Vox hizo esa petición tras la detención de miembros de los CDR con explosivos

PP y Cs votan junto a ERC en contra de debatir que se defina a los CDR como grupo terrorista

Hace dos meses un grupo de separatistas de los CDR fueron detenidos en posesión de material para elaborar explosivos y con planes para usarlos contra un cuartel de la Guardia Civil.

El manicomio separatista: defienden a tipos con explosivos pero espían si tu hijo habla español
Ciudadanos apoya una moción de los separatistas de ERC para aislar a Vox

La ola de violencia desatada por los CDR en Cataluña

Unas semanas después de esas detenciones, los separatistas de los CDR lanzaron una ola de violencia en las calles de varias ciudades catalanas, incendiando vehículos y mobiliario urbano e incluso intentando matar a policías. De hecho, un policía nacional resultó herido grave tras recibir una pedrada de los separatistas. Además, los CDR han hecho cortes de carreteras en distintos puntos de Cataluña: en uno de ellos murió un ciudadano francés de un infarto mientras los separatistas impedían pasar a las ambulancias. Son hechos de una máxima gravedad que demuestran la existencia de un grupo organizado y que utiliza la violencia con fines políticos para intentar subvertir el orden constitucional en una parte de España.

Vox pidió a la Unión Europea incluir a los CDR en la lista de grupos terroristas

A finales de septiembre, Vox presentó una querella por terrorismo contra los CDR. Así mismo, pidió a la Unión Europea la inclusión de los CDR en su lista de grupos terroristas, alegando los artículos 2, 3 y 4 de la Posición Común del Consejo 2001/931/PESC. Por otra parte, y dando la razón al partido liberal-conservador, el 6 de noviembre, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil concluyó que los CDR son "una organización criminal con fines terroristas". Según ha revelado la Benemérita, los CDR detenidos ya tenían un borrador para reivindicar atentados y entre sus objetivos barabajan infraestructuras públicas en Zaragoza.

PP, PSOE, Cs y ERC votan en contra de debatir siquiera la propuesta de Vox

Pues bien: según informa la agencia Europa Press, el PP, el PSOE, Ciudadanos y ERC han votado juntos en contra de debatir siquiera la propuesta de Vox. Para justificar su posicionamiento, el PP ha acusado a Vox de "manipulación" y Ciudadanos ha dicho que el partido de Abascal tiene "una forma precipitada y demagógica de actuar", y ambos partidos han apelado a la necesidad de sentencias firmes. Lo más curioso es que en 2001, un Gobierno del PP defendió que no era necesaria una sentencia firme para la inclusión de grupos terroristas en esa lista, y que bastaba con una "una resolución judicial" que estableciese las conexiones del grupo en cuestión con el terrorismo. Por otra parte, en 2015 el Consejo Europeo eliminó al grupo terrorista Hamás de esa lista a pesar de haber una sentencia firme contra él, por una simple decisión política.

Están imponiendo el 'cordón sanitario' a todos los catalanes que sufren la violencia separatista

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha señalado que se les ha dicho que el Parlamento Europeo "no tiene competencias para hablar de los CDR, pero esta misma semana se dedica a hacer manifestaciones sobre Chile, Ecuador o Argelia". Desde la cuenta oficial de Vox en Twitter han cargado contra el PP: "Siempre escondiéndose detrás de los tribunales. Siempre votando en Europa con el consenso progre... El PP es incapaz de combatir al golpismo. Por eso es la derechita cobarde". Si lo que hemos visto hoy es una nueva escenificación del llamado "cordón sanitario" contra Vox, debemos concluir que los demás partidos no sólo le han impuesto ese cordón al partido liberal-conservador, sino a todos los catalanes que están sufriendo la violencia separatista. A ver cómo explican PP y Cs esto a sus votantes.

---

Foto: una imagen de los incendios provocados en octubre en Cataluña por bandas de separatistas violentos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    A este paso van a decir que según las encuestas del CIS los españoles estamos a favor de aprobar un nuevo tratado de Fontainebleau por el que nos declararíamos protectorado de los franceses.

    Es posible que haya una nueva convocatoria de elecciones, las terceras, pero además Vox ya es 3ª, es prácticamente líder de la oposición porque es la que le da caña a Falconetti y no como los marincomplejines del PP y ya hay sentencia de los EREs, por el que se declara al PSOE oficialmente como el partido más corrupto de Europa. Zapatero se pegó un batacazo mayúsculo por mucho menos.

    Dentro de lo malo saben que la verdadera opinión pública no va a permitir la ruptura de España, y la Casa Real conoce dónde está el talón de Aquiles donde golpear si los promotores de la tercera república dan demasiados problemas.

    Me parece que Vox ya sabe que las elecciones han sido un fraude, aunque todavía no pueden denunciarlo directa y públicamente.

    Lo gracioso es que los ataques contra Vox no sirven de nada frente al que ya se ha inmunizado, y una vez que han salido del anonimato ya es relativamente fácil vencer los posibles prejuicios de los indecisos. Incluso Noam Chosky avisó de que la crítica y ataques desmedidos acaban provocando el efecto contrario.

    Podrían dejar que Vox ganara las elecciones como un regalo envenenado, aplicando una estrategia de tierra quemada para provocar el máximo desgaste posible, pero si Vox se encarga de que se cumpla todos los protocolos de seguridad en el recuento electoral, podríamos encontrarnos con alguna sorpresa, por no hablar del daño económico al cerrarle el grifo a unos cuantos chiringuitos. Y a esto la guerra cultural, echando abajo el esfuerzo de décadas de propaganda.

    Por favor, hay que dejar claro que no se puede luchar por la libertad y contra el fascismo si luego de dedicas a intentar humillar y denigrar al que ose decirte que no tienes razón. Sin el respeto a la dignidad humana el que se rebela contra la autoridad, una vez que llega al poder se convierte en un nuevo tirano, a veces peor que el anterior.

    No se puede ser antifascista y al mismo tiempo reclamar que el estado sea el hada madrina que te resuelva todos tus problemas gracias a sus superpoderes, ni defender la libertad y luego reclamar que el estado lo arregle todo con nuevas reglas, normativas, leyes y regulaciones porque no hay fe en que las masas por propia voluntad usen su libertad de forma sensata, responsable y honesta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.