Lo califica como "la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia"

Santiago Abascal denuncia el 'fraude electoral' de Sánchez: escúchalo aquí sin manipulaciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para expresar la posición de su partido ante el pacto PSOE-Podemos.

Así es como Sánchez engañó a sus votantes antes de las elecciones al hablar de Podemos
El paripé del PSOE y Podemos: ¿por qué no dicen lo que han pactado de verdad?

"Hemos asistido durante estas semanas a la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia"

Abascal ha recordado las declaraciones hechas por Pedro Sánchez antes de las elecciones negando que fuese a pactar con Podemos, una posición que ha cambiado diametralmente sólo dos días después de las elecciones. "Pedro Sánchez ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos ni tiene principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso, que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles. Hemos asistido durante estas semanas a la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia. Se nos dijo que no pactaría con Podemos, que no pactaría con los separatistas, y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones, es decir, estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral, y nosotros pensamos que si el señor Sánchez tuviese la mínima dignidad, lo primero que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida política", ha señalado Abascal.

Abascal recuerda lo que dijo Sánchez sobre Podemos y las cartillas de racionamiento

El presidente de Vox ha señalado sobre el pacto entre PSOE y Podemos que "para nosotros significa que España va a ir camino de la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento. He dicho literalmente cartillas de racionamiento, pero da la casualidad de que estas palabras anteriores, que acabo de pronunciar, son palabras propiedad de Pedro Sánchez para referirse a Podemos. Fue precisamente Pedro Sánchez el que dijo que Podemos representaba la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento, y nosotros añadimos que este pacto representará en el futuro la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de las clases emprendedoras en España, la destrucción de la convivencia entre los españoles y la restauración del odio entre nuestros compatriotas, el debilitamiento de las fronteras, el debilitamiento de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el Gobierno con la destrucción del orden constitucional en Cataluña, además de la deslegitimación de la monarquía".

Como viene siendo habitual, algunos medios han empezado a manipular esta declaración de Abascal, atribuyéndole a él la cita que hizo de Sánchez sobre las cartillas de racionamiento. Como ya estoy tan harto como muchos de vosotros de que los medios manipulen todo lo que dice Vox, y como hoy tenemos la oportunidad de ir directamente a las fuentes sin que nadie nos tenga que contar su versión de lo que ha oído, os ofrezco la posibilidad de ver aquí completa la rueda de prensa de Abascal y escuchar sus palabras sin que ningún medio progre pueda manipularlas:

+ ACTUALIZADO 18:07h: Santiago Abascal responde a las manipulaciones de La Sexta, que le ha atribuido las palabras de Pedro Sánchez diciendo que un gobierno con Podemos significaría cartillas de racionamiento. A pesar de que Abascal señaló que eran palabras de Sánchez, en La Sexta se han puesto a manipular como de costumbre y han quedado como unos pardillos. El presidente de Vox muestra en su tuiteo el vídeo en el que Sánchez pronunció esas palabras:

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Esto es una declaración de guerra. Y hay grupos que aunque por razones egoístas están dispuestos a ayudar a Vox para hacer caer a Falconetti, al que consideran una amenaza para sus propios intereses.

    Los socialistas ya tienen que haberse dado cuenta de que no pueden hacer lo que quiera porque la opinión pública está cada vez más en su contra y todo ese rollo de que Franco era muy malo no sirve de nada. Franco fue un dictador, pero su legado no ha sido tan nefasto como el de Fidel Castro o Hugo Chávez.

  2. Felipe

    Lo que me preocupa es que Abascal haya dicho: «Nosotros somos los únicos que no vamos a cambiar nuestra posición probablemente» (min. 8:30)

    Ese «probablemente» parece que deja abierta alguna posibilidad de cambio. Si VOX acabase facilitando el gobierno del PSOE de alguna forma, perdería toda credibilidad y acabaría como Cs, en la irrelevancia política y el descrédito.

  3. Lo has entendido rematadamente mal, Felipe. Ese «probablemente» no se refiere a que puedan cambiar de posición, sino a que puedan ser los únicos que no cambien la suya. Con eso deja la puerta abierta a que haya otros partidos que tampoco cambien su posición, aunque sinceramente, viendo el historial de veletas que llevan PP y Cs, me parece poco probable que no se rían otra vez de sus votantes.

