El PP gasta en alojar a menas 60 veces más que en ayudar a las embarazadas

La excelente defensa de los más débiles por Rocío Monasterio y las mentiras de Díaz Ayuso

En este blog he hablado muchas veces de la claudicación del PP ante las tesis de la izquierda, y en concreto ante la cultura de la muerte. Ayer esa claudicación quedó nuevamente en evidencia.

Excelente discurso de Rocío Monasterio desmarcándose del "consenso progre"
La falacia progre de una candidata del PP para negar su derecho a vivir a los hijos por nacer

Una dirigente del PP que defendió planteamientos abortistas en mayo

Este jueves, el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que va a tomar en esa comunidad para reducir el número de abortos el próximo año. La respuesta de Díaz Ayuso fue decir, simplemente, que "lo que voy a hacer es cumplir con mi compromiso electoral, con mi programa, que llevaba muchas y mejores medidas que las que planteaba Vox y por eso la izquierda nos atacó a nosotros y no a ustedes durante la campaña". Para empezar, sería algo sorprendente que el PP cumpliese un compromiso electoral, pues hasta ahora se ha caracterizado por traicionarlos, especialmente los relacionados con la protección del derecho a la vida. Recordemos que cuando disponía de una mayoría absoluta, el PP tuvo la ocasión de derogar la actual ley del aborto -instaurada por el PSOE- pero prefirió mantenerla, incluso en lo relativo a catalogar la eliminación de hijos por nacer como un "derecho", a pesar de que fue uno de los aspectos recurridos por el PP ante el Tribunal Constitucional en 2010. Así mismo, recordemos que en mayo Díaz Ayuso defendió planteamientos abiertamente abortistas, así que en defensa de la vida Vox -que es un partido provida- le gana por goleada.

La respuesta de Rocío Monasterio en defensa de los más débiles

Por otra parte, decir que su programa tenía "muchas y mejores medidas" no es contestar a lo que se le pregunta. Y así se lo dijo Rocío Monasterio, que tachó de "condenas a muerte" los abortos perpetrados en Madrid en 2018 y reclamó ayudas para las madres embarazas y para salvar esas vidas por nacer: "Si no estamos en la protección del débil sobramos todos los que estamos aquí", señaló. Os muestro aquí el vídeo de su intervención publicado por Vox Madrid:

La tramposa respuesta de la presidenta madrileña

La cínica respuesta de Díaz Ayuso se puede ver pulsando aquí. Afirmó que "decir que el aborto cero se va a conseguir es una falacia, es una falsedad, porque esto es imposible: no lo vamos a poder evitar ni unos ni otros". Lo que es falso es el argumento de Díaz Ayuso. Ni Vox ni ninguna de las personas que defendemos el aborto cero hemos afirmado nunca que el aborto vaya a desaparecer por el mero hecho de abolirlo en nuestras leyes. Siempre habrá personas que se salten la ley. Pero el argumento de Díaz Ayuso, además de falso y tramposo, es un argumento boomerang. Y es que también hay normas contra los excesos de velocidad, contra el robo y contra el maltrato, aunque es evidente que no los evitan. ¿Deberían legalizarse, acaso? Es obvio que no. Que haya gente que trasgrede las leyes no significa que se deba suprimir la protección que otorgan esas leyes a las personas y a los bienes. Pero claro, ¿cómo justificar una ley injusta y atroz que da barra libre para liquidar a los más inocentes e indefensos, sino es con mentiras y falacias?

Díaz Ayuso se inventa que Vox la insultó desde un autobús

Por otra parte, Díaz Ayuso acusó a Vox de haberla insultado "desde un autobús, de manera cobarde". Rocío Monasterio puso cara de extrañeza en ese momento. ¿De qué narices estaba hablando la dirigente del PP? Vox no insultó a Díaz Ayuso desde ningún autobús: es una mentira. Cabe suponer que la presidenta madrileña se refería a un autobús fletado en mayo por la asociación HazteOir.org -no por Vox- y que no contenía ningún insulto, como se puede ver en estas imágenes. Lo que mostraba aquella campaña era una declaración de la propia Díaz Ayuso apoyando el aborto. Además, el PP intentó censurar la difusión de aquellas palabras y la Junta Electoral rechazó esa censura. Lo que debería hacer Díaz Ayuso es pedir perdón por mentir en sede parlamentaria como lo hizo ayer, un hecho muy grave en una democracia.

El PP gasta en alojar a menas 60 veces más que en ayudar a las embarazadas

La situación de la natalidad en la Comunidad de Madrid después de 24 años de gobiernos del PP no es para tirar cohetes. Entre 2010 y 2018 aumentaron un 127% los hijos por nacer abortados en Madrid (fueron 8.326 en 2010 y 18.914 en 2018). En el mismo periodo, y según datos del INE, los nacimientos pasaron de 72.617 a 57.290, y eso a pesar de que la población de la comunidad aumentó en 246.000 personas. Según datos publicados por la Fundación Red Madre en 2018, la Comunidad de Madrid invierte en ayudas una media de sólo 5,24 euros por cada madre embarazada, una cantidad ridícula que, además, se vio reducida un 24% respecto de la partida del año anterior. En Madrid, 21 de cada 100 embarazos acaban en aborto: uno de cada cinco hijos por nacer es matado en el vientre materno. Ante esta tragedia, las prioridades del gobierno regional son otras. El pasado mes de septiembre, el gobierno de Díaz Ayuso anunció una inversión de 24 millones de euros para alojar a 120 menores inmigrantes: 60 veces más que para ayudar a 76.000 madres embarazadas, una ayuda cifrada en 400.000 euros en el informe de la Red Madre.

---

Foto: Vox

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Y que tantos españoles todavía no se hayan dado cuenta del fraude que supone el PP. Es increíble.

  2. Luna

    Me parece de un nivel escandaloso de degradación que Díaz Ayuso considere que decir la verdad es insultarle. El texto impreso en la gigantografía del autobús de HO decía «Si votas a Ayuso votas aborto» y apoyaba este argumento en una frase que ella misma dijo: «Defiendo que las mujeres y sus parejas puedan tomar con tranquilidad la decisión libre de abortar»… Ya lo vemos, en ninguna parte dijo que también defendía la decisión de no hacerlo y por tanto la conclusión no es precisamente falsa. Casi parece que le moleste que no se haya mentido a su favor y tergiversado lo que ella dijo para ocultar sus verdaderas intenciones, ¿será eso lo insultante?

    No conseguiremos un aborto cero total y absoluto, pero entonces, ¿dejamos correr el maltrato cero? Tampoco parece posible. Podría guardar esta argumentación de kilatajes para la evalucaión de anteriores programas y promesas electorales incumplidas o abandonadas por el PP, ¿No decía Don Manuel Fraga que «el niño tiene derecho a la vida».

  3. Jandro

    Una absoluta vergüenza las prioridades en el uso de nuestro dinero en la Comunidad de Madrid.
    Decepción (una más) de Diaz Ayuso.
    Y gran intervención (una más) de Monasterio, valiente contra el matrix abortista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.