Abascal responde a la calumnia del presidente del CIS llamándole "miserable"

Tezanos alimenta la violencia contra Vox con una declaración que trivializa el terror nazi

El éxito de Vox en las elecciones de ayer está provocando muchas demostraciones de mal perder entre la izquierda. Una de ellas la ha lanzado un alto cargo a las órdenes de Carmen Calvo.

El infame comentario de una candidata del PSOE a la agresión proetarra a Nerea Alzola
Mientras demoniza a Vox, el PSOE suscribe acuerdos con partidos que odian a España

Tezanos ha convertido el CIS en un mero órgano de propaganda del PSOE

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha estado hoy en el Fórum Europa. Este individuo preside un organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia, que está en manos de Carmen Calvo. Hoy ha sido blanco de muchas críticas porque los datos de la última encuesta del CIS no se acercaron ni por asomo a los resultados de las elecciones. Esto no es nada nuevo. Desde que Tezanos se hizo cargo de ese Centro, ha convertido el CIS en un mero órgano de propaganda del gobierno cuyo único propósito es el de desmoralizar a la oposición, lanzando encuestas sin ninguna credibilidad que siempre otorgan al PSOE unos resultados considerablemente superiores al de las encuestas de empresas privadas.

En vez de dimitir, Tezanos se lanza a comparar a Vox con los nazis

Lejos de pedir perdón por actuar como un simple propagandista del PSOE, Tezanos se lanzó a comparar a Vox con los nazis, como señala la nota de Fórum Europa, afirmando que su "blanqueamiento" es como el que recibieron los seguidores de Adolf Hitler antes de ganar las elecciones en 1933. El vídeo completo de su intervención se puede ver pulsando aquí. La referencia a Vox está en el segundo 1:09:52. Podéis ver el momento concreto en el siguiente vídeo:

Abascal sale en defensa de los votantes de Vox y llama "miserable" a Tezanos

Durante una rueda de prensa celebrada esta tarde, Santiago Abascal ha defendido a los votantes de Vox frente a ese y otros ataques que se están produciendo en las últimas horas:

Además, Abascal ha calificado a Tezanos de "miserable" por comparar a Vox con los nazis. Hay que señalar que desde la misma fundación de ese partido, en los mítines de Vox no se ha agredido a nadie ni se ha justificado la violencia contra nadie. Ningún miembro de Vox ha acudido a actos de otros partidos a amenazar y agredir a sus rivales, algo que la extrema izquierda y los separatistas sí que han hecho con los actos de Vox. Así mismo, Vox es un partido democrático que incluso ha defendido nuestro orden constitucional en los tribunales contra unos golpistas que querían dejarlo en suspenso en Cataluña. Precisamente ha sido el PSOE el que ha entablado alianzas con los partidos que alimentan el odio a España, incluso con los que apoyaron el golpe separatista en Cataluña, unas alianzas con las que los socialistas demuestran lo poco que les importan España, el orden constitucional y la convivencia entre los españoles.

Hace sólo unos días una ministra de Sánchez justificó una agresión contra una candidata de Vox

Recordemos, así mismo, que hace sólo unos días unos proetarras agredieron a patadas y puñetazos a una candidata de Vox en Vizcaya, y en lugar de condenar esa cobarde y brutal agresión, lo que hizo la ministra Montero fue justificarla y acusar a la agredida y a sus compañeros de sembrar "el odio". Es terriblemente alarmante ver que el partido que gobierna ahora mismo en España no sólo no condena los actos de violencia contra sus rivales políticos sino que incluso los justifica y, además, se dedica a incitar al odio contra aquellos que sufren esos ataques. Claro que esto ya no puede extrañar a nadie teniendo en cuenta la siniestra historia del PSOE, que reivindican sin ninguna crítica sus dirigentes actuales.

Trivializa el nacional-socialismo para criminalizar a los disidentes

Hay que decir que lo peor de las declaraciones de Tezanos no es ya el hecho de que se dedique a alimentar la violencia contra Vox, algo ya de por sí muy grave. Lo peor es que con sus palabras el presidente del CIS ha trivializado algo tan perverso como lo fue el terror nacional-socialista, al equipararlo con un partido liberal-conservador que defiende unos planteamientos democráticos por vías legales y pacíficas. Esa misma trivialización es la que hace la izquierda española cada vez que insulta a todo el que le lleva la contraria llamándole "fascista", como si la dictadura fascista hubiese sido un régimen caracterizado por el mero hecho de sostener tesis distintas a las de la izquierda. Ya sabíamos que el PSOE encaja mal que haya una opción política, aunque sólo sea una, que se atreve a contradecir sus dogmas ideológicos, unos dogmas que los socialistas se han dedicado a imponer mediante decretos y leyes como si los españoles no tuviésemos el derecho de discrepar de las tesis progres del PSOE.

