Hacen un manifiesto contra Vox con una lista que incluye nombres inventados

Jorge Nitales, Ana Tomía, Vlad Dracule... Los 'científicos sociales' de la izquierda contra Vox

El nerviosismo de la izquierda ante el ascenso de Vox, y especialmente ante el hecho de que ese partido está captando a votantes de socialistas, ha dado lugar hoy a un tropiezo muy divertido.

El País quiere imponerle una mordaza a Vox: la respuesta de Vox es la que merece ese panfleto
Vomitivo: El País acusa a Vox de 'victimismo' por denunciar las agresiones a sus afiliados y simpatizantes

Medios afines al PSOE publican una noticia de científicos que acusan a Vox de mentir...

El diario El País, que ayer lanzó un editorial clamando a favor de la expulsión de Vox de la vida democrática, ha publicado hoy una noticia con el siguiente titular: Más de un millar de académicos e investigadores lanzan un manifiesto contra “las mentiras de Vox”. La noticia comienza con estas dos frases: "Los argumentos de Vox se han construido basados en el falseamiento y la manipulación de datos. Así lo han asegurado este jueves un millar de científicos e investigadores sociales en un manifiesto". El propio diario de PRISA enlaza el manifiesto en cuestión. También lo ha enlazado Televisión Española en su web, asegurando que se trata de "un manifiesto que denuncia el "falseamiento" y la "manipulación" de la realidad por parte de los dirigentes del partido ultraderechista Vox".

... y enlazan un manifiesto que incluye nombres inventados y títulos académicos como "Militante"

Hasta aquí nada nuevo. Manifiesto de abajofirmantes ha habido muchos en todos los años que llevamos de democracia. Pero éste tiene unas características peculiares. Y es que en la lista de firmantes figuran nombres que son claramente de coña y en algunos casos nombres de difuntos:

950: Jorge Nitales UPM
990: Luis Carrero Blanco Almirante de la Mar Océana
1041: Ana Tomía Instituto Tecnológico de Lima
1069: Vlad Dracule Universidad de los Carpatos

Esto por poner algunos ejemplos. Hay otros datos que resultan curiosos. Por ejemplo, la firmante 997 asegura ser "Militante", un cuanto menos curioso título académico (ni siquiera indica de qué es militante). La firmante 1052 indica como afiliación institucional "Fundación 1 Mayo", perteneciente al sindicato izquierdista CCOO. Además, la lista incluye titulados en Turismo y en otras especialidades o carreras que nada tienen que ver con las ciencias sociales. Más divertido es ver que el firmante 869 dice ser "Joaquim Torra i Pla President Generalitat". Aunque fuese de verdad Torra, ese señor es licenciado en Derecho, no científico social.

Se han añadido firmas sin ninguna clase de verificación

Lo que demuestran esos datos es que esa lista se ha elaborado sin verificar quiénes estaban firmando y si dicen ser quiénes son, y lo que puede ser peor aún, posiblemente también sin tener la certeza de que las personas que figuran en esa lista no hayan sido añadidas por terceros sin su consentimiento. Resulta cuanto menos curioso que se publique un manifiesto para acusar de hacer afirmaciones falsas, y se adjunte una lista con nombres como Jorge Nitales, Ana Tomía y Vlad Dracule. Claro que nada puede extrañarnos ya de esta izquierda, especialmente viendo que entre los primeros nombres de la lista hay conocidos colaboradores del Grupo PRISA y de otros medios de izquierdas...

ACTUALIZADO 23:11h: Curiosamente, justo después de publicar esta entrada, el manifiesto en cuestión se ha vuelto inaccesible y solamente aparece el siguiente texto: "Ya no se aceptan más respuestas en el formulario VOX y las Ciencias Sociales. Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error". Podéis ver aquí una copia en PDF del manifiesto.

