Iván, el agente vigués gravemente herido, aún sigue hospitalizado en Barcelona

La espectacular bienvenida de Vigo a unos agentes de la UIP a su regreso de Cataluña

Este mediodía regresaron a Vigo 35 de los 72 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que estuvieron desplegados en Cataluña la semana pasada.

Vigo: concentración en Comisaría en apoyo a Iván y a sus compañeros de la Policía Nacional
El emocionante recibimiento a los agentes de la UIP de la Policía Nacional al volver de Cataluña

Mejora el estado de salud del agente vigués hospitalizado en Barcelona

Antes de nada, según ha señalado hoy la periodista Cristina Seguí, a Iván le han retirado ya la respiración asistida y "ya es autónomo. Interacciona con familiares y compañeros y recuerda cosas anteriores a su agresión". Unas buenas noticias que celebro. Ojalá le podamos tener pronto de vuelta en Vigo.

Diez minutos de aplausos para el Raya 30 de la UIP en Vigo

En cuanto a la bienvenida de hoy, la calle Pintor José Frau, junto a la entrada de la Comisaría de Vigo, se congregaron cientos de vigueses, familiares de agentes y miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional, que recibieron a sus compañeros en formación y haciendo el saludo militar. También acudieron a la bienvenida representantes del PP, de Cs y de Vox. Había tanta gente que a los furgones les costaba avanzar. Concretamente, la sección que ha regresado hoy es la que tiene el indicativo Raya 30 del VIII UIP (Galicia). Todavía están desplegados en Barcelona los 37 agentes del indicativo Raya 40, y aún sigue allí hospitalizado Iván, el agente de la UIP de Vigo que resultó gravemente herido a causa de un ataque de los separatistas.

En el cielo, el "Ángel 24", un helicóptero Eurocopter EC135 P2+ (EC-KOA) de la Policía Nacional, también se unió al recibimiento.

Hubo aplausos, apretones de manos, abrazos, rosas, banderas españolas y gritos de "UIP", "Esta es nuestra Policía" y "España unida jamás será vencida". Los agentes se mostraban visiblemente emocionados por este espectacular recibimiento.

Entre los agentes que volvían había signos no sólo de cansancio, sino también de las lesiones provocadas por la violencia separatista. El agente que vemos de paisano dentro de este furgón lleva el brazo en cabestrillo.

Hubo diez minutos de aplausos. La de Vigo ha sido las más numerosa de las bienvenidas que vienen recibiendo los agentes de la UIP en sus comisarías de origen. Como vecino de Vigo me siento orgulloso del caluroso recibimiento que han recibido hoy en mi ciudad estos agentes que asumen tantos riesgos para velar por nuestra seguridad. Podéis ver aquí el vídeo de esta bienvenida:

Y aquí podéis ver la serie de fotos de este recibimiento que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.