Paradoja: en mayo la propia emisora episcopal alertó de lo mismo que el diputado

La COPE manipula contra un diputado de Vox por alertar sobre la crisis demográfica

La mayoría de los medios españoles parecen empeñados en pisotear la verdad para atacar al único partido parlamentario que contradice al consenso progre. También la emisora de los obispos.

Un presentador de la COPE critica a Vox y a los católicos que se manifestaron contra el aborto
Políticos y medios llevan años promoviendo la fobia a los niños: aquí tienen el resultado

Contreras alerta sobre el suicidio demográfico de las provincias vascas

Este miércoles, Francisco José Contrera, diputado de Vox por Sevilla y Catedrático de Filosofía del Derecho, publicó un mensaje en Twitter alertando sobre la crisis demográfica que vive la Comunidad Autónoma Vasca:

Lo que estaba exponiendo Contreras son datos estadísticos y sus consecuencias a largo plazo. Algo que debería hacer reflexionar a nuestros responsables políticos y a quienes se dedican a moldear la opinión pública, empezando por los medios de comunicación. Pero está visto que a algunos medios se les atragantan las estadísticas.

La COPE manipula y dice que el diputado "arremete" contra "los vascos"

El mismo día que Contreras publicó el tuiteo que os acabo de mostrar, la Cadena COPE publicó una noticia afirmando que el diputado de Vox "arremete" contra "los vascos", un titular puramente sensacionalista que parece escrito con el doble objetivo de desprestigiar a Vox y obtener visitas (y con ellas ingresos publicitarios). Aquí podéis ver el tuiteo publicado por la emisora episcopal para difundir esa noticia:

En su noticia, la COPE tacha de "polémicas declaraciones" las palabras de Contreras, y añade lo siguiente: "El objetivo de sus palabras ha sido el PNV y, de rebote al pueblo vasco, sobre el que ha lanzado esta peculiar profecía". Algunos ya han empezado a atacar a Contreras en las redes sociales usando el enlace a esa noticia de la COPE como reclamo. El ya clásico mecanismo de intoxicación informativa y linchamiento que se viene repitiendo con mucha frecuencia contra Vox.

La propia emisora episcopal avisó sobre el suicidio demográfico en mayo

Es un poco triste tener que recordar lo obvio, pero no queda otra, visto el panorama: exponer datos estadísticos y señalar sus consecuencias lógicas no es "polémico", a menos que al medio en cuestión le parezca polémica la verdad. Si el redactor de esa noticia se hubiese informado un poco, habría visto que informes de PwC y del IPF ya llevan años alertando de la crisis demográfica que vivimos. De hecho, el redactor de la noticia no necesitaba irse a buscar en las hemerotecas de otros medios para encontrar esos datos. El pasado mes de mayo, la propia COPE publicó una noticia con este titular: "Todas las comunidades, excepto Murcia, camino del 'suicidio demográfico'", haciéndose eco del contenido de un informe del Instituto de Política Familiar. La COPE no habló entonces de "polémica" ni acusó a los autores del informe de arremeter contra nadie, ¿tal vez porque esos datos no los había expuesto un diputado y catedrático de Vox?

El diputado de Vox contesta a la COPE con más estadísticas

Ayer Francisco José Contreras respondió la manipulación de la emisora episcopal con el mismo método que ya había usado en el mensaje que la COPE tachó de "polémico": exponer datos. El catedrático mostró datos del INE que indican que las provincias vascas son la región española que ha registrado un mayor incremento de la media de edad desde 1976, un indicador del envejecimiento demográfico que afecta a esa comunidad (y también a otras):

Como se ve en el gráfico, las siguientes en la lista son Asturias, Canarias, Castilla y León y Galicia. ¿Lo próximo que hará la COPE será acusar a Contreras de arremeter contra asturianos, canarios, castellanos y gallegos?

---

Foto: milenioweb.es.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    No estoy de acuerdo con el señor Contreras.

    No es que la COPE se haya puesto al nivel de La Sexta. En realidad está más allá, mucho más allá. Es como dos veces La Sexta, incluso un poco más.

    La Sexta + La Sexta + 1 = TRECE

    Un saludo.

  2. Josmaraj

    Respondiendo a tu última pregunta, no lo harán por supuesto, porque además hay una segunda cuestión: el País Vasco es un nuevo telón de acero, un territorio del que nunca se habla. A que nunca salen noticias de corrupción a nivel de su autonomía? O de redadas contra la droga, o de robos o asesinatos. Y no me creo que sus políticos sean más santos que los demás. Pero a ellos no se les toca. Hasta la COPE ha aprendido ese mandamiento del “sistema”

  3. Marcial

    De verdad, qué basura. Precisamente conozco a pocas personas tan objetivas y documentadas como el profesor Contreras. Me honra conocerle y haberle visto hablar.

    Por cierto, que hoy el profesor organiza un interesantísimo congreso sobre Bioética en Sevilla y qué rabia no poder ir.

  4. Jandro

    Madre mía, la Cope, madre mía, la Cope.

  5. Felipe

    La COPE vendió su alma al diablo, esto… al PPSO€ hace tantos años.

  6. Marcial

    Elentir, ojo al escrache que le hicieron al profesor Contreras en la US.

  7. Me enteré del escrache, pero no me da la vida para cubrir todos los temas que me gustaría tratar en mi blog…

  8. Marcial

    Lo supongo. Ya he visto el enlace de Telegram. Eres nuestra voz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.