Este blog es el medio español de referencia citado en un artículo sobre Vox

El Gatestone Institute de Nueva York habla del éxito de Vox y cita a Contando Estrelas

El éxito de Vox en España, al pasar de 24 a 52 escaños en las elecciones del 10 de noviembre, ha llamado la atención en medios y foros de opinión de otros países, también en Estados Unidos.

La entrevista de la revista polaca Do Rzeczy a un bloguero español que admira a Polonia
Un blog español y políticamente incorrecto con más de 7 millones de páginas vistas en un año

Un laboratorio de ideas de Nueva York se fija en el éxito de Vox

Una de las entidades que se ha fijado en el auge de Vox ha sido el Gatestone Institute, un laboratorio de ideas de línea conservadora, con sede en Nueva York y fundado por John R. Bolton, hasta hace dos meses director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Su web tiene ediciones en 16 idiomas: inglés, español, iraquí, checo, danés, alemán, griego, francés, hebreo, italiano, georgiano, holandés, polaco, portugués, ruso y sueco. Su edición en inglés publicó ayer un artículo de Soeren Kern titulado "Spain: Surge in Support for Conservative Populists" ("España: aumento en el apoyo a los populistas conservadores"), que aborda el éxito de Vox en las elecciones generales del 10 de noviembre. Kern comenta así lo ocurrido: "El partido conservador de rápido crecimiento, que entró en el parlamento por primera vez hace solo ocho meses, ahora es el tercer partido más grande en España". Y añade: "Los líderes de Vox hicieron campaña en una plataforma de 'valores tradicionales' de ley y orden, amor por el país y un enfoque de línea dura para los separatistas anticonstitucionales en la región de Cataluña, en el noreste de España".

El Gatestone Institute destaca que "Vox es pro-Israel, pro-estadounidense y pro-OTAN"

El Gatestone Institute considera que el ascenso "meteórico" de Vox "es un resultado directo del vacío político creado por el popular Partido Popular de centro-derecha, que en los últimos años se ha desplazado hacia la izquierda en una serie de problemas de política interna y externa, incluida la migración masiva incontrolada". A diferencia de los términos habituales de los medios extranjeros, la organización neoyorquina señala que "políticos tanto de izquierda como de derecha han tratado de socavar a Vox al calificar al partido, entre otros términos, como fascista, racista, sexista, xenófobo, islamofóbico, reaccionario, homofóbico y antidemocrático. Sin embargo, Vox no se ajusta al paradigma tradicional de izquierda-derecha: se estima que unos 300.000 votantes que normalmente votan por el Partido Socialista votaron por Vox en estas elecciones". El Instituto estadounidense señala, además, las grandes diferencias entre Vox y ciertas corrientes políticas que han sido calificadas como extrema derecha: "El manifiesto fundacional de Vox afirma que el partido está dedicado a la democracia constitucional, el capitalismo de libre mercado y el Estado de Derecho. En política exterior, Vox es pro-Israel, pro-estadounidense y pro-OTAN".

Contando Estrelas es el medio español de referencia citado en ese artículo

Finalmente, y como ya hizo en abril para hablar de una denuncia por "islamofobia" contra Javier Ortega Smith, el Gatestone Institute cita a este blog como referencia para hablar de ese éxito de Vox. De hecho, Contando Estrelas es el único medio español que cita el artículo. Concretamente, recoge tres párrafos de mi artículo del 10 de noviembre por la noche, después de que se publicasen los resultados electorales. A fin de cuentas, es una entrada que también publiqué en inglés en Counting Stars, la edición en lengua inglesa del blog. Es un gran honor para mí saber que este blog despierta interés al otro lado del Océano Atlántico, en una influyente organización conservadora a la que, por cierto, sigo con interés desde hace tiempo, pues publica artículos muy interesantes y muy bien documentados sobre asuntos internacionales. Especialmente me llena de satisfacción saber que hay gente en EEUU que podrá valorar a Vox como es debido (y no por los tópicos ideológicos que difunden los grandes medios), en parte gracias a la información que publico en Contando Estrelas. Eso me infunde esperanza.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Es que si algo tienen en EEUU son precisamente… estrelas (en la bandera, para empezar).

