Una ley aprobada hoy obliga a mostrar ecografías antes de cometer abortos

Eslovaquia: el lobby del aborto quiere que la mujer ignore la verdad sobre su hijo por nacer

En este blog he señalado muchas veces las mentiras que el lobby del aborto utiliza para promover la legalización de ese crimen, unas mentiras que incluyen cosificar al hijo por nacer.

Argumentos científicos en contra del aborto
El aborto ha matado ya a más de 2,3 millones de hijos por nacer en España: así serían hoy

Las mentiras del lobby del aborto sobre los hijos por nacer

Durante años hemos visto a activistas y políticos afirmar que un hijo por nacer no es una persona, incluso afirmar que no es un ser humano. En España hemos visto a un Gobierno socialista justificando una ley abortista mediante una mentira: afirmar que "abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime", una aberrante mentira con la que se podría justificar cualquier asesinato. Algunos han llegado a comparar a los fetos humanos con los vegetales de las ensaladas. Ha habido casos más extremos en los que directamente se han atrevido a negar que un feto humano sea un ser vivo.

Todas esas mentiras están destinadas, en primer lugar, a hacer creer a las madres embarazadas que abortar es como quitarse un grano o cortarse una uña. Saben que sólo una persona muy desaprensiva sería capaz de pedir que maten a su hijo por nacer conociendo perfectamente su condición humana, pues si hay algo especialmente fuerte en la naturaleza humana es el instinto materno que lleva a una madre a proteger a sus hijos incluso a riesgo de su propia vida. Por otra parte, la segunda finalidad de esas mentiras es anestesiar moralmente a la sociedad para que no se resista ante una ley injusta. Una ley llama "derecho" al asesinato de seres humanos inocentes e indefensos es una ley que ofende a la Justicia, especialmente en un mundo en el que incluso la pena de muerte para los criminales ha sido abolida en la mayor parte de los países de Occidente. Hace falta una sociedad moral y éticamente desorientada para aceptar la idea de que la propia comodidad justifica el hecho de matar a tus hijos por nacer.

Las consecuencias demográficas de la aceptación social del aborto

El problema de la aceptación social del aborto, promovida a base de mentiras, ya no es sólo ético y moral. Europa está viviendo una crisis demográfica que podría tener consecuencias muy negativas a medio y largo plazo, tanto sociales como económicas. Una sociedad sin niños en una sociedad sin futuro, en la que cada vez menos jóvenes tienen que hacerse cargo de un número ingente de ancianos. Los promotores del aborto pretenden resolver el problema que ellos mismos provocaron a base de inmigración masiva, sin tener en cuenta los problemas que eso provoca, no sólo de inseguridad, sino también de sustitución cultural: en diversas partes de Europa la inmigración masiva musulmana está provocando que se imponga la ley islámica en diversas zonas, lo que significa un retroceso en libertades para muchas personas. En Francia, por ejemplo, el aumento de la inmigración musulmana ha dado lugar a un creciente antisemitismo que está dando lugar a un nuevo éxodo de judíos. Significativamente, los judíos europeos se sienten más seguros en países como Polonia o Hungría, con gobiernos conservadores que rechazan abiertamente la inmigración masiva y están desarrollando políticas a favor de la natalidad.

Eslovaquia da un paso adelante hacia la abolición del aborto

Tanto Polonia como Hungría pertenecen al llamado Grupo de Visegrado, formado también por la República Checa y Eslovaquia. Precisamente, hoy el Parlamento eslovaco ha dado luz verde a un proyecto de ley para reducir el número de abortos. El proyecto no sólo cuenta con un amplio respaldo político, sino también social: en septiembre, 50.000 personas se manifestaron en Bratislava en contra del aborto. Actualmente, en ese país, que tiene 5,4 millones de habitantes, se cometen 7.500 abortos provocados al año. La nueva ley implicará que toda mujer que quiera abortar sea informada previamente de la verdad mediante una ecografía de su hijo por nacer y oyendo el latido del pequeño. La medida podría reducir un 80% el número de abortos y, además, podría ser el paso previo hacia la abolición de esa monstruosidad en el país, al dejar al descubierto las mentiras del lobby del aborto. Recordemos que las ecografías son el instrumento más eficaz para dar a conocer la verdad científica sobre el aborto. De hecho, ese avance tecnológico provocó hace años que el "rey del aborto", Bernard Nathanson, se convirtiese en activista provida.

