Culpan a Vox del resultado de un cordón sanitario que fue impuesto por el PP

Lo que ciertos medios de centro-derecha no dicen sobre el chantaje del PP a Vox

Lo ocurrido ayer en el Congreso, con el PP favoreciendo a Podemos con un chantaje a Vox, ha recibido un tratamiento incompleto e incluso sesgado en algunos medios de centro-derecha.

El cordón sanitario del PP contra Vox regala a Podemos un puesto en la Mesa del Congreso
Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser «la herramienta de la ETA»

Un intento más de humillar a Vox

La propuesta del PP pasaba por ofrecer a Cs uno de los dos puestos que le correspondían a Vox en la Mesa del Congreso y obligar a Vox a ceder, como ya había cedido antes al apoyar gobiernos de coalición entre el PP y Cs quedándose fuera de todos ellos e incluso siendo vetado en las negociaciones por Cs, que ha tratado a los dirigentes del partido de Santiago Abascal como si fuesen unos apestados. Pero esta vez Vox se hartó y no cedió al chantaje. Sólo hace unos meses que el PP y Cs excluyeron a Vox de la Mesa del Congreso cuando tenía 24 diputados, y exigirle ahora a Vox que premiase los desprecios y chulerías de Cs, ahora con 10 diputados, regalándole un puesto en la Mesa era ya algo insultante. A juzgar por lo que se ve en ciertos medios, cabe preguntarse si lo que esperaban de Vox es que se dejase mangonear.

Los trucos de Trece TV para presentar a Cs como una víctima

Anoche Antonio Jiménez, presentador del programa El Cascabel de Trece Televisión, un canal propiedad de la Conferencia Episcopal que se comporta como un medio de propaganda al servicio del PP, ya adelantó en Twitter que la culpa la tenía Vox por rechazar el ofrecimiento del PP, sin citar que el reparto de escaños daba la razón a Vox. Ya empezado el programa, han dicho que Ciudadanos fue «excluido» (sin decir que con 10 escaños no les correspondía estar en la Mesa), y han mostrado al PP y a Vox echándose las culpas, pero con un truco: han enseñado un vídeo de Pablo Casado acusando a Vox de hacer un «cordón sanitario» a Cs (cuando eso es lo que le ha hecho el PP a Vox), y a continuación han emitido unas declaraciones torticeramente cortadas de Iván Espinosa, pero omitiendo su explicación sobre lo que le correspondía a Vox por sus 52 escaños. Aquí se puede ver el vídeo completo:

Abc culpa a Vox pero omite toda referencia al veto de PP y Cs contra Vox hace unos meses

Otro de los medios más afines al PP, Abc, tituló así el resultado de las votaciones de ayer para conformar la Mesa del Congreso: «La izquierda logra seis puestos en la Mesa del Congreso al rechazar Vox el pacto con PP y Cs». El diario monárquico atribuye lo ocurrido a «la negativa del grupo que preside Santiago Abascal a pactar con el PP y Ciudadanos para sortear la alianza de la izquierda e independentistas». Abc no cita en toda la noticia cuál fue el reparto en la anterior legislatura, con PP y Cs excluyendo a Vox con 24 escaños, y pretendiendo ahora que Vox cediese a Cs uno de los puestos que le correspondía, a pesar de que el partido naranja sólo tiene 10 escaños.

La Razón acusa a Vox en el titular y evidencia algo muy distinto en el texto

El diario rajoyista por excelencia culpó ayer a Vox de dar «más poder a la izquierda en el Congreso». Hay que ir hasta el cuarto párrafo de la noticia para encontrarse con los hechos: «Recuerdan que cuando la formación naranja tuvo 57 escaños y Vox 24 nadie les cedió ningún puesto, ni negoció con ellos para ello y ahora Ciudadanos tiene 10, recalcan». En resumen, que el titular dice una cosa y el texto de la noticia deja al descubierto otra cosa muy distinta. Muchos medios parecen confiar en que la mayoría de sus lectores sólo lean el titular de la noticia. Es posible que eso les funcione en las redes sociales, pero con ello tiran su prestigio por la borda.