  4. Felipe

    Gracias por la aclaración Elentir y espero que sea como dices 🙂

  5. Felipe

    Lo acabo de ver otra vez y sí, es justo como dices Elentir. Después de eso dice: «Vox no va a cometer un fraude electoral. Durante la campaña electoral dijimos que VOX ni por acción ni por omisión apoyaría al partido socialista».

    Seguramente lo he entendido mal porque estos días escuchaba a Losantos decir en esradio que VOX debería apoyar al PP en una posible coalición con el PSOE y ya me estaba temiendo lo peor. Federico es un hombre bipolar y sin principios, unas veces alabando las medidas de VOX y otras difamando a sus dirigentes. En estas elecciones ha dado a entender que votó a VOX en el congreso y al PP en el Senado, y pretende que VOX haga lo que él le salga de las pelotas. En fin, un pobre perturbado que quiere convertir a VOX en otro PP sin principios. Mejor no escucharlo.

  6. Luna

    Está visto que uno de los artículos de la necesaria nueva ley electoral debe estipular que si un candidato sale ganando unas elecciones y no forma gobierno no ha de poder presentarse a otras. Nunca he esperado nada del PSOE, pero podría haber tenido un mínimo de rubor o presentabilidad y haber cambiado a su cabeza de lista.

    Lo de la secta ya es para manual del antiperiodismo y la desvergüenza, a la gente con algo de inteligencia le da igual lo que digan porque no se entera, ver esas cosas es perder el tiempo e infectarse la mente de estupidez y engaño. Y claro, el tipo listo sabe que para eso molan más los videojuegos.

  7. Sharovarov

    ¿Losantos creía posible que el PSOE pactara con el PP? Pues yo no, y así lo dije en un comentario tras conocerse los resultados electorales: «Hasta que no se demuestre lo contrario, no me imagino al PSOE pactando con el PP».

  8. Sharovarov

    El comentario lo hice en el otro sitio al que envío comentarios. Y no fue tras conocerse los resultados, sino al día siguiente, el lunes. Es que no me gusta dejar cosas dichas que no sean exactas.

    El vídeo de la comparecencia de los líderes de Vox ya lo había visto en Youtube un poco antes que en Contando Estrelas. Creo que ha estado muy bien S. Abascal.

  9. Juan Carlos Casillas García

    A mi me parece que la pregunta relevante es ¿qué es lo que buscaba realmente Sánchez con el paripé de unas nuevas elecciones?
    En lo que si han ganado es que ahora ya tienen el chivo perfecto al que culpar de todas sus fechorias. ¡cuantas cosas no van a justificar, a partir de ahora, al grito de «que viene VOX»!. Y eso también le puede dar una oportunidad a Vox, si sabe articular un discurso que ponga en evidencia las manipulaciones intencionadas. Pero se necesita más inteligencia que acaloramiento.

  10. Elentir. Desgraciadamente los medios de comunicacion internacionales, especialmente las europeas estan, en general con el raca raca del Franquismo y siguen pensando que España tiene un partido de centro izquierda PSOE que ahora gobierna y que VOX es de ultra derecha y fascista. Sumemos la enorme propaganda de Puigdenmont y Torra en Europa que suma a los Fake News. A Podemos lo tildan de ultra izquierda cuando es puro y duro el nuevo Comunismo del mundo.

  11. Felipe

    Hoy Jimenez Losantos presionando a Santiago Abascal para que ceda ante sus exigencias y llegue a acuerdos con el PPSO€. Losantos es un peligro para VOX, más aun, es un enemigo de VOX. Lo mejor que puede hacer VOX es ignorar a este comunicador ególatra y narcisista. Federico Jimenez Losantos quiere destruir a VOX y fusionarlo al PP y hará todo lo posible para conseguirlo. Cuanto más se aleje VOX de este manipulador mejor le irá.

  12. Losantos es la voz de su amo: el PP. Espero que Vox no se deje engatusar por ese tipo.

  13. Julio Tuñón

    No hagamos caso de Losantos, aparte de ser muy aburrido con un disco muy rayado, es el vocero del PP, se nota a leguas. Pero lo sospechoso es el silencio de los barones del Psoe, silencio de ultratumba, pienso que Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra no están por la labor de este preacuerdo Psoe-Podemos, sobre todo Felipe Gonzalez, pienso que están calladdos hasta que vean que esto se empieza a agrietar, ERC ya dejó claro su posición contrária a este preacuerdo salvaje y criminal para España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.