El SUP ha informado sobre la evolución de los dos agentes en estado grave

El emocionante recibimiento a los agentes de la UIP de la Policía Nacional al volver de Cataluña

Hoy han empezado a regresar a sus respectivas bases algunos de los grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que estuvieron desplegados en Cataluña.

Vigo: concentración en Comisaría en apoyo a Iván y a sus compañeros de la Policía Nacional
Las emocionantes muestras de apoyo que ha recibido la Policía Nacional en Barcelona

Después de duras jornadas de trabajo y de haber sufrido graves actos de violencia, que se han saldado con más de 288 agentes heridos, vecinos y compañeros de La Coruña, Madrid y Valencia han recibido con aplausos y con gritos de apoyo a los policías nacionales que volvían a sus bases. En caso de la ciudad gallega, los que volvían eran miembros del indicativo Raya 20 de la VIII UIP (Galicia), con base en la Comisaría de Lonzas. En el complejo policial de Moratalaz, en Madrid, han sido recibidos con aplausos y muchas banderas españolas los componentes de la I UIP (Madrid y Castilla-La Mancha). En Valencia han recibido de igual forma a los miembros de los indicativos Orca 40 y Orca 30 de la III UIP (Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares). Podéis ver aquí un resumen con los vídeos publicados por Marcos Franco, UFP Madrid y Jupol Valencia:

El SUP informa sobre la evolución de los dos agentes gallegos en estado grave

Por otra parte, en cuanto a los dos agentes heridos de gravedad por los separatistas en las manifestaciones violentas de la semana pasada, Ángel, de la UIP de La Coruña, fue intervenido ayer y será trasladado a esa ciudad gallega en unos días, según ha informado hoy el SUP Galicia. Así mismo, Iván, el agente de la UIP de Vigo hospitalizado con heridas graves el pasado viernes, está registrando una "evolución favorable", según señala el sindicato policial, que añade: "Responde estímulos y entiende cuando se le habla. Sigue con respiración asistida". Les deseo una pronta recuperación a ambos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.