Rabieta de Losantos en esRadio porque Vox no se deja humillar por el PP

En esRadio, Federico Jiménez Losantos ya se había encargado de disfrazar el chantaje del PP horas antes de la votación: ayer por la mañana arremetió contra Vox por no plegarse a la nueva humillación que le proponía el PP, acusando a Vox de portarse como una «secta» y augurándole un descalabro electoral, una vez más sin decir que ese reparto que proponía el PP era injusto y humillante para Vox. No es la primera vez que este señor le augura un negro futuro a Vox si no hace caso a sus consejos: lo viene haciendo desde antes de que Vox pasase de 24 a 52 escaños. Y lo ha hecho de unas formas muy miserables. Recordemos que, además de dedicarse a insultar y difamar a dirigentes de ese partido como Iván Espinosa y Rocío Monasterio, en julio Losantos acusó a Vox de ser «la herramienta de ETA», una acusación calumniosa que dirigida contra el partido de José Antonio Ortega Lara y de Francisco José Alcaraz resulta especialmente vomitiva.

Emilio Campmany se queja de que Vox no se humille y al mismo tiempo lo llama masoca

En Libertad Digital, Emilio Campmany sigue arremetiendo contra Vox, esta vez acusándole de hacerle un «cordón sanitario» a Arrimadas y acusándole también de que los comunistas tengan tres puestos en la Mesa. Campmany se olvida de decir que a Vox le excluyeron el PP y Cs hace unos meses teniendo 14 escaños más de los que tiene ahora el partido naranja. Debe ser que lo considera una nimiedad sin importancia a la hora de abordar este asunto. De hecho, hace unos meses Campmany no escribió ningún artículo criticando el cordón sanitario del PP y de Cs a Vox, cuando excluyeron a ese partido de la Mesa a pesar de tener 24 escaños. Es más, ahora intenta presentar a Vox como un partido masoquista, al que le gusta ser atacado: «Parte del encanto de Vox es su imagen de San Sebastián asaeteado por los demás partidos, incluidos los más próximos, siempre sitiado con acusaciones falsas». No es la primera vez que Campmany llama a Vox masoca, tal vez en un intento de que toda humillación contra ese partido parezca algo placentero: hace unos días dijo que «Vox se deja agredir porque cree que le rentará electoralmente». Es decir, que no es que ultras de izquierda y separatistas se dediquen a agredir a afiliados de Vox y atacar sus sedes, sino que Vox se deja agredir. Qué rastrero, señor Campmany, pero qué rastrero…

Un buen editorial de Libertad Digital que yerra en el último párrafo

Hay que decir que, a diferencia de Campmany, el editorial publicado ayer por Libertad Digital es bastante ecuánime, ya que sí afirma que «el más elemental sentido de la proporción estipularía que fuera ahora Vox quien se hiciera con dos lugares, al igual que el PP, y que un diezmadísimo Ciudadanos, con tan solo 10 diputados, se quedara sin representación». También critica «la artera pretensión del PP de reducir el peso de la formación de Santiago Abascal». Sin embargo, el párrafo final se equivoca de lleno al afirmar que «resulta penoso que Vox –que no deja de ser, hasta cierto punto, una lógica escisión del irreconocible Partido Popular de Mariano Rajoy– no quiera o no pueda llegar a formar una coalición electoral con el PP de Casado». Antes bien, el PP de Casado es el mismo PP de Rajoy: sigue defendiendo el mismo discurso progre, sigue negándose a derogar las leyes ideológicas de la izquierda y sigue flirteando con las tesis nacionalistas en comunidades como Galicia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alvaro

    Más claro, imposible.

    Magnifico artículo.

    Saludos.

  2. Alvaro

    Justo esta destacando Vox en Twitter un hilo del usuario Gandulf el perezoso, en el que explica de forma magistral lo que ha pasado con la Mesa del Congreso:

    «HILO FUNDAMENTAL

    Vuestros análisis son más acertados que cualquiera de los tertulianos sabelotodo de las teles progres y de los medios de la derechita cobarde.

    Fundamental este hilo para entender lo que ha pasado hoy en el Congreso.»

    https://mobile.twitter.com/vox_es/status/1202007427761295361

    Un saludo.

  3. Jandro

    Es que los de Vox son una secta. Mira que saber que son unos apestados y no darse cuenta de que C’s, con 10, merece más que Vox con 24 porque los de C’s son seres superiores, es propio de gente cegada como la de una secta.

    El caso es que ves a gente que mantiene que Vox debe aceptar toda humillación si es tan patriota. Doy por hecho que serán votantes de Vox, puesto que reconocen implícitamente que PP y C’s son escoria irrecuperable.

