El Tribunal Supremo ya criticó en 2012 las prácticas totalitarias del hoy exjuez

Esperpento en La Sexta: lleva a un prevaricador para decir que Vox delinque por criticar una ley

El canal izquierdista de Atresmedia hizo anoche una exhibición de manipulación, llegando ya al esperpento, con el fin de atacar a Vox por su oposición a la Ley de Violencia de Género (LIVG).

Alfonso Guerra revela que se presionó al TC para aprobar la Ley de Violencia de Género
Los artículos de la Ley de Violencia de Género que liquidan la igualdad ante la ley en España

Llama 'juez' a un exjuez expulsado de la carrera judicial por prevaricar

Ayer por la tarde, Iñaki López, presentador del programa "La Sexta Noche", adelantaba que en su programa de este sábado tendrían al "juez Garzón" para preguntarle si es "judicialmente punible" lo que él denominó "discurso negacionista de la violencia de género":

Para empezar, el llamado "juez Garzón" fue apartado de la carrera judicial en 2012 tras ser condenado por prevaricación tras ordenar escuchas ilegales. En aquella sentencia se le inhabilitó por un periodo de 11 años. Por otra parte, López tacha de "negacionista" -como si hablase de un nazi que niega el Holocausto- el mero hecho de discrepar de un término ideológico acuñado por la izquierda, término cuyo propósito es convencernos de que los hombres somos unos seres malvados que odiamos y queremos oprimir a las mujeres. Que la izquierda política y mediática quiera ilegalizar toda crítica a sus dogmas ideológicos es algo propio de totalitarios. Por lo visto, la idea que tiene la izquierda del diálogo y el debate consiste en que todos nos sometamos a sus dictados sin rechistar, como si en vez de España esto fuese la URSS, Cuba o Corea del Norte.

Garzón acusa a Vox de un 'delito de odio' por criticar una ley

Una vez empezado el programa, La Sexta continuó llamando "juez" a un individuo expulsado de la carrera judicial por delinquir y que todavía no ha completado su periodo de inhabilitación. Un blanqueamiento descarado de un prevaricador: ¿dirán algo los 'verificadores' de Newstral y Maldito Bulo? ¿O cuando los que mienten son sus amiguetes de La Sexta, ellos no tienen nada que decir? Por lo demás, el propósito de La Sexta al invitar a Garzón estaba claro: pretendía usarle para criminalizar a Vox. Y así lo hizo: el exjuez vino a decir que Vox incurre en "delito de odio" por el mero hecho de criticar la citada ley y los dogmas de la ideología de género:

El Tribunal Supremo ya criticó las prácticas totalitarias de Garzón

Parece que este señor anda un poco desorientado desde su expulsión de la carrera judicial, así que aclaremos conceptos: criticar una ley no es delito -ni siquiera lo es criticar la Constitución-; discrepar de una ideología tampoco es delito; lo que es delito es tomar una decisión a sabiendas de que es ilegal, y se llama prevaricación, que es el motivo por el que fue condenado ese individuo. De hecho, en la sentencia 79/2012 del Tribunal Supremo por la que este señor fue condenado y expulsado de la carrera judicial, se señala (página 61) que Garzón cometió "prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa, al Estado, prescindiendo de las mínimas garantías efectivas para los ciudadanos y convirtiendo de esta forma las previsiones constitucionales y legales sobre el particular en meras proclamaciones vacías de contenido". Teniendo en cuenta esto, parece que Garzón se empeña en apostar por esa actitud totalitaria que señalaba dicha sentencia. Sólo así se explica que diga cosas que implican violar el Artículo 16 de la Constitución, que ampara la libertad ideológica, y el 20, que ampara la libertad de expresión.

La Sexta no dedica ni un minuto a las revelaciones de Guerra sobre la LIVG

Por otra parte, hay que recordar que si Vox critica la citada Ley de Violencia de Género es porque esa norma establece penas desiguales en función del sexo, algo que choca abiertamente con el Artículo 14 de la Constitución, que establece la igualdad ante la ley de todos los españoles sin que pueda haber discriminaciones por motivos de sexo. De hecho, hace unas semanas el socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra reveló que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobar esa ley, tras la presentación de una cuestión de constitucionalidad contra la misma por parte de un Juzgado de Murcia. Significativamente, La Sexta no ha dedicado ni un minuto de su emisión a hablar sobre esas reveladoras declaraciones de Guerra, que dejan en evidencia no sólo el carácter injusto de esa ley, sino también los sucios manejos para que no fuese suspendida por violar un derecho constitucional. La Sexta se comporta como un medio de propaganda izquierdista cuyo fin es desinformar y manipular a sus espectadores.