Los abortistas se enfadan porque se obligue a informar a las madres

Como era previsible, el lobby del aborto ha reaccionado muy mal a esta medida. Grupos abortistas que se disfrazan como defensores de derechos civiles, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, la han criticado apelando a falsos "derechos reproductivos" inventados para socavar un derecho humano que sí existe: la vida. El diario español El Mundo califica hoy la medida con estas palabras: "Viernes negro para los derechos de la mujer en Eslovaquia". Muchos lectores de ese periódico han señalado su desacuerdo en los comentarios de la noticia. Antes bien, hoy es un mal día para los charlatanes que llevan años engañando a las mujeres y diciéndoles que abortar es como quitarse un grano. El lobby del aborto ha hecho todo lo posible para que las mujeres ignoren la verdad sobre sus hijos por nacer, pero con herramientas tecnológicas como las ecografías, ese fomento de la ignorancia y de la desinformación tiene los días contados. Por otra parte, no tiene sentido que para cualquier operación médica se requiera un consentimiento informado del paciente y para cometer un aborto baste con un consentimiento desinformado de la madre. La verdad acabará por saberse, por mucho que se esfuercen en enterrarla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Como ya he dicho varias veces el debate sobre el aborto provoca que se cuestione la revolución sexual de los 60, uno de los pilares de la izquierda para captar adeptos. Y si se pone en duda uno de sus principales dogmas, entonces también todos los demás.

    Hollywood no se ha atrevido a hablar públicamente a favor del aborto, porque conocen la verdadera opinión pública, y algo así sería un suicidio empresarial. A Netflix le han cancelado muchas suscripciones por menos.

    Pero es que además es cuestión de tiempo de que se hable de la ectogénesis, la tecnología médica que permita la matriz artificial donde gestarse embriones de animales, sean especies en peligro de extinción, clones de ya extinguidas, o incluso seres humanos, por lo menos como versión avanzada de incubadoras para bebés prematuros. Esto indirectamente provoca un replanteamiento sobre cuándo empieza a ser humano con derecho a la vida.

  2. Alvaro

    El planteamiento es muy sencillo:

    – La ecografía es un método diagnóstico neutro, en el sentido de que simplemente refleja lo que hay, sin edulcorarlo ni afearlo. Asistir a esa ecografía solo puede interpretarse como obtener una información veraz sobre el embarazo.

    – Lo que fastidia a los promuerte es que muchas mujeres solo mantienen su intención de abortar porque desconocen esa información, pero cambian de opinión cuando se les muestra.

    – Ahora bien: al acto por el cual se proporciona a una persona una información falsa o se le oculta una información con la intención de influir en sus decisiones se llama engaño y estafa.

    Es decir, que ese «triste día en que se produce un retroceso en los derechos de las mujeres» a qué se refieren no es sino el día en que ellas dejan de ser inducidas a matar a sus hijos mediante engaño para pasar a ser respetadas al informarlas de la realidad de su estado, proporcionándoles la libertad de una decisión informada (libertad que pueden utilizar para actuar con nobleza y justicia o con egoísmo y ruinadad, pero decisión libre en todo caso, que con el engaño hoy se les niega)

    PD: precisamente sobre estos engaños escribí el otro día un comentario, relativo a las falsedades que figuran en los prospectos de las píldoras del día después, en los que se niega que esa píldora sea abortiva, cuando la ficha técnica de la misma píldora reconoce que si es abortiva (al decir que es efectiva hasta el momento de la implantación en el útero, lo que solo se produce si el óvulo se ha fecundado previamente)

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.