Detalló lo ocurrido con la Mesa del Congreso en una entrevista en el Canal 24H

La explicación de Javier Ortega Smith que deja en evidencia al PP por su 'regalo' a Podemos

Anoche, en el Canal 24H de TVE, el secretario general de Vox Javier Ortega Smith arrojó aún más luz sobre el escandaloso favor que el PP le hizo anteayer a Podemos en la Mesa del Congreso.

El cordón sanitario del PP contra Vox regala a Podemos un puesto en la Mesa del Congreso
Lo que ciertos medios de centro-derecha no dicen sobre el chantaje del PP a Vox

"El PP miente descaradamente para tapar sus vergüenzas"

El programa 'La noche en 24 horas' invitó a Ortega para hablar sobre diversos temas. Podéis ver la entrevista completa aquí (dura 36 minutos). Preguntado por el presentador de ese espacio, el secretario general de Vox señaló que "el PP miente descaradamente para tapar sus vergüenzas". Ortega, que es diputado en el Congreso, contó con detalle y con claridad cómo fue en realidad lo que el PP disfrazó ante los medios como una "propuesta", y que consistía en exigir a Vox que cediese a Ciudadanos (con 10 escaños) uno de los puestos que le correspondía en la Mesa, después de que hace unos meses el PP y Cs excluyesen a Vox de la Mesa cuando tenía 24 escaños. Ortega ha señalado la paradoja de que esta exigencia se produjese después del hecho de que Cs se negase siquiera a negociar con Vox los gobiernos de coalición en Andalucía, en Murcia y en Madrid, tratando a los de Abascal como "apestados", en palabras de Ortega, a pesar de lo cual Vox permitió llegar al gobierno a PP y a Cs en esas comunidades.

"Lo que no se nos puede pedir es que seamos estúpidos"

"Nosotros no podríamos haber sido ni más sensatos ni más generosos. Lo que no se nos puede pedir es que seamos estúpidos, y que cojamos los votos de nuestros votantes, de casi 4 millones de españoles, y se los regalemos a Ciudadanos que sólo ha tenido 10 escaños", señaló Ortega, y añadió: "Insisto: si tanto interés tenía el Partido Popular en que Ciudadanos tuviera un representante en la Mesa, que le hubiera entregado uno de sus representantes, pero lo que no podía pretender es que un partido que tenía 52, es decir, 42 escaños más que Ciudadanos, fuese el que se quedase sin un representante para regalárselo a Ciudadanos". Ortega resumió así su lectura de lo ocurrido: "hay partidos que están dispuestos a tirar sus votos con tal de hacerle daño a Vox, y que Vox no tenga un representante, aunque eso suponga favorecer a la izquierda".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Quiero que cs tenga una silla. Pero que otros cedan la silla. Mis sillas son mías. Parecen recogenueces.

  2. Luis Carlos

    Ya es tercera fuerza política, y es porque que en 12 o 24 meses ya le de sorpasso al PP, y el PSOE acostumbrado a actuar como un monopolio no está acostumbrado a debatir con quienes sí tienen experiencia en ir a contracorriente y esforzarse para convencer a los demás.

    Aunque el Vox no llegue a gobernar mediante chanchullos y artimañas, el daño que puede hacer en la guerra cultural es catastrófico.

    Y los socialistas muy nerviosos porque si le pillan no tendrán suficientes medios para ir a por las malas, porque ni cuentan con la obediencia del ejercito, porque este es leal a la Casa Real antes que a un trepa usurpador, ni con el apoyo de las masas que está abriendo los ojos.

    Lo que me preocupa es que puedan aplicar la estrategia de tierra quemada, es decir, hacer todo el daño posible antes de dejar el poder, para que sus sucesores se enfrenten a un marrón que les provoque un gran desgaste. Por no hablar de los que «y si hiciera falta hundimos otro barco».

  3. Alvaro

    El PP con su actitud está cavando su propia tumba.

    Magnifico artículo.

    Saludos.

  4. Jandro

    Extraordinario Ortega Smith. Ya conocíamos la vergüenza protagonizada por el PP del voto en la Mesa del Congreso, pero haber podido decirlo en TVE, y encima con la contundencia de Ortega Smith, habrá aclarado las cosas para muchos.

    En cuanto a la LIVG, Vox afirma que es una ley que se queda en solo una parte de las víctimas. «Sí, pero para las demás está el código penal y son estadísticamente menos relevantes», les replican algunos. Pero lo que parece obvio es que la protección que se busca en esta ley responde a la naturaleza del marco en el que ocurre esta violencia: ese marco es el de proximidad familiar y barrera frente a la visibilidad exterior, es decir, el mismo ámbito en el que se encuentran las otras víctimas de violencia intrafamiliar. Y es muy probable que estas sean menos porque el marco que las enclaustra también se da menos, pero no atenderlas es discriminatorio, aparte de muy inhumano.

    Igual de discriminatorio, no lo olvidemos, que lo que esta ley provoca en las penas y trato aplicados a hombres acusados frente a mujeres acusadas.

  5. Sharovarov

    Ortega Smith, como el futbolista que falla un gol a puerta vacía: Magnífica oportunidad desaprovechada para haber dicho lo de Alfonso Guerra.

  6. Estas explicaciones son muy oportunas, vale, pero yo lo que quiero saber saber es qué va a hacer Vox a partir de ahora en Madrid, Murcia y Andalucía.

  7. Elentir, Pilar Cernuda, la periodista seria lo explica en un artículo hoy en la prensa. Tal cual.

  8. El pais entero esta embrujado por la extrema izquierda para no llamarlos comunistas y VOX a llegado a poner orden. Es asi de simple.

    Ojo con la nueva Presidenta del BCE la Legarde. Saco la lupa a la banca española.

  9. pacococo

    Siguiendo con lo que dice Bilbaino, los pperos se han contagiado de los marxistas, grandes obras de caridad con el dinero ajeno. En este caso con los votos ajenos.

    Da gusto sacar pecho o cordones sanitarios cuando tienes muchos más escaños que los otros, pero cuando tienes muchos menos… La soberbia es mala y los c’s han sido muy soberbios, que ahora se la traguen y en las próximas votaciones, fuera.

    Y ya que estamos con vox y que mañana es el día de la constitución, reparemos en que vox es el único partido, supongo que Teruel existe también y algún otro con un escaño, que cumplen escrupulosamente la constitución, el resto o sea, la casta, no la cumplen desde hace mucho, desde el principio. Por ejemplo con el asunto Guerra.

    Y eso que ellos la hicieron a su gusto. Lo que demuestra que la casta está formada por cretinos. Y ya que haces una constitución, hazla a tu gusto para no tener que incumplirla. La hicieron a su gusto y mal, por eso la incumplen.

    James

    Esa mujer me da escalofríos cada vez que veo su foto.

  10. Felipe

    Cuando Javier Ortega trata el asunto de la ley viogen siempre le escucho referirse a personas que pueden estar sufriendo agresiones por parte de sus parejas lesbianas u homosexuales y que no están protegidas por la ley. Creo que sería más coherente con el programa de VOX, que quiere cambiar el matromonio homosexual por las uniones civiles, utilizar la expresión ‘parejas del mismo sexo’, la cual tiene un sentido más amplio y menos específico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.