Intentaron reventar un acto a favor de la convivencia entre judíos y palestinos

Ataque antisemita de ultraizquierda con apoyo de miembros de un grupo terrorista en Madrid

La extrema izquierda volvió a exhibir ayer su antisemitismo (disfrazado de 'antisionismo' para que no suene tal mal) durante una conferencia organizada por ACOM y El Club de los Viernes.

Los socios separatistas del PSOE en Galicia se jactan del apoyo de un grupo terrorista
Lo que sobra en todos los parlamentos es la extrema izquierda que se junta con terroristas

Entre los reventadores había miembros de Podemos, Izquierda Unida y un grupo terrorista palestino

El evento llevaba por título "Islas de Paz" y tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid. En él tomaron parte líderes musulmanes palestinos, mujeres árabes e intelectuales israelíes para proponer una solución al conflicto de Oriente Próximo sobre la base de la coexistencia y la cooperación económica. Mientras los ponentes del evento hablaban sobre convivencia, un grupo de fanáticos de extrema izquierda se lanzó a reventar el acto. Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha identificado a los reventadores como "un grupo de radicales seguidores de la campaña discriminatoria antisemita BDS" en un comunicado publicado hoy, en el que añade que entre los alborotadores "se encontraban miembros de Podemos, Ahora Madrid e Izquierda Unida, así como miembros del grupo terrorista FPLP, designado como tal por la Unión Europea". Durante los incidentes, y según señala ACOM, el líder religioso palestino Nasr Al-Tamimi, uno de los ponentes, recibió amenazas de muerte, hecho ya denunciado ante la Policía Nacional.

ACOM anuncia una respuesta en los tribunales

ACOM ha calificado como "absolutamente intolerable que, en una sociedad democrática como la nuestra, por definición abierta a la libre exposición de ideas y pareceres, los fanáticos pretendan silenciar a gritos y empujones al que disiente de su exclusivismo e imponer sus vetos y boicots discriminatorios". Desde la citada asociación ya han adelantado cuál será su respuesta a este ataque: "Los fanáticos antisemitas que ponen en la diana a los judíos y su estado, y que aniquilan el porvenir mismo de los palestinos, tendrán no sólo nuestra respuesta en los tribunales de Justicia: también nos van a tener en el espacio público". ACOM ha publicado hoy un vídeo de los incidentes en el que identifica a varios de los extremistas de izquierda que protagonizaron este ataque antisemita:

La alarmante impunidad que goza en España el grupo terrorista FPLP

Además de lo condenable en sí de ese ataque, es especialmente alarmante observar la total impunidad con la que se mueven en España los miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) a pesar de estar catalogado por la UE como un grupo terrorista. El pasado verano ya señalé aquí la actividad de este grupo en Galicia, de cuyo apoyo se jactan los separatistas del BNG. Cabe preguntarse si el CNI y las FCSE están al tanto de la presencia de esos elementos en nuestro país, y si acaso la impunidad de la que disfrutan tiene algo que ver con la buena relación que mantienen con partidos españoles de extrema izquierda como los citados, partidos que el PSOE está buscando como socios para formar gobierno a día de hoy.

¿Se aplicará el mismo rigor contra esos reventadores que en Blanquerna?

Por otra parte, hay que recordar que por un ataque muy similar a éste, pero contra un acto nacionalista catalán en el centro Blanquerna de Madrid, el Tribunal Supremo condenó a pena de varios años de cárcel a varios miembros de grupos falangistas. Cabe preguntarse si la Justicia española será igual de firme a la hora de castigar a los autores del ataque de ayer. De momento, el ataque de ayer no ha tenido en España ni una pequeña parte del eco mediático y político que tuvo el ataque de Blanquerna. Cabe preguntarse por qué, habiendo como hay imágenes grabadas en vídeo de lo ocurrido. Hay que decir, además, que ayer el único político que mostró su apoyo a ese acto a favor de la convivencia fue Iván Espinosa, diputado Vox, que denunció el boicot discriminatorio de BDS. Desde aquí me sumo a su apoyo, y añado mi repulsa contra ese ataque antisemita y mi esperanza de que los atacantes reciban la condena judicial que merecen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    ¡Ah caray! Y esto ocurre a unos pocos días de que, en la Universidad del País Vasco, un terrorista etarra fuera autorizado a impartir una conferencia sobre derechos humanos, amparándose en el derecho a la libertad de expresión. Qué curioso derecho, se aplica a unos pero no a otros. ¿Hasta cuándo se seguirá permitiendo tal aberración?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.