Aparecen carteles comunistas en Valencia con el retrato del genocida Stalin

Un caso de apología de un genocida que no le importa a la 'memoria histórica' del PSOE

¿Te imaginas la que se armaría -lógicamente- si se organizase en España un acto público nacional-socialista difundiéndolo con la imagen de Hitler? Pues algo muy parecido ha pasado en Valencia.

Esto es lo que hizo el PSOE cuando Europa quiso condenar los crímenes del comunismo
Mientras reparte carnets de demócrata, el PSOE mantiene las medallas que dio a dos dictadores

Carteles comunistas en Valencia con la foto de un asesino de masas

Estos días han aparecido carteles con la imagen del dictador y genocida soviético Stalin, anunciando un acto del llamado "Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista)". El cartel en cuestión fue publicado el 12 de octubre en la página de Facebook de ese partido, anunciando una charla titulada "En defensa del comunismo", que será impartida por su secretario general, Roberto Vaquero. La imagen muestra al genocida comunista con gorra de plato y una pipa.

Foto de los carteles que se están pegando en Valencia para anunciar un acto de Reconstrucción Comunista. Algunos de los carteles llevan la imagen del dictador y genocida soviético Stalin.

Reconstrucción Comunista ya ha ensalzado a ese genocida otras veces

No es la primera vez que ese grupo organiza un acto utilizando la imagen de ese asesino de masas. En abril de 2018 organizó una "Charla en defensa de Stalin" en la Universidad de Granada, que generó una gran polémica después de la denuncia pública hecha por Vox Granada contra ese evento. Esa Universidad pública se escudó en la "liberad de expresión" para no suspendelo e incluso permitió colgar una pancarta con un enorme retrato de Stalin, a pesar de que el Artículo 510 del Código Penal castiga con "prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores", una norma que, sin embargo, en España nunca se aplica a genocidas comunistas, ¿por qué? Finalmente, la charla fue cancelada tras la denuncia de Vox. Además, miembros de Vox también descolgaron la pancarta estalinista que consintió la universidad.

Por las mismas fechas, Reconstrucción Comunista exhibió grandes retratos de los dictadores comunistas Lenin, Stalin y Enver Hoxha en una manifestación por la República en Madrid, un hecho silenciado por la amplia mayoría de los medios. En febrero de este año ese partido comunista volvió a organizar una charla estalinista en el Campus de Lejona de la Universidad del País Vasco.

Stalin: uno de los mayores genocidas de la historia

Los cálculos más bajos estiman que Stalin es el responsable de al menos 10 millones de muertes. Sus víctimas incluyen los 690.000 muertos en la Gran Purga de 1937-1938, los 6 millones de muertos por las deportaciones masivas de kulaks, los 3,9 millones de muertos en el Holodomor ucraniano, los entre 50.000 y 60.000 fusilados en la Operación Polaca del NKVD entre 1937 y 1938, los 150.000 polacos muertos (por ejecuciones y deportaciones) en la ocupación soviética de 1939 a 1941, y los 22.000 oficiales polacos asesinados por los soviéticos en Katyn en 1940, por orden de Stalin. Todas estas masacres convierten a Stalin en uno de los mayores genocidas de la historia junto al dictador comunista chino Mao Tse Tung y al dictador nacional-socialista Adolf Hitler.

Un acto de Resistencia Comunista. Entre la parafernalia totalitaria con la que ese grupo decora sus eventos se ven, al fondo, los retratos de tres dictadores y asesinos comunistas: los soviéticos Lenin y Stalin -responsables entre ambos de millones de muertos en la URSS- y el albanés Enver Hoxha, con 100.000 muertos a sus espaldas en un país que aún hoy tiene tres millones de habitantes (Foto: Reconstrucción Comunista).

