El alcalde de Alicante contraprogramó el acto cambiando la agenda municipal

La muy meritoria soledad de Vox en un acto de repulsa al asesinato de dos niñas por su madre

En España es ya muy habitual que las instituciones sólo convoquen minutos de silencio cuando un hombre mata a su pareja femenina, pero no cuando la autora del crimen es una mujer.

Vox pide hacer minutos de silencio también para hombres y niños asesinados: los demás se oponen
Víctimas de segunda: el Ayto. de Palma calla ante el asesinato de un niño por su madre

Dos niñas asesinadas por su madre: ¿acaso son víctimas de segunda?

Lo que no se había visto hasta ahora es que ciertos políticos no sólo eludiesen hacer minutos de silencio cuando una mujer comete un crimen, sino que además intentasen boicotear a quienes sí los convocan. El pasado sábado fue noticia el asesinato de dos niñas a manos de su madre en el pueblo de Viloví de Oñar (Gerona). Es uno de esos crímenes ante los cuales la amplia mayoría de las instituciones no convocan minutos de silencio por el mero hecho de que el crimen lo cometió una mujer. Sin embargo, este lunes Vox convocó en Alicante un acto de repulsa de ese crimen: ningún otro partido se sumó a la convocatoria (Vox sí que participa en los actos institucionales de repulsa cuando un hombre asesina a una mujer). Ciertos medios suelen poner títulos que empiezan con la expresión "Vox se queda solo", pero visto lo visto, la soledad de Vox tiene mucho mérito. Lo que provoca vergüenza es la actitud discriminatoria de los demás partidos, que por lo visto consideran víctimas de segunda, en la práctica, a las asesinadas por una mujer, y eso mientras acusan a Vox de querer desproteger a las mujeres, algo rotundamente falso.

El alcalde de Alicante contraprogramó ese acto de Vox cambiando la agenda municipal

Pero en Alicante se produjo un hecho aún más bochornoso. Además de no acudir a ese acto de condena por el asesinato de esas dos niñas, el alcalde de la ciudad, perteneciente al PP, alteró la hora habitual de la reunión de la Junta de Portavoces para hacerla coincidir con el acto de Vox: "El Alcalde Barcala PP ha adelantado la hora de la Junta de Portavoces para boicotear esta convocatoria", ha denunciado Vox Alicante. La denuncia del partido liberal-conservador coincide con lo apuntado por el Diario Información, que ha señalado que la hora del acto de Vox, las 11:30, "estaba libre en la agenda pública municipal". El diario alicantino ha precisado lo siguiente: "Según la agenda que remite el gobierno municipal a los medios de comunicación, la Junta de Portavoces se iba a celebrar este lunes a las 11 horas, aunque los portavoces aseguran que la convocatoria estaba fijada previamente a las 12 horas, según refleja el calendario del pleno, que además es la hora habitual para esta reunión mensual. Fuera a las 11 o a las 12, las 11.30 estaba libre en la agenda de actos del Ayuntamiento".

El citado medio señala que este lunes, sin embargo, "el gobierno ha cambiado el paso, variando la hora habitual de la Junta de Portavoces, haciéndola coincidir este lunes con el minuto de silencio convocado por Vox a las puertas del Ayuntamiento". La excusa de la alcaldía ha sido "cuestiones personales en la agenda del alcalde", a pesar de lo cual el regidor ha llegado 20 minutos tarde. Si el alcalde no quería ir al acto de Vox en repulsa por ese crimen, le bastaba con no ir y punto, aunque eso le resultase difícil de justificar ante los vecinos de su ciudad (eso es problema suyo). Cambiar la agenda municipal para torpedear ese acto es algo muy ruin. Desde luego, es cada vez más pasmoso lo que algunos dirigentes del PP se muestran capaces de hacer para someterse a los dictados de la ideología de género y complacer a los lobbys progres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Cuánta hipocresía la de los «políticamente correctos». ¿A quien se creen que engañan? Son unos miserables.

  2. Felipe

    Que yo sepa el único medio importante que señaló a la autora del crimen fue el ABC, el resto prefirió usar un lenguaje ambiguo y errático para exonerar a la madre de cualquier responsabilidad, a pesar de que las evidencias no dejan lugar a dudas.

    Asco de medios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.