Soldados de la Brigada 'Extremadura' estuvieron con el 'Ziemassvētku Vecītis'

La Policía Militar española desplegada en Letonia acompaña a Santa Claus en Ādaži

Hace unos días se celebró la fiesta de San Nicolás, en cuya figura se inspira el famoso Santa Claus al que niños de diversos países le piden sus regalos en Navidad, entre ellos los niños letones.

La instrucción de tiro y técnicas policiales de la Policía Militar española en Letonia
'La Banderita' sonó en Letonia: así fue la gira de 12 músicos militares españoles en ese país

Ese día, los policías militares españoles que participan en la operación enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN en Letonia acompañaron al Santa Claus letón, llamado Ziemassvētku Vecītis (literalmente, el Anciano de la Navidad), en compañía de policías militares de otros países (en el batallón multinacional en el que se integra el contingente español hay también militares de Canadá, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Polonia y la República Checa), además de miembros de la Brigada Mecanizada del Ejército Letón.

El encuentro tuvo lugar en Ādaži, donde tiene su base el contingente español. En las fotos publicadas en Instagram por el eFP Battle Group Latvia se ven dos vehículos todoterreno Uro VAMTAC ST5 españoles acompañados por un Mercedes-Benz Clase G (en las fotos no se distingue, pero posiblemente sea del Ejército Letón).

Uno de los VAMTAC ST5 fue decorado con luces de Navidad, algo que parece haber llamado la atención de los pequeños letones que se acercaron a verlo.

Actualmente hay en Letonia 202 militares españoles de la Brigada "Extremadura" XI del Ejército de Tierra. Partieron hacia esa república báltica en julio, por lo que su relevo está ya próximo (las rotaciones son de seis meses).

España está teniendo una importante presencia en Letonia este año. Además del contingente del eFP Battle Group Latvia, perteneciente a la citada Brigada "Extremadura", este verano también estuvo allí la Armada Española con motivo del ejercicio Baltops 19, y en septiembre hizo una gira por el país la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, participando en un concierto conjunto con la Orquesta de la Guardia Nacional de Letonia.

Aunque los militares españoles van a pasar allí la Navidad, espero que el 6 de enero les traigan los regalos los Reyes Magos, aunque tengan que alquilar tres trineos para la ocasión. 😄

Por otra parte, el contingente español en Letonia celebró el día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, en la base de Ādaži el pasado domingo, como vemos en esta imagen publicada por la Embajada Española en Letonia.

A todos los militares españoles desplegados en Letonia les deseo una feliz Navidad, y para los niños letones: Priecīgus Ziemassvētkus!

---

Fotos: eFP Battle Group Latvia / Embajada Española en Letonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.