Dicen que "Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario"

Hay que señalar que "Universidad Obrera", una de las marcas que usa Reconstrucción Comunista, justifica abiertamente las purgas estalinistas, apelando a supuestas conspiraciones para "derribar el régimen socialista" y los "planes por parte de las potencias capitalistas para realizar una invasión contra la URSS". Además, añaden: "Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario", añadiendo que "la revolución es algo violento y no puede sobrevivir a la reacción contrarrevolucionaria solo con “buenos” gestos. Nuestra moral es la proletaria, la lucha de clases, la moral cristiana del bien y el mal se la dejamos a los curas". Cínicos argumentos para justificar el asesinato en masa de seres humanos, algo -insisto- teóricamente castigado por el Código Penal. A pesar de ello, la Fiscalía no ha actuado contra esa organización por su justificación de esos crímenes de lesa humanidad y su apología de un genocida. ¿Acaso los comunistas están por encima de la ley?

En la 'memoria histórica' del PSOE no hay sitio para las víctimas del comunismo

El 23 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo declaró el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, declarando que "los asesinatos y la esclavización en masa perpetrados en el contexto de los actos de agresión del estalinismo y el nazismo entran en la categoría de crímenes de guerra y contra la humanidad". Así mismo, el 19 de septiembre de 2019 el Parlamento Europeo aprobó una resolución que "condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios", y que condena expresamente "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión". ¿Aplicará algo de esto el PSOE en España?

Parece poco probable. En enero de 2006, cuando el Consejo de Europa condenó los crímenes de las dictaduras comunistas, los representantes del PSOE votaron en contra. En el proyecto de reforma de la Ley de Memoria Histórica que presentó en diciembre de 2017, el PSOE contemplaba ilegalizar a las entidades "que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo", pero no a las que hagan apología del comunismo, ni tan siquiera a las que ensalzan a genocidas como Stalin. Tal vez eso explique el silencio del PSOE y de sus medios afines ante ejemplos como el que nos ocupa: por lo visto, las víctimas de crímenes de lesa humanidad sólo les importan a los socialistas si no fueron asesinadas por un régimen comunista, a pesar de que el comunismo es precisamente la ideología que más millones de muertos ha provocado en toda la historia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿Cuántas veces los principales medios de comunicación presentan a religiosos o cristianos como antagonistas de los héroes o protagonistas de la historia, para dejarnos bien claro de la amenaza del fanatismo religioso? Claro que es tabú que los musulmanes aparezcan como villanos, por eso de que no debemos fomentar el odio.

    Sin embargo hay un manto de silencio sobre todo el daño que ha causado el fanatismo en nombre de la libertad y la revolución, no sólo el Terror Francés de Robespierre y los jacobino, el brutal exterminio en la Vendée, sino también las torturas en las chekas, la chistka o purgas de Stalin o la revolución cultural de Mao.

    Durante todo este tiempo han tratado de manipularnos con el tema de las cruzadas o la inquisición para convertir nuestra autocrítica en autodestructiva o patológica, convertir la prudencia y humildad en sensatez y complejo de culpa, pero la izquierda no se arrepiente ni avergüenza del pasado, y por eso mismo es más peligrosa y mayor amenaza para nuestra libertad, porque como olvida la parte del pasado que no le interesa está más dispuesta a repetir los mismos pasados que acabaron desencadenando la tragedia y la barbarie.

    Tratan de presentarse como nuestra única esperanza contra el regreso del fascismo y el nazismo, cuando ambas nefastas ideologías son derivadas del fanatismo. Vamos, es como si los vampiros nos dicen que nos van a salvar de las momias o los zombis se autojustificarán diciendo que luchan contra los hombres-lobo. Su lucha contra la injusticia y la opresión es sólo una hipócrita fachada porque si no hay respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos, el que se rebela contra la autoridad una vez en el poder se convierte en un nuevo tirano.

    Resulta irritante tanto rencor contra el franquismo mientras se hace la vista gorda con todo el daño que han causado Stalin, Mao, Castro o Hugo Chávez. Y encima nos dicen que debemos pasar página y olvidar el pasado porque ETA ha dejado de matar.

  2. DAVID AGM

    De locos!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.