    Felicidades.

    Un saludo.

  2. Enrique

    Enhorabuena. Aunque el reconocimiento de los demás no te hace mejor, todo el mundo gusta de ello. En tu caso, francamente merecido.

  3. Luis María

    Ma alegro de que cada vez de valore más la labor de un partido como Vox, abanderado de la lucha contra la desmembración de la patria, el feminismo y las ideologías de género. Felicito igualmente a esta magnífica web por su reconocimiento internacional.

    Un saludo.

  4. Luna

    Llegar a ser un blog de referencia es difícil, entraña ganarse la confianza de los usuarios y a través de ella, una preferencia entre multitud de opciones. Creo que éste es el mérito de Contando Estrelas, algo que va más allá de un premio virtual o un índice de audiencia. Pero lo que no es nada habitual es que además se consiga una referencia tan amplia. Entramos aquí personas de todas las edades, inquietudes e ideas porque esto no es el simple tam-tam de un gurú donde sus adeptos van a buscar las consignas oficiales del momento. Sabemos que Elentir contrasta como pocos sus informaciones, que luego las procesa a través de algo que maneja aún mejor que internet o el PC: la lógica, en donde brilla el sentido común; pero además encontramos siempre una inquietud por todo lo humano, un respeto y un valor para decir lo que sea necesario por los que sabemos que no se va a morder la lengua, pero que puede exponer lo más controvertido sin necesidad de ofender y sin falacias.

    No sólo es eso: La referencia es muy amplia, aquí encuentra información quien la busque sobre la historia, las noticias, ideas, costumbres o aficiones. Este amplio abanico de temas que tanto le gustan siempre ofrece entradas que queremos leer, si no sobre una cosa será sobre otra. El Gatestone encontró el tema de Vox, pero los polacos le nombraron Embajador Cultural por el tema de Polonia, los defensores de la vida le enlazamos por sus entradas sobre el aborto y los amantes de la historia vienen a informarse, encontrando aquí asuntos que nadie más ha tratado en la web. Me emociona pensar que este es el blog personal de un hombre libre, que no depende de subvenciones ni alcanza el negocio que con facilidad podría hacer. Es un gigante feliz.

    Lo que empezó como una afición de quien era casi un chaval se ha convertido en algo modélico, ya sea por la cantidad ingente de entradas y comentarios publicados en este longevo blog, como por la humildad con que lo lleva nuestro Elentir, a quien pido perdón porque sé que no encaja los halagos demasiado bien. Pero soy de los que piensan que todo hay que decirlo. Y por tanto, también esto.

  5. Luis Recinos

    Tal cual como lo escribí ayer. Aprovecho una vez más para felicitar a Elentir por su excelente trabajo informativo y sus penetrantes comentarios y análisis de temas pertinentes. ¡Enhorabuena!

  6. Julio Tuñón

    Me alegro, quiero decir que es un blog muy interesante y muy completo en todos los sentidos, para mi especialmente lo concerniente dentro del mundo militar, tanto nacional como internacional, noticias que además no ves en los medios porque no les interesa, o sea informar, gracias y adelante.

  7. Normando

    Ya estoy enganchado a esta web, enhorabuena a su promotor. Yo era de Vox antes de Vox. Soy de esos a los que el progresismo totalitario y hegemonico habia dejado sin voz. Devolverme la voz ha sido darme vida. Un fuerte abrazo.

  8. Jandro

    Enhorabuena una vez más. Lo de que este blog es una referencia que he dicho otras veces no es hablar por hablar.

  9. Carlos

    Ya te lo han dicho todo.
    Felicidades Elentir.
    Muchas gracias y continúa en tu línea, eres muy necesario.

  10. Marcial

    Enhorabuena Elentir

  11. María Gloria

    Felicidades Elentir, que otros reconozcan tu trabajo es gratificante, pero con reconocimientos o sin ellos eres magnífico, gracias

  12. David

    Enhorabuena!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.