PSOE e IU rechazaron una moción condenando ataques incendiarios a iglesias

La jeta de la izquierda al hablar de discursos de odio: la diferencia entre Hortaleza y Narón

La atribución gratuita a rivales políticos de hechos delictivos cuyo móvil se desconoce es algo muy grave. Eso es lo que precisamente ha ocurrido hoy en la Comunidad de Madrid.

Tras rechazar la islamofobia, la izquierda tumba una moción para condenar la quema de iglesias
El BNG se niega a condenar a Resistencia Galega en 58 localidades y el PSOE en 24

Aparece una granada de entrenamiento en un centro de menores en Hortaleza

Técnicos de desactivación de explosivos (Tédax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada un artefacto sospechoso arrojado a un centro de menores en el distrito de Hortaleza, en Madrid. El objeto resultó ser una granada de mano de entrenamiento, compuesta de plástico y con "muy poca carga explosiva", según la Policía. Un usuario de Twitter experto en temas militares ha identificado el artefacto como una granada soviética RG-42, un modelo que se empezó a fabricar en la Segunda Guerra Mundial y que se dejó de producir en 1954.

Según Europa Press, la Policía no tiene "ninguna idea" de cómo llegó ese objeto ahí ni quién lo puso o lo lanzó a ese lugar. En ningún momento hubo que desalojar el centro. Inicialmente La Sexta apuntó que la granada fue lanzada por un magrebí, pero después borró esa afirmación, pues no ha sido confirmada por la Policía, que también ha descartado una información que afirmaba que el centro de menores había recibido una llamada amenazante de tipo xenófobo, algo que ni siquiera el propio centro ha confirmado. A falta de más datos, la prudencia dicta esperar a que la Policía investigue los hechos, pero por lo visto algunos han decidido tirar la prudencia por la ventana.

El PSOE e Izquierda Unida culpan a la 'extrema derecha' sin que se conozca aún la autoría y el móvil de ese hecho

Sin que de momento se conozca la autoría y el móvil de estos hechos, el diputado comunista Alberto Garzón se ha apresurado a señalar a "las extremas derechas españolas":

Así mismo, el socialista Fernando Grande-Marlaska, ha atribuido este hecho a los discursos "de odio y de intolerancia", algo cuanto menos pasmoso, pues siendo el ministro del Interior en funciones y sin que la Policía conozca aún la autoría ni el móvil de lo ocurrido, es muy irresponsable que sea precisamente el responsable máximo de la seguridad el que se dedica a extender bulos. Así mismo, sin esperar a la investigación y en la misma línea que el citado diputado comunista, el PSOE ha culpado a "la extrema derecha" e incluso ha afirmado que la granada llevaba "metralla", algo que no se corresponde con la información policial que señala que es una granada de entrenamiento, es decir, un artefacto sin metralla:

En 2016 dos Iglesias fueron atacadas con artefactos incendiarios en Narón

La ligereza con la que la izquierda española acusa a otros de delitos cuya autoría se desconoce, atribuyéndolos a los discursos de la "extrema derecha" (término con el que suelen calificar a Vox), contrasta con su actitud ante otros hechos delictivos. Veamos un ejemplo. En junio de 2016 una iglesia parroquial y una capilla fueron atacadas con artefactos incendiarios en Narón (La Coruña). A diferencia de lo ocurrido hoy en Madrid, entonces aquellos artefactos sí que provocaron daños de consideración, como se ve en estas imágenes.

La Iglesia de San Esteban tras el ataque perpetrado en la madrugada del viernes 10 al sábado 11 de junio de 2016 en Narón (Foto: Galicia Ártabra)

Con la misma ligereza con la que hoy la izquierda culpa a sus rivales de lo ocurrido en Hortaleza, entonces otros partidos pudieron acusar a la izquierda de instigar estos hechos con sus mensajes cristianófobos, pero nadie hizo tal cosa. Se da la circunstancia, además, de que un mes antes de esos atentados contra iglesias, el Ayuntamiento de Narón había aprobado una moción contra la islamofobia sin que se hubiese producido ningún ataque contra los musulmanes en ese municipio. En vista de la gravedad de los ataques a esas dos iglesias, la lógica parecía apuntar a que el consistorio emitiría otra declaración condenando la cristianofobia o, como mínimo, mostrando su repulsa contra esos ataques. Pues no.

La Capilla de San Vicente, en Placente, tras el ataque sufrido en junio de 2016 (Foto: Galicia Ártabra)

Tras condenar la islamofobia, el PSOE e IU rechazaron una moción de condena de esos ataques

A finales de ese mes, el PP presentó en el Ayuntamiento de Narón una propuesta de moción para "condenar los hechos ocurridos en Sedes", el lugar en el que fueron atacadas las iglesias, e "instar al ayuntamiento a promover los valores incluidos en la Constitución Española de cara a la libertad de culto, y dotar una partida presupuestaria para contribuir en caso de ser necesario a reparar los daños". Pues bien: después de haber condenado la islamofobia sin que hubiese ningún ataque a musulmanes en Narón, la izquierda local votó contra esa moción de condena de esos ataques contra iglesias.