El canal miente sobre Vox al afirmar que niega la violencia contra la mujer

Una muestra de ello es que en la entradilla de una noticia de La Sexta sobre la intervención de Garzón, ese canal acusa a Vox de negar la violencia contra la mujer, como si ese partido negase que las mujeres sufran actos de violencia. Es una mentira. Vox no ha negado nunca que exista violencia contra la mujer. Lo que niega es el concepto "ideología de género", que interpreta esa violencia como una forma de opresión de los hombres contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, prejuzgando a todos los acusados por maltrato como unos misóginos.

Iván Espinosa cononoce mejor el diccionario que López y Garzón

Por otra parte, tanto Iñaki López como Baltasar Garzón abordaron una absurda polémica surgida por el hecho de que Iván Espinosa de los Monteros llamase "presidente" a Meritxell Batet. "A partir de ahora le voy a llamar 'diputada', porque como él llama 'presidente' a la 'presidenta' del Congreso, yo le voy a llamar 'diputada'", dijo Garzón. Al exjuez le vendría bien consultar el diccionario: la RAE admite la forma "presidente" para referirse a mujeres en sus tres principales acepciones, entre ellas dos que se pueden aplicar a Batet: "Que preside" y "Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc". De hecho, es muy habitual en español que los participios activos de los verbos sean ambivalentes para los dos sexos: estudiante, atacante, cantante, teniente, ascendente, distante, existente... Es cierto que en el caso de profesiones hoy en día se ha impuesto el uso del femenino, como en dependiente - dependienta o asistente - asistenta, pero en La Sexta han ido a escoger un caso en el que, precisamente, son válidas las dos formas aplicadas a una mujer. A ver si la próxima vez estudian un poquito más antes de hacer el ridículo en antena.

---

Foto: Transparency International.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Si quieres ver si alguien realmente defiende la libertad y no es otro falso profeta, lobo con piel de cordero, debes fijarte en la forma en que reacciona cuando alguien osa llevarle la contraria.

    Hay muchos a los que se les llena la boca hablando de luchar contra la injusticia y la opresión, pero se ponen en evidencia de que quieren que el estado use su autoridad para arreglarlo todo con nuevas órdenes, leyes, normativas y regulaciones porque no tiene fe en que las masas usen su propia libertad de forma sensata, responsable y honesta.

    Y encima los muy hipócritas tratan de censurar las agresiones contra mujeres cometidas por personas de origen extranjero. Es decir que ven como normal la misandria, el odio a todos los varones, pero al mismo tiempo condenan la xenofobia porque consideran que nos puede convertir en monstruos. ¿Eso no es una doble vara de medir?

  2. bilbaino

    Con la dichosa ley vamos a terminar como en el franquismo, que las críticas al régimen podía llevarte a una sala y a torturas.

  3. bilbaino

    ¿O cuando los que mienten son sus amiguetes de La Sexta, ellos no tiene nada que decir?

    ¿Cómo van a decir nada si Newtral está vinculado a La Sexta?

    A partir de ahora le voy a llamar ‘diputada’, porque como él llama ‘presidente’ a la ‘presidenta’ del Congreso, yo le voy a llamar ‘diputada’

    Desdoblan palabras cuando les interesan: No hablan de corruptos y corrupAs, de izquierdistas e izquierdistOs, de progresistas y progresistOs, de inmigrantes e inmigrantAs.

  4. Sharovarov

    Me imagino que no habría ningún invitado de Vox que hubiera podido defender a su partido de la mentira y maldad de «La Secta»…

  5. pacococo

    La idea es que la gente se trague de forma acrítica lo que ven en la pantalla, porque la gente piensa que lo que sale en la TV es verdad siempre.

    De modo que no importa lo que se diga, con tal de revestirlo con palabras que suenen a sabiduría, el «pueblo» lo aceptará como cierto.

    Esta tarde he leído algo sobre esto:

    https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_conscioussociopol560.htm

  6. pacococo

    Ya me he dado cuenta que al entrar el comentario se cambian las comillas por comillas españolas. Me gustaría utilizarlas, pero el teclado no las trae. Si ponerlas no es muy complicado me gustaría que explicaras como hacerlo.

  7. Para palabras sueltas es mejor usar comillas simples, es decir, ‘pueblo’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.