Fue un novedoso edificio de la era soviética, pero lleva años abandonado

Un curiosa estructura con aspecto de nave espacial abandonada en la ciudad de Kiev

En la zona oriental de Kiev, la capital de Ucrania, hay una curiosa estructura circular cuyo aspecto parece el de una nave de "Independence Day" que se hubiese posado en el suelo.

El antiguo cargadero de Rande: un punto logístico del Tercer Reich en la Ría de Vigo
Sobieskiego 100: el misterioso edificio soviético que permanece cerrado y vigilado en Varsovia

El enorme edificio fue inaugurado durante la era soviética, en 1973. La construcción de este moderno edificio de aspecto espacial, con forma de disco, llevó ocho años. Era una estructura única en la URSS, y sirvió como parque de autobuses. En sus mejores tiempos llegó a operar 400 autobuses, trabajando allí 1.400 personas. La gran nave (nunca mejor dicho) también disponía de instalaciones para el mantenimiento de los vehículos. La empresa cerró en 2015, y la colosal estructura es hoy un enorme cementerio con cientos de autobuses destartalados. Un explorador urbano estadounidense, Shiey, se coló hace unos meses en ese edificio y ha publicado este impresionante vídeo de su interior, que parece el escenario de una película postapocalíptica:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    guay!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.