Los aviones serán usados en funciones de agresores para ejercicios militares

El aspecto que tendrán los antiguos Mirage F1 del Ejército del Aire en su nueva vida en EEUU

Esta semana se han publicado una serie de imágenes mostrando el nuevo aspecto que tendrán 22 de los antiguos cazas Dassault Mirage F1M del Ala 14 del Ejército del Aire, retirados en 2013.

Así se despidió el Ejército del Aire del veterano Mirage F1 en Los Llanos
‘Planchetas’ supersónicas: una vieja filmación de los Mirage III del Ala 11 del Ejército del Aire

Draken International usará estos cazas como aviones agresores

Desde su retirada del servicio, los Mirage F1M españoles han estado almacenados en la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) a la espera de un comprador. Hace dos años se tuvo noticia de la venta de 22 de estos aviones (20 monoplazas y 2 biplazas) a la empresa estadounidense Draken International, que dispone de más de un centenar de aviones, desde cazas MiG-21 y Atlas Cheetah a aviones de ataque A-4 Skyhawk, pasando por entrenadores Aero L-159E, Aero L-39 Albatros y Aermacchi MB-339 comprados a distintas fuerzas aéreas. Estos aviones se usan en labores de entrenamiento de pilotos y también en funciones de aviones agresores para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La empresa tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Lakeland Linder International en Lakeland, Florida, y también suele operar sus aviones en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, donde colaboran en las famosas maniobras Red Flag, en las que también han participado cazas del Ejército del Aire.

Las pruebas de motores y la adaptación de los cazas en los hangares de Draken

En el verano de 2018 se difundieron imágenes de las pruebas de motor de uno de los Mirage F1M españoles por parte de Draken International:

En diciembre de 2018 Air Force Magazine mostró el proceso de adaptación de los Mirage F1M, todavía con escarapelas españolas y con los emblemas del Ala 14, en los hangares de Draken:

El nuevo camuflaje digital de los antiguos Mirage F1M españoles

Esta semana, Draken International publicó en su página de Facebook una serie de tres fotos tomadas por José M. Ramos que muestran uno de los antiguos Mirage F1M españoles, con un nuevo camuflaje digital y con matrícula estadounidense N574EM, según apunta The Aviationist:

El N574EM es el antiguo C.14-70/14-42 del Ejército del Aire, un Dassault Mirage F1EE actualizado a la versión F1M que perteneció al Ala 14 Ejército del Aire. Podéis ver aquí las nuevas matrículas y antiguos numerales de los Mirage F1 adquiridos por Draken.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM

    Que bonitos quedaron.

  2. Julio Tuñón

    Unos colores muy favorecedores, están muy bien.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.