El PP y Cs pactaron hace un año dejar intactas las leyes ideológicas socialistas

El agradecimiento del PSOE al PP y a Cs por un torpe favor que le hicieron en Andalucía

Hoy hemos tenido una muestra más de la desvergüenza que viene caracterizando al PSOE desde su fundación, algo que en plena claudicación de Sánchez ante el separatismo, es aún más escandaloso.

El pacto PP-Cs en Andalucía deja intactas tres Leyes Mordazas creadas por el PSOE
Un lobby al que pertenece Zapatero encabeza la defensa feminista de su chiringuito andaluz

La ministra Montero interviene las cuentas andaluzas apelando al déficit que ella misma provocó

En las últimas horas se ha conocido que el Gobierno socialista ha intervenido de facto las cuentas de la Junta de Andalucía por un exceso de déficit dejado por el propio PSOE. Por si el caso no demuestra ya la tremenda jeta del partido que dirige Pedro Sánchez, se da la circunstancia de que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era la consejera andaluza de Hacienda cuando se aprobaron esos presupuestos que ahora penaliza el Gobierno, una penalización que se produce no porque el nuevo gobierno andaluz, formado por Partido Popular y Ciudadanos, haya aplicado mal esos presupuestos, sino por el descontrol en los recursos de la Junta que caracterizó al mandato de la socialista Susana Díaz, una herencia envenenada con la que el nuevo gobierno regional ha tenido que lidiar, como le viene ocurriendo desde hace décadas a todo gobierno que sucede a un gabinete socialista.

La Comunidad Valenciana, en manos del PSOE, no es intervenida a pesar de tener un déficit mucho mayor

Ciertamente, en el PP y en Cs tienen motivos para estar indignados por esta intervención. Y es que el desfase de las cuentas andaluzas fue del 0,5% del PIB, mientras que en la Comunidad Valenciana fue del 1,4%, pero Montero no interviene a ésta última. ¿Tal vez porque el presidente de la Comunidad Valenciana es Ximo Puig, del PSOE? Este sectarismo a la hora de gobernar no es nada nuevo. Es lo que viene haciendo el Partido Socialista desde la primera vez que pisó el poder, allá por la Segunda República. Lo realmente nuevo de este bochornoso escenario es que el llamado centro-derecha haya tomado como modelo ideológico a ese PSOE que le pone zancadillas a modo de agradecimiento por someterse a sus dictados ideológicos.

PP y Cs pactaron dejar intacto el legado ideológico del PSOE en Andalucía

Como recordaréis, hace un año, cuando negociaron su pacto de gobierno dejando fuera a Vox, el PP y Cs decidieron dejar intactas las leyes ideológicas instauradas por el PSOE en Andalucía. En concreto, se trata de tres 'leyes mordaza' para imponer de distintas formas la ideología de género, y una más para imponer la visión del PSOE sobre la Guerra Civil Española. Finalmente, el PP sí que aceptó derogar esta última ley en su pacto con Vox, un pacto no suscrito por Ciudadanos. Como viene siendo habitual, el PP no tardó ni tres meses en traicionar lo pactado con Vox, provocando el lógico enfado del partido de Abascal. Por otra parte, la televisión autonómica Canal Sur, pagada por todos los andaluces, sigue actuando como un órgano de propaganda del PSOE, sin que el PP y Cs parezcan dispuestos a hacer nada por remediarlo. Y así es como el PSOE les agradece el torpe favor de haber mantenido su legado ideológico y propagandístico en Andalucía: interviniendo las cuentas del nuevo Gobierno, mientras cede todo lo habido y por haber ante los golpistas catalanes. ¿Qué más hace falta para que PP y Cs caigan de la burra socialista?

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Muy buena la imagen para la entrada. Es justamente lo que se merecen los de la izquierda no oficial: que la izquierda oficial se ría de ellos. Y con razón.

  2. bilbaino

    Subrealista

  3. Luis Carlos

    No encuentro palabras para describir la indignación ante semejante tropelía. Después de décadas, más tiempo que la dictadura franquista, y habiendo dejado Andalucía como una de las regiones más pobres de Europa Occidental, y cuando por fin nos hemos librado de esa cacocracia, y dando señales de una recuperación económica que no se ve en el resto de España, al habernos desprendido de tanto lastre y chupótero, los que no tienen agallas para aplicar el 155 a Cataluña se ponen chulos con Andalucía, para evitar que les dejen en ridículo.

