En estas maniobras participan todas las Alas de caza del Ejército del Aire

Cazas F-15C de la USAF llegan a Canarias para el ejercicio Ocean Sky 19 de la OTAN

Estos últimos días han empezado a llegar a la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria, caza McDonnell Douglas F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el ejercicio Ocean Sky 19.

Espectaculares imágenes de un F/A-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en pleno vuelo
La espectacular trepada de 0 a 15.000 pies de un caza F/A-18 del Ala 46 en las Islas Canarias

Este ejercicio, organizado por la OTAN, comenzó el sábado día 19 y concluirá el miércoles día 30. Participan en él todas las Alas de caza del Ejército del Aire (la 11, la 12, la 14, la 15 y la 46, esta última con sede en la citada base canaria). Además, también han llegado cazas del 493º Escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (493 FS, equipado con los ya citados F-15C, que tienen su base en RAF Lakenheath, Reino Unido) y del 151º Escuadrón de la Fuerza Aérea de Turquía (F-16), un avión de alerta temprana (AWACS) E-3 Sentry de la OTAN y varios aviones de transporte. Podéis ver a continuación algunas fotos de este ejercicio publicadas por la USAF en DVIDShub.net.

El personal estadounidense del 493 FS, con ropa de paisano, a su llegada a Gando el jueves día 17 a bordo de un McDonnell Douglas MD-11F de Western Global Airlines.

Un Boeing C-17 Globemaster III a su llegada a Gando el jueves 17 transportando material para el 493 FS. Este avión es uno de los tres C-17 Globemaster III de la Strategic Airlift Capability (SAC), un consorcio militar internacional formado por varios países de la OTAN, además de Finlandia y Suecia. Estos aviones lucen en la deriva el emblema de la Fuerza Aérea Húngara, ya que tienen su sede en la Base Aérea de Pápa, en Hungría.

Uno de los F-15C del 493 FS despegando de RAF Lakenheath, Reino Unido, con rumbo a Canarias el pasado viernes. Este F-15 es uno de los cazas de las Fuerza Aérea de EEUU decorados con las marcas que llevaban los aviones del Ejército de EEUU durante el Desembarco de Normandía en 1944, con motivo del 75º aniversario de aquella batalla.

Dos de los F-15C de la USAF a su llegada a Gando el viernes día 18. El 493 FS, al que pertenecen, es una unidad encuadrada en las United States Air Forces in Europe.

Bomberos del Ejército del Aire y del 48th Civil Engineer Squadron de la USAF ejecutando una sesión informativa de salida de emergencia con un F-15C del 493 FS en Gando.

Bomberos del Ejército del Aire escuchando a un Sargento Maestro de la USAF durante la sesión informativa de salida de emergencia celebrada este domingo en Gando.

Una curiosidad del F-15C estadounidense con la decoración del Día D: luce unas cuantas Balkenkreuz alemanas junto a su carlinga. Estas insignias indicaban los derribos logrados por cada piloto en la Segunda Guerra Mundial.

El aspecto que presentaba la plataforma de la Base Aérea de Gando ayer domingo. En la foto se observa un F-15C del 493 FS (a la izquierda), un F-16 turco (en el centro), varios Eurofighter Typhoon del Ala 14 y varios EF-18M del Ala 15 del Ejército del Aire.

Un piloto de F-15C del 493 FS durante un chequeo prevuelo ayer domingo.

El parche que usa el personal del 493 FS para este ejercicio. Este escuadrón tiene el apodo de "The Grim Reapers". En este caso se lo han cambiado a "Canary Reapers" (Segadores de Canarias).

Personal del 493 FS haciendo un chequeo prevuelo a un F-15C de ese escuadrón estadounidense, ayer domingo. Al fondo se ven tres cazas Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire.

No sé cómo comentar esta foto que muestra un aviador del 493 FS arrastrando dos vagones de equipo aéreo de tierra. ¿Será un pariente de Chuck Norris?

Un bombero del Ejército del Aire hablando con un miembro del 493 FS junto a la carlinga de uno de los F-15C.

El Capitán Cody Herl del 493 FS haciendo un chequeo prevuelo de su F-15C ayer domingo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Bueno!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.