Hay apiladas decenas de barcazas y torres de vehículos de ruedas BDRM-2 y BTR-70

Vestigios de la Guerra Fría: un cementerio de vehículos blindados soviéticos en Rusia

La Guerra Fría fue un momento en el que se desató una gran carrera armamentística entre las dos grandes superpotencias: los EEUU y la URSS. Eso dio lugar a una gran producción de blindados.

¿Adivinas dónde está este cementerio de tanques de la Segunda Guerra Mundial?
Exploradores urbanos se cuelan en un antiguo submarino de la Marina portuguesa: el Delfim

Entre los vehículos blindados más famosos del arsenal soviético estaba el BDRM-2, producido entre 1962 y 1989 en la factoría de Gorkovsky Avtomobilny Zavod, en Nizhny Novgorod. Se llegaron a fabricar más de 7.000 ejemplares de este vehículo de exploración de cuatro ruedas. Muchos de esos blindados se exportaron a otros países y siguen activos en numerosos ejércitos, empezando por Rusia y muchos antiguos países satélites de la URSS, y también diversas naciones del Tercer Mundo. Otro blindado soviético famoso fue el BTR-70, un vehículo de ocho ruedas para transporte de personal. Todavía lo sigue utilizando la Infantería de Marina de Rusia, así como otros países.

El explorador urbano ruso Den Stalk publicó en octubre un vídeo mostrando un cementerio en el que se ven decenas de barcazas de blindados BDRM-2 y BTR-70 apiladas como si fuesen troncos, además de las torretas de los vehículos tiradas cerca de allí. El autor del vídeo no ha revelado la localización del cementerio. El vídeo está en ruso, aunque se pueden activar los subtítulos con traducción automática al español (aunque la traducción no es precisamente buena):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Interesante!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.