    Tenemos que ir a unas terceras elecciones, y asegurarnos de que haya un recuento correcto en vez de simplemente dar por bueno lo que diga INDRA. Esto es mucho más que la economía. Estamos en un turnismo como el de Cánovas y Sagasta, y Pedro Sánchez planeando convertirse en otro Hugo Chávez, pero no puede todavía mientras sigamos siendo una monarquía.

  4. Luna

    La víctima en todo esto no es un partido político, es una Comunidad Autonómica enorme que tiene una economía muy compleja que atender. Y que además ha estado gravada por algunos impuestos abusivos como el de sucesiones, con el que a menudo se veían forzados los andaluces a renunciar a herencias. Tenemos un sistema que viene generando unas Comunidades de primera y otras de segunda con dos miras muy simples: la de atender a intenciones políticas que tienen que ver con el poder y nada con la ciudadanía, y la de acrecentar aquellas que tienen mayor volumen industrial o tecnológico pero sin mantener (ni dejar crecer para que en justicia se proporcionen) a las de menor volumen en este sentido. Esto no puede ser España.

    Esos socialistas tan progres olvidan siempre algo que razonó uno de los guruses progres más reprogres de la historia: el espíritu de las leyes. Y es un concepto básico de Derecho que no es demasiado necesario explicar porque todos lo concebimos en nuestro fuero interno. Las leyes se redactan con palabras y éstas transmiten todo lo posible, pero el concepto que en ellas subyace -obedeciendo a una intención y contexto cuando se elaboran- tiene también importancia vital. Viendo el historial de despilfarro e ineficacia administrativa que el PSOE alimentó durante 40 años en Andalucía y dándose un cambio de gobierno que tiene como cometido resarcir en lo posible de los graves problemas que viene generando, dado que los causantes de esas penurias han sido relevados por otros que son inocentes por ahora, atendiendo a las necesidades básicas debieran admitirse los nuevos presupuestos. (Perdonad la herejía, para mí la necesidad básica o acuciante es una de las mayores fuentes de derecho).

    El voto clientelar de se ha convertido en coactivo para el futuro. Es una forma de decir a los andaluces que si en un futuro no votan de nuevo al PSOE sufrirán grandes represalias, incluso humillaciones. Esta es la democracia socialista, la causa de que España vaya de mal en peor desde hace ya demasiados años.

    Ahora dice Pedro Sanchez que necesitamos «estabilidad». Que lo aplique también aquí y no sólo para sus cambalaches y conspiraciones para ser investido. Estabilidad no quiere decir que se perpetúe en el poder pese a que una vez tras otra le hemos rechazado los españoles y hasta su propio partido. Tampoco significa que tenga ningún tipo de justificación para imponer el pacto con los comunistas pijos tras rechazar todas las propuestas que ha recibido y aunque para hacerlo tenga que negociar con separatistas y/o terroristas. se acerca mucho más al significado de esta palabra el hecho de que en Andalucía haya una serie de reformas que puedan paliar los daños causados, que se puedan bajar los impuestos y que no les cobren los «viernes sociales» de unos decretos que conformaban una campaña electoral que no sirvió de nada.

    ¿Por qué se lamenta hoy en día la «persona» del dictador y se tiene por nefasto a todo el que lo sea, mientras se da por lícita -y aun alimenta- la figura del partido político dictador? Parece que no hayamos aprendido nada, olvidamos demasiado al marxismo y sus daños. En menor escala, tenemos aquí a un Stalin valiéndose de la estrategia de causar penuria en grandes regiones para conseguir que dependan de él en un futuro.

  5. Agradecimiento del PNV a la sociedad española y muy en particular a los medios de comunicación y a la clase política.
    Me explico: Hoy dia 17 de diciembre de 2019, TVE informa de una sentencia sobre corruptelas del PNV en la que condena a muchos miembros de ese partido político. Hasta tal punto es grave que han pedido perdón Urcullu y Ortuza, este último dijo no hace mucho que renegaba de ser español.
    Parece que los hechos denunciados y la sentencia correspondiente se hayan producido en un sólo dia pues no recuerdo que los medios de comunicación ni la clase política se hayan hecho conocedores de este litigio y lo hayan publicitado como creo que es su obligación.
    ¿Qué pasa en España y sobre todo cuando se trata de cuestiones con partidos nacionalistas? Simplemente que NO HAY VERGÚENZA. Dios quiera que no tenga que incluir a VOX pues entonces habría que decir «apaga y vámonos».

  6. María Gloria Fernandez Arnaiz

    La única esperanza es que España despierta y se rebela ante la dictadura de Sánchez, VOX no traicionará a los españoles

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.