Los actos celebrados en diversos puntos de España en recuerdo a los Caídos

Día de los Caídos por la Patria 2019: así recuerda España a los militares que dieron su vida por ella

Las Fuerzas Armadas Españolas celebran hoy el Día de los Caídos por la Patria, en homenaje a aquellos militares de todos los tiempos que dieron sus vidas por España.

El JEMAD recuerda a los militares lo que significa el gesto de besar la bandera
Vídeo completo del desfile militar del 12 de octubre de 2018, Día de la Fiesta Nacional

Os muestro a continuación algunos de los actos que han celebrado nuestros Ejércitos esta semana en honor a aquellos que ofrecieron a la Patria el mayor de sus sacrificios, unos héroes a los que como español quiero mostrar mi gratitud.

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.

Líbano

Homenaje a los Caídos por parte del contingente español en el Líbano (Fotos: EMAD).

Mar Mediterráneo

Homenaje a los caídos a bordo de la fragata "Blas de Lezo" desplegada en la SNMG-2 de la OTAN en el Mar Mediterráneo (Vídeo: EMAD).

Madrid

Homenaje a los Caídos en el Cuartel General del Ejército de Tierra, patio de armas del Palacio de Buenavista (Vídeo: Ejército de Tierra).

Almería

Homenaje a los Caídos en el cementerio de San José, con la participación de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión (Foto: FUTER).

Calatayud (Zaragoza)

Homenaje a los Caídos en el Cementerio Municipal (Fotos: Javier Sanz).

Cartagena (Murcia)

Homenaje a los Caídos en el Cementerio de Los Remedios, a cargo de la Armada y de Veteranos de las Fuerzas Armadas (Vídeo: El Deporte de Cartagena).

Las Casillas (Jaén)

Homenaje al Teniente Honorario Felipe Castillo Castillo, el último de "Los Últimos de Filipinas", en el cementerio de Las Casillas de Martos con motivo del 120º aniversario de la Gesta de Baler (Fotos: FUTER).

Ceuta

Homenaje de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en el Cementerio de Santa Catalina (Vídeo: RTVCE).

Homenaje del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 a los soldados caídos de religión islámica, en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek (Vídeo: Vlogvid España).

Colmenar Viejo (Madrid)

Homenaje de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) a los que dieron su vida por España, en la Base "Coronel Maté" (Foto: FUTER).

La Coruña

Homenaje a los Caídos organizado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) del Ejército de Tierra y la Guardia Civil en el Cementerio Municipal de San Amaro, y presidido por el Coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, Gobernador del Palacio de Capitanía General de La Coruña (Fotos: CGFLO).

Ferrol (La Coruña)

Homenaje a los Caídos a cargo de la Armada en el Cementerio de Catabois, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, el Vicealmirante Antonio Duelo Menor, con la asistencia del Coronel David Prieto Paredes, Director del Centro de Historia y Cultura Militar de La Coruña (Fotos: CGFLO).

Ibiza

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y Veteranos de las Fuerzas Armadas, en el Cementerio Viejo (Foto: COMGEBAL)

Inca (Mallorca)

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra y la Guardia Civil (Foto: COMGEBAL)

Mahón (Menorca)

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil y Veteranos de las Fuerzas Armadas, en el Cementerio Municipal (Foto: COMGEBAL)

Melilla

Homenaje a los Caídos en el cementerio de La Purísima Concepción a cargo de la COMGEMEL, del Grupo de Regulares de Melilla nº52, del Tercio "Gran Capitán" 1º de la Legión y de la Guardia Civil (Foto: Televisión Melilla).

Homenaje al soldado Said Sellam Mohamed, fallecido en accidente de helicóptero durante unas maniobras, en el Cementerio Musulmán (Foto: Televisión Melilla).

Palma de Mallorca

Homenaje a los Caídos a cargo del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, en la Cripta Militar (Foto: COMGEBAL)

Las Palmas de Gran Canaria

Homenaje organizado por el Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, la Brigada "Canarias" XVI, el Grupo Logístico XVI y veteranos de las Fuerzas Armadas (Fotos: MCANA).

Ronda (Málaga)

Homenaje a los Caídos a cargo de unidades de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, el Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión y el Grupo de Caballería "Reyes Católicos" (Foto: FUTER).

San Fernando (Cádiz)

Homenaje a los Caídos por parte de la Armada en el Panteón Militar del Cementerio Municipal (Vídeo: Eduardo Albarrán Orte / Islapasion).

San Javier (Murcia)

Homenaje a los Caídos organizado por la Academia General del Aire en el Cementerio de San Javier (Fotos: Ayuntamiento de San Javier).

Santiago de Compostela (La Coruña)

Homenaje a los Caídos organizado por el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Guardia Civil en el Cementerio de Boisaca, presidido por el Coronel Óscar Santiago Castro Blas, Comandante Militar accidental de La Coruña (Fotos: CGFLO).

Torre-Pacheco (Murcia)

Homenaje a los Caídos organizado por la Academia General del Aire en el Cementerio Parroquial de Torre-Pacheco (Fotos: Ayuntamiento de Torre-Pacheco).

Valencia

Homenaje a los Caídos ante la lápida de los Héroes de la Guerra de Cuba en el Cementerio del Grao, a cargo del Regimiento de Caballería "Lusitania" nº8 y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (GTAD), un acto presidido por el Teniente General Francisco José Gan Pampols, jefe del CGTAD (Foto: CGTAD).

Zaragoza

Homenaje a los Caídos con la participación de la la Brigada "Aragón" I del Ejército de Tierra (Vídeo: FUTER).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.