  4. Marcial

    Magnífico post. Comparto.

  5. Si Vox hubiera votado a Cs, yo no volvería a votar a Vox.

  6. Lorenzo

    He empezado a escuchar a Losantos a las siete y a los treinta segundos he apagado la radio. Es imposible decir tantas bobadas en menos tiempo.

  7. Luis Carlos

    Vox ha salido del anonimato, se ha convertido en tercera fuerza política y a efectos prácticos es el verdadero líder de la oposición. Dentro de 12 o 24 meses ya le haya dado sorpasso al PP, y sea el fin del partido. Vox sabe cómo destrozar los pilares de la propaganda progre, y cuando lo consiga la guerra cultura terminará con una derrota de la izquierda.

    En plan sería impedir que Vox ascendiera demasiado rápido sino contenerle hasta que se corrompa lo suficiente para tenerle agarrados mediante el chantaje, pero no da tiempo. Además los de Vox no quieren el poder ni el estatus, sino pasar a la Historia como los que echaron del poder a semejante panda de parásitos y mostrarnos que se puede hacer las cosas bien y no como lo dicten los progres.

    Pero además es que estamos en una situación muy delicada porque entre bastidores ya han pactado la ruptura de España, y es posible que hayan planeado algo para expulsar al rey e instaurar la tercera república bananera. Su plan puede venirse abajo si las masas reaccionan, y Vox parece ser la cerilla con ganas de encender la chispa. Si el pueblo muestra su apoyo a Vox contra los traidores, y el ejercito es leal a la Casa Real antes que a unos aspirantes a tiranos, pueden acabar muy mal, por lo que están atrapados entre la espalda y la pared. Saben lo que va a pasar si despiertan a la bestia dormida, y Vox justamente está haciendo mucho ruido para provocar esto intencionadamente, para que abramos los ojos.

    El PSOE es como un boxeador que ha estado ganando mediante combates amañados, pero le ha lanzado el desafío un nuevo rival que quiere darle una lección, y sabe muy bien que cuando se enfrenten en el rival va a morder el polvo, porque no es un pardillo cualquiera, sino un profesional que sabe atizar.

  8. Figaredo

    El cordón sanitario es una bendición para vox. Garantiza que cuando alcancen el poder, que lo harán, llegarán limpios.

  9. Lara

    Si tan interesado está el PP en que C’s entre en la mesa, que cedan ellos un sitio, que siempre es bonito ser solidario cuando el que hace sacrificios es otro

  10. Rosa-Mary Cadenas Hidalgo

    Todos estos periodicuchos que se decin neutrales,el Jiménez Losantos,trece t.v con Antonio Jimenez a la cabeza se han dejado comprar por el PP.Me dió verguenza ajena oyendo como unos de su contertulios,insultaba de forma aberrante a VOX y el calladito,cuando C.s ha caido en picado con solo 10 escaños el PP prefiere robarle lo dos sillones que le pertenece a VOX.El PP que siga por ese camino que cuando se juega sucio le va a pasar como a C.s.Lo dejo aquí porque no merece la pena,el tiempo pone a cada uno en su sitio

  11. Felipe

    Para acabar con el negocio de todos estos medios progres de «derechas» o izquierda encubierta yo aconsejo utilizar algún buen bloqueador de publicidad como uBlock Origin o Nano Adblocker si algunas vez vamos a visitar sus páginas web, y NUNCA pagar por una suscripción o membresia premium ya que supone una colaboración económica directa a su sostenimiento. Algunos medios como El Mundo o El Independiente se han sumado recientemente a la moda de las suscripciones premium, una buena señal de que la publicidad cada vez resulta menos rentable gracias a la popularidad creciente de los adblockers. Que se hundan en la miseria. Boicot a todos los medios progres.

  12. bilbaino

    Quiero que cs esté en la mesa pero que sean otros partidos los que cedan la silla, mis sillas no las cedo. Parecen recogenueces.

  13. ♑Felipe

    Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición ,tándem Federico y Pedro Jota. Debe de ser un virus rojeras que les ha afectado a los dos por igual,y por lo que parece se está convirtiendo en epidemia,creo que les afecta al sentido común,ó será,por las hipotéticas subvenciones que esperan percibir de la «teta» del PP-PE SOEZ.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.