+ 0:09h: Han reabierto la página del manifiesto, borrando alguno de los hombres falsos, pero otros siguen ahí. Por ejemplo, siguen figurando los nombres de Luis Carrero Blanco y Quim Torra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Regio

    Otra prueba más de la superioridad moral de la izquierda y de la dictadura progre. ¿Cuándo va a publicar este elenco de expertos el manifiesto contra el PSOE por las mentiras sobre la guerra civil y la desmemoria histórica, la tesis, los pactos que juraron que nunca harían, etc…? ¿O contra Podemos y sus mentiras sobre el régimen de Maduro y la situación en Venezuela? ¿O las falacias sobre falsas brechas salariales y desigualdades laborales inexistentes? Y así todo. Siempre dan lecciones los que más tienen que callar. Dicen defender la libertad de expresión y la democracia, y sólo tratan de acallar a cualquiera que discrepe de sus grandes dogmas universales. Tienen tanto miedo de perder sus chiringuitos y subvenciones, que siguen haciendo de esta campaña el esperpento más absoluto. Una y otra vez demuestran que les importa una mierda (hablando en plata) España, la economía, el paro, las pensiones, la sanidad, la educación, la inmigración. Sólo les importa una cosa: Tener su puesto asegurado. Y cada día que pasa lo demuestran más. Asco inmenso

  2. Luis Carlos

    En su ciega arrogancia piensan que nos tienen bajo su control, y aquellos que no nos dejamos engañar ni impresionar nos tratan con prepotencia como dando a entender que pueden hacer lo que quieran. Pero cuando el pueblo tiene que abrir los ojos porque lo pasa mal y recurrir a la picaresca para salir adelante, pues tratará de aprovechar cualquier resquicio.

    Ahora se dan cuenta con horror de que ha llegado un intruso y que no sólo les puede quitar cada vez más escaños, y con ello mucho dinero, sino que además les planta cara y les destroza sin piedad los dogmas propagandísticas. El poder es una ilusión, y el que está arriba puede venirse abajo si otros ya no le sujetan ni le obedecen. Vox es una amenaza porque vuelve inútil y sin crédito el discurso de que ellos deben gobernar como el mal menor para evitar la tiranía de la extrema derecha. Pero la gente se da cuenta que Franco no fue peor que los regímenes comunistas ni dejó un legado de miseria como en Cuba o Venezuela.

    Se declaran defensores de la libertad pero se pone en evidencia su autoritarismo, su creencia de que los demás debemos hacer lo que ellos digan porque no confían en la responsabilidad del resto de la gente cuando esta libremente actúa de forma distinta a la que ellos dicten. Si no hay respeto a la dignidad humana entonces el que se rebela contra la autoridad una vez que alcanza el poder se convierte en un nuevo tirano.

  3. Raquel

    Te doy la razón. Lo que limpia el aire y produce bienestar es la sensación de que puede levantarse el yugo de lo políticamente correcto ( la dogmática izquierdista y marxista), que se puede hablar y debatir de todo, que se pueden poner en duda los credos progres que nos obligan a tragar a todos los españoles desde la escuela infantil. Huele a libertad. Vox ilusiona por eso. Los números no mienten con una sencilla regla de tres. Por supuesto las probabilidades de las que hablamos son ínfimas en ambos casos, pero más aún las de asesinatos y no por eso las despreciamos. No decimos «Solo ha habido 60 asesinatos en España en lo que va de año, tenemos que estar tranquilos». Que resulte duro tener que recurrir a estos números para denunciar la inmigración ilegal como causa de la situación de rabia, desinhibición, inadaptación, de personas que vienen con una mano delante y otra detrás sin contrato de trabajo. Pero es es la causa lógica. Si yo no pudiera sobrevivir, robaría. Si no se me exigiera adaptarme y desprenderme de mi cultura machista opresora, seguiría ejerciéndola. Inmigración legal y con condiciones de integración obligatorias es lo que han hecho en Alemania y es de sentido común. Nos guste o no, hay personas que están enfrentando saltos seculares desde la prehistoria de sus orígenes a la era posmoderna en un solo día. Y eso es traumático

  4. Un poco de seriedad, por favor.

    Jorge Nitales es un científico de reconocido prestigio. Trabaja para la Universidad de Chicago, Illinois, USA, junto a dos grandes investigadores: el doctor Francesco Jones y la doctora Pili Lagrande.

  5. Luna

    (Dinamita pa los pollos) https://youtu.be/gi2zZSHhlVI

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.