En la concentración estuvo la madre del agente que está en estado grave

Vigo: concentración en Comisaría en apoyo a Iván y a sus compañeros de la Policía Nacional

Muchos vigueses nos hemos concentrado hoy ante la Comisaría de la Policía Nacional en apoyo de los agentes de este cuerpo, tras los ataques que han sufrido en los últimos días en Cataluña.

Las emocionantes muestras de apoyo que ha recibido la Policía Nacional en Barcelona
No estáis solos: manifestación en Madrid en apoyo de la UIP de la Policía Nacional

En la concentración, en la que hubo unas cuantas Banderas de España, se dieron vivas a la Policía Nacional y a la UIP (Unidad de Intervención Policial), cuyos agentes han tenido que hacer frente a los violentos estos últimos días en unas condiciones muy precarias.

Entre los asistentes al acto había paisanos y también agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Vigo y de la Unidad de Policía Autónoma de Galicia.

En la mente de todos estaba el estado de salud de Iván, el agente de la UIP de Vigo que está hospitalizado en estado grave después de haber sufrido un impacto en su casco durante los disturbios en Barcelona. En la concentración estuvo la madre del agente (es la mujer del abrigo azul que sostiene una Bandera de España). El agente está casado y tiene dos hijos.

Durante el acto, un miembro de un sindicato policial leyó un comunicado en el que denunció la violencia a la que han hecho frente sus compañeros en Cataluña, denunció las condiciones precarias en las que han desarrollado su labor y reclamó más medios para los agentes.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia, Roberto González (en la foto bajo estas líneas), hizo también unas declaraciones a los medios en las que señaló que el ataque sufrido por el agente vigués «tenía por objeto acabar con su vida». Denunció, así mismo, que en el dispositivo del viernes por la noche sus compañeros «estuvieron durante tres horas aguantando impactos de todo tipo. No les dejaron avanzar, su línea estuvo inmóvil y hasta que ya habían caído tres compañeros no pudieron avanzar«.

Tuve la oportunidad de preguntarle a Roberto Álvarez por el estado de salud de Iván. El dirigente del SUP me comentó que el agente se encuentra «estable» en estos momentos, si bien es cierto que el domingo sufrió un empeoramiento. Os ruego, por favor, que recéis para que este policía pueda volver sano y salvo a Vigo junto a su familia. Podéis ver a continuación un vídeo del acto:

A la misma hora, en muchas otras ciudades de España se han hecho también concentraciones de apoyo a la Policía Nacional ante las respectivas comisarías. Estas convocatorias se difundieron a lo largo de este domingo a través de las redes sociales.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Fco Javier Buendía Pérez

    Mi apoyo incondicional y máximo respeto a las FFyCC de Seguridad del Estado.También a ciertos colectivos de mossos,antidisturbios que han demostrado ser fieles a los valores y principios de todo policía que es digno de llevar un uniforme y una placa.Su lucha,de ellos, no será en balde. La sociedad que es honrada en su mayor parte se lo devolverá.A los violentos mi máximo desprecio y vergüenza.Sus actos los describen.Seres enfermos de odio y violencia gratuíta.Ninguno con justificación para ello dada sus edades y su poca vida efectiva.Ni pueden alegar sufrimiento ejercido hacia ellos puesto que han vivido privilegiadamente seguramente en sus hogares.De dónde han sacado esa violencia y ese odio. Posiblemente lo lleven innato.Motivos sabe Dios que no habrán tenido para ello en sus DULCES Y PLACENTERAS VIDAS EN UN PAÍS CON TODOS SUS DERECHOS DEMOCRÁTICOS ADQUIRIDOS Y RECONOCIDOS DESDE LA CUNA. TERMINAR CON UN VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA NUESTRA BRAVA POLICÍA!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.