Se da la circunstancia de que entre los concejales que votaron en contra estaban los del PSOE y los de Izquierda Unida, los mismos que ahora se apresuran a señalar culpables de lo ocurrido en Hortaleza sin esperar a la investigación policial. Y aún tienen la tremenda jeta de hablar de "discursos de odio". A diferencia de esa izquierda tan sectaria y tan ruin, hoy Vox sí que ha condenado lo ocurrido en Hortaleza, demostrando así que este partido da mil vueltas a la izquierda española a la hora de defender la democracia y la convivencia pacífica entre españoles.

---

Foto principal: Diario de Ferrol.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Esto me recuerda una noticia reciente, sobre que el Vaticano había abierto un servidor privado del videojuego Minecraft como una forma de acercarse a los jugadores. Pues es noticia por sufrir ataques de trolls y DDoS.

    Los principales medios de comunicación repiten constantemente los tópicos anticlericales, que si la Iglesia fue un lastre para el progreso y todo eso, aparte de bazofias propagandísticas como la teleserie «el cuento de la criada» o «la brújula dorada», cuya adaptación al cine sufrió un boicot brutal. No sólo son acusaciones falsas, exageradas, o injustas al ignorar ciertas circunstancias que podríamos considerar atenuantes, sino que al mismo tiempo nos exigen un escrupuloso respeto hacia los musulmanes, censurando las críticas al islam para que no nos convirtamos en monstruos fanáticos llenos de odio, y encima en distintas partes del mundo las persecuciones y acoso contra los cristianos está alcanzando proporciones de genocidio, dejando más víctimas mortales que la violencia doméstica, el racismo o la homofobia.

    Su concepto de libertad es una farsa, porque han olvidado el respeto a la dignidad humana de aquellos que no somos de su misma cuerda. Llaman libertad a que ellos pueden hacer lo que les de la gana, y nosotros tenemos que hacer lo que ellos nos digan, porque no confían que las masas por propia voluntad actúe de forma sensata y responsable si se le explica correctamente el porqué.

  2. ♑Felipe

    Es hasta curioso que cualquier hecho denigrante y delictivo que ocurre en este país se lo atribuyan ó a VOX ó a la extrema derecha,y,no sería más fácil pensar Sr «Mascada»(huy perdón en que estaría yo pensando)que una granada de fabricacion sovietica,fuera parte del arsenal que enviaron sus compañeros los rojos al «frente popular»que Uds.están intentando restaurar con el fin intentar ganar una «guerra» que sus ancestros perdieron,y que al frente del descerebrado y hithleriano Sánchez el rojerio intenta repetir.

  3. Carlos

    Andan desesperados estos «progresistas» buscando, de la manera que sea, un acto violento que poder achacar a VOX.
    Frente a todos los atentados, asesinatos, manifestaciones violentas y todo tipo de salvajadas de los de su cuerda, se encuentran enfrente un partido limpio, constitucional, en absoluto violento y defensor de todas las víctimas de cualquier tipo de violencia.
    Así necesitan con urgencia algún acto violento que poder colgar a VOX.
    Y en eso están.

  4. Sharovarov

    Felipe, se supone que esa granada se empezó a fabricar cuando ya había terminado la Guerra Civil.

  5. Luna

    ¿Qué delito es «la aparición de una granada en un centro de menores? Ninguno, mire usted. A partir de ahí empecemos a considerar, pero partiendo de que difícilmente habrá culpable cuando aún no hay delito.

    Estamos hablando de un indicio, que no llega a ser prueba porque todavía no corresponde a un tipo delictivo sino que se ha de mover entre las hipótesis y pasar por una investigación. Es muy probable que se sepa bastante más de lo que pensamos que puede llegar a averiguarse, porque la Policía Científica no es precisamente tonta inexperta ni indolente, porque los explosivos arrojan siempre muchos datos de su procedencia y datación y están sometidos a trazabilidad. Lo primero que puede suceder (y parece mucho más que probable) es que no se hayan sustituido desde la confección de la granada hace unos 80 años. Y eso haría descartar el atentado a cualquiera que se pare a pensarlo, por la caducidad de estas substancias.

    Nadie ha visto arrojar la granada, ¿no? pues entonces, ¿Quién afirma que se lanzó, y con la intención de atentado?. Pudo haberse tirado con el objeto de desprenderse de ella (por ser algo de dudosa legalidad o difícil de explicar a un policía que por allí pasara), pudo no haberse tirado. Pudieron ser los mismos menores del centro quienes la tenían y la abandonaron, pudieron ser bandas rivales de estos menas. Y eso que he descartado que fuera un resto oculto de la Guerra Civil porque ya ha sido identificada como de fabricación posterior. Mucho sería atribuir su importación a los «maquis» y no lo voy a hacer, porque me quejo de especulaciones fantasiosas.

    Pero fijaos cómo ya se culpaba a la ultraderecha -de un país que no la tiene en su espectro actual- y no a la derechita cobarde, la ultraizquierda o esa otra cosa que ya no se sabe dónde para, Ciudadanos. Luego, ya, si eso, que alguien cometa el delito o algo… De momento, ya se va culpando. Esta es la (DES)información que tenemos hoy en España.

  6. ♑Felipe

    Si Sharovarov,pero algún gili-progre moderno buscando en el baúl del abuelo nostálgico, la encontró,y vio en ello la ocasión de intentar involucrar con ayuda de medios afines a todo aquel que no piensa como ellos y sus palmeros descerebrados como siempre aplauden

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.