Lo que ya demuestra una bajeza incalificable es que para criminalizar la discrepancia, un alto cargo del gobierno socialista se lance a trivializar algo tan terrible como fue la dictadura de Adolf Hitler. Esto es intolerable. El PSOE ya no respeta ni el derecho a discrepar ni tampoco la verdad histórica sobre un régimen que no tenía una ideología liberal-conservadora como la de Vox, sino todo lo contrario. El Tercer Reich fue un régimen antiliberal y estatista, algo en lo que se parece mucho más a ciertos aliados extremistas del PSOE que a Vox. Dicho sea de paso, en vez de calumniar a la oposición, lo que debería hacer el PSOE es condenar de una vez la violencia extremista contra Vox, una violencia que se alimenta de declaraciones tan miserables como las hechas por Tezanos. Unas declaraciones que inhabilitan a este individuo a seguir presidiendo el CIS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Están nerviosos, porque saben que aunque con alguna artimaña consiguiera hundir a Vox surgiría otro que les plantara cara. Y no pueden usar la fuerza bruta porque no cuentan con suficientes fuerzas leales para el carácter tan indómito que tenemos por no hablar de que otros de fuera tampoco permitirían una salvajada así.

    Pedro Sánchez está aún peor que antes, y es posible que haya empezado una rebelión interna dentro del partido porque temen con razón que cuando dejen el gobierno ya no volverán a levantar cabeza. No será sólo el fin de partido socialista sino también de la credibilidad de los principales medios de comunicación que han vivido demasiado dependientes de la teta del estado, de las subvenciones.

    No es sólo que se pasen otro cuatro u ocho años en la oposición. Vox ha venido para deshacer décadas de maquinaria propagandística. ¿Cómo van a derrotar a Vox si este ya sabe que se comportan como personalidades tóxicas y están dispuestos a devolver los golpes?

    Y a ver si los de Vox hablan con Facebook para que retiren las sanciones injustas contra los que nos hemos atrevido a ir a contracorriente.

  2. Luna

    Tezanos representa una facción extrema y radical en la actividad de un partido que ya de suyo se dedica a algo en concreto desde hace tiempo: Desdeñar la verdad absolutamente, sabiendo que la mentira tiene mucho rédito, como tiene históricamente demostrado el PSOE. Le llaman «el chez» tezanos» por su conocida «cocina», consistente en tomar los resultados de las encuestas del CIS y pasarlos por unos tamices estadísticos que consisten en poner un 18% más a su partido en las encuestas de intención de voto, quitándoselo a otros.

    Ahora nos viene con que «no es adivino». Bien demostrado lo tiene, no ha dado ni una en las últimas elecciones, no ha sabido encontrar con su demoscopia el batacazo de C’s, el auge de Vox (al que creo que auspiciaba 14 escaños cuando ha sacado 52). Tampoco ha visto la caído de podemitasos, la irrupción de partidos rebollardelametenses… Que ni nada de nada, increíble. Todos los otros centros -algunos de auténtica artesanía y sin casi medios- han acertado más y coincidían bastante.

    Nadie le paga para adivinar, ni siquiera el socialismo aunque haya secuestrado el trabajo del CIS para sí y emplee presupuestos millonarios en estas encuestas que hace cada dos segundos. Se supone que la estadística es una ciencia (que no lo es, sólo es la aplicación de varias) y que nadie le encomendó a Tezanos adivinar nada. Para eso estaba el pulpo Pol. Dicen que hay tres maneras de mentir: La mentira descarada, la verdad a medias y la estadística; a eso se dedica este señor. Ya me parece muy indecente que siendo quien maneja la presentación oficial de la opinión pública haga declaraciones de ningún tipo sobre ella, pero que vierta las mentiras más descaradas y los insultos a la ciudadanía tendría que estar penado.

    Aunque podría meterse en vereda y ya que es hombre de datos, incidencias, reincidencias, patrones sociológicos y demás, explicarnos si existe o no analogía entre los separatistas levantiscos con sus noches barcelonesas y las que ha mencionado de los «cuchillos largos y los cristales rotos». O explicarnos por qué da tanto valor a la fábula que algunos van escribiendo sobre Vox mientras olvida esas muestras tan abundantes que dejan los CDR, el tsunami democrático, la CUP y una ya muy larga lista de tropas que calcan la estrategia hitleriana. Así comprenderemos cuál es su peculiar método de proceso de datos y cómo llega a las conclusiones.

    Hay algo que preocupa -y mucho- en ese desprecio de la verdad que he mencionado, no sólo por la conocida manera en que el líder socialista de turno sale a decir la mentira más descarada con la sonrisa de oreja a oreja como han hecho Felipe González, Zapatero o Pedro Sánchez, sino por respuestas como la de sacar a Franco de su tumba, el feminismo y un progresismo (que no se ve) cuando se le pregunta por algo que no tiene nada que ver con eso. Demuestra que no requieren ninguna coherencia para gobernar, que lo fían todo a una actuación basada en gesticulaciones impersonales, en una vestimenta, un repertorio de palabras y el maquillaje de plató. Pero veo que esto está dentro del alma socialista (si es que los socialistas tienen alma): El desprecio a la verdad les ha llevado a ignorar la realidad por completo, construyendo eso que hoy está de moda llamar «el relato» aunque el término sea cursi. Intentan que todo sea un sueño deconstruido y nada más. Bueno, pues Tezanos es el general en jefe de todo eso. Carmen Calvo sólo se limita a liarse entre los votos, Vox y el botox que parece poblar sus turgentes facciones.

    Y la próxima semana, hablaremos del gobierno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.