaba comunicada, y ante la respuesta negativa, el secretario general de Vox señaló que se trataba de una concentración ilegal conforme a lo que señala la vigente Ley de Seguridad Ciudadana (en sus Artículos 36.8 y 37.1, para más señas). Un mando de la Ertzaintza negó que aquello fuese una concentración ilegal, ante lo que Ortega insistió. Segundos después empezaban las cargas de la Policía vasca ante los actos de violencia de los proetarras, como se puede ver en este vídeo de la EiTB:

TVE presenta al secretario general de Vox como el culpable de los incidentes

Manipulando groseramente los hechos, el informativo de la noche de Televisión Española venía a señalar a Ortega como culpable de los altercados provocados por los proetarras, afirmando que la Ertzaintza "tenía bastante controlada la situación hasta que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha salido":

A esto hay que añadir que TVE omitió toda referencia a los insultos antiespañoles lanzados por los proetarras. Atribuir a los acosados la culpa de los acosadores es algo que demuestra que TVE actúa cada vez más como un medio de propaganda a favor de la extrema izquierda. La Plataforma TVE Libre ha criticado esta manipulación de los informativos del canal público, un nuevo ejemplo de la tendenciosidad y la falta de rigor con la que viene actuando Televisión Española cada vez que tiene que informar sobre un acto de Vox. Este hecho se suma al vergonzoso tuiteo de TVE publicado este sábado afirmando que al agente de la Policía Nacional gravemente herido en Barcelona "le cayó una piedra en la cabeza", como si la piedra hubiese caído del cielo como por arte de magia. La manipulación de TVE con el Gobierno de Pedro Sánchez está llegando a unos extremos cada vez más parecidos a los del canal autonómico catalán TV3.

---

Fotos: Twitter Santiago Abascal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Ya ve usted. Así llevamos 40 años en la autonomía.

    Un conductor ha perdido los nervios y a atropellado a un piquete de lazis que intentaba cortar la carretera.

  2. Eduard

    ….La concentración estaba muy tranquila hasta que Javier Ortega salió a recriminar a la Ertzaintza y, claro, luego vinieron los altercados normales debidos a la provocación de Javier Ortega…. más o menos ha dicho esto la ¿periodista?.
    Ayer estaba viendo las noticias en la televisión y no daba crédito a lo que oía.
    No sé, me parece que hay que hacer cursos urgentes en esta sociedad para enseñar lo que está bien y lo que está mal. El que agrede es el bueno por ser antifascista. El pacífico y que además respeta las leyes es el malo. Se ha perdido el norte.

  3. Luna

    El último vídeo lo deja todo muy claro, los proetarras (o etarras a secas, ¿quién sabe?) con banderas de conveniencia. Enorme amistad entre «antisistemas» que se ha encontrado en las quemas nocturnas de Barcelona, brazos políticos que se han alzado para condenar la actuación policial y defender esas atrocidades, cuando no lo han hecho para declarar guerra abierta a la legalidad.

    Y un cartelito con no sé qué mandanga «ensoñada» -que diría Marchena- del canto del «Cara al sol», como si alguien lo hubiera oído entonar a los miembros de Vox, o como si estuviera maldito, proscrito, o fuera por algo peor que el «Eusko gudari». Sacan esperpentos y fantasmas que no hay, será que lo que hay no les sirve porque no provoca el rechazo real que ellos quieren.

  4. Blanca

    Nadie se va a creer que la culpa la tuvo Vox. Ni el más tonto del lugar.

  5. Luna

    Vale, averiguada la mandanga del «Cara al sol». El cartelito que lucen dos tenantes reza: «Por estar siempre cara al sol no visteis la farola».

    Enorme relación y concordancia, vamos. Por supuesto, lo dicen con relación al paracaidista que traía la bandera nacional al desfile del Día de la Hispanidad. Por lo no visto, eran todos los de Vox (unánimes, claro)que descendieron de los cielos con una bandera nacional [¿Tal vez como un ángel que baja volando, cabalgando en un brioso corcel, por decir algo?]bajo un mismo paracaídas, coincidiendo en una misma farola… La mayor culpa que ha contraído España entera.

    Un «cara al sol» que aparece por invención de su autor, achacado a una gente que no estaba y con una farola o incidente que no tiene nada que ver. ¿Qué nos queda? Simples majaderos agitadores que juegan con los sentimientos porque no pueden hacerlo con la razón, y tienen una cámara al hombro. Es notorio el denodado esfuerzo por retransmitir el texto. Un primer plano en que no se lee, luego otra toma que permanece bastante porque hay un plástico que tapa algo de lo escrito… Había mucha noticia que dar, como podemos ver.

  6. ♑Felipe

    Es normal que culpen a otros,comen todos en la misma pocilga que el Gobierno les